Mumbai Viajes

La ciudad de los sueños

Mumbai, anteriormente conocida como Bombay es una de las ciudades más pobladas y más grandes de Maharashtra. También la metrópoli más grande de este estado, Mumbai también es popular como la capital financiera y de entretenimiento. Es la ciudad más grande de la India y cariñosamente llamada como la ciudad de los sueños. Es un lugar lleno de soñadores y personas que trabajan duro día y noche para lograr sus sueños.

Paquetes de Viaje de Mumbai

Viajes India y Nepal Paquestes 15 Dias

15 Días - Viajes India y Nepal

18 Días - India y Nepal con Benarés viaje

18 Días - Norte India y Nepal con Benarés

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

  • Lugares turísticos en Mumbai

    • Puerta de la India

      uno de los monumentos más destacados en Mumbai, La Puerta de la India fue construido en 1924. Ahora se ha convertido en un centro turístico muy popular en la ciudad. Situado en el Apollo Bunderla línea de costa, el monumento tiene vistas al mar Arábigo de la manera más hermosa..

    • Elefante Cuevas:

      Un patrimonio de la humanidad, Elefanta cuevas es una muestra del arte y la arquitectura corte de la roca de los tiempos de la India medieval. Es una isla y se encuentra a una distancia de 11 km de la ciudad de Mumbai. También proporciona una vista increíble del horizonte de Mumbai.

    • Haji Ali:

      Situado en el telón de fondo de una hermosa vista del mar es el santuario de Haji Ali, un rico comerciante se convirtió en musulmán sufí. Personas de todos los ámbitos de la vida y religiones vienen aquí en busca de bendiciones.

    • Marine Drive

      A partir del norte de Nariman Point y terminando en la famosa playa de Chowpatty, el Marine Drive es una carretera en forma de 3 km de longitud de arco a lo largo de la costa del mar del sur de Mumbai.Las líneas de costa del mar Arábigo y es el mejor lugar para ver la puesta de sol en Mumbai.

    • Playa de Juhu

      La playa más popular en Mumbai, playa de Juhu está situado cerca de Andheri y una vez fue bastante una hermosa playa. Sin embargo, con tantos turistas que vienen aquí, el lugar se ha convertido en sucio y el agua también es no limpios por afluentes de las fábricas e industrias próximas.

    • Victoria Terminus

      También conocido como Chhatrapati Shivaji Maharaj Terminus, el término de Victoria es la principal estación de tren que sirve Mumbai. Construido en el estilo arquitectónico victoriano-gótico, la estación de tren fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La estación es una de las más famosas hito histórico que simboliza la pre-independencia Raj británico en la India.

    • Film City

      La industria cinematográfica india se cuenta como una de las más grandes del mundo y Film City sirve como parte esencial de ella. Es un lugar donde es difícil diferenciar entre la realidad y la falsedad.

  • Mejor tiempo para visitar Mumbai

    La ciudad cobra vida durante los meses del monzón de junio a octubre, con zonas verdes y lagos llenos. En los meses de verano de marzo a mayo, las temperaturas alcanzan los 35 ° C y es mejor evitarlas debido al calor y la humedad. Noviembre a febrero es un momento agradable para estar en Mumbai sin calor extremo ni precipitaciones extremas. Este puede ser el momento ideal para hacer turismo en la ciudad.

  • Cómo llegar a Mumbai

    Mumbai es la capital financiera de India y la capital de Maharashtra. Está conectado a todas las ciudades pequeñas y grandes y países de todo el mundo a través de las vías aéreas. Los trenes están conectados a la mayoría de los lugares dentro del país. Las carreteras también están muy bien mantenidas ya que es parte del plan de carretera Golden Cuadrilateral.