Plan This Trip
Crear mi viaje

Cocinas de Rajasthan

Cada región de la India tiene sus propios platos y especialidades tradicionales. En las cocinas reales de Rajasthan, así como en la mayoría de los otros estados, la comida era un asunto muy serio y se elevaba al nivel de una forma de arte. Cientos de cocineros trabajaban en los palacios señoriales y mantenían sus recetas como un secreto muy bien guardado.

Algunas recetas fueron transmitidas a sus hijos y el resto se perdió para siempre. Se convirtió en una cuestión de gran prestigio servir platos inusuales a los invitados y se alentó a los cocineros reales a experimentar. Los cuentos de cómo los cocineros trataron de impresionar a sus invitados presentando al menos un artículo inolvidable en el menú ahora se han convertido en leyendas.

El presupuesto mensual era de lakhs de rupias y los invitados reales recibían delicias tales como camellos de peluche, cabras, cerdos y pavos reales ... era perfectamente normal tener palomas vivas y otras aves volando de platos elaboradamente decorados. La comida se servía en utensilios de oro y plata y la cantidad de platos en una comida era de cientos. Por lo general, nunca fue posible probar todas las delicias cosidas.

La mejor cocina de la India se derivó de los Mughals e influyó en las cocinas reales de la India, al igual que la cocina europea. Pero la cocina del hombre común permaneció intacta, más aún en Rajastán. Cocinar aquí tiene su propio sabor único y el más simple, el más básico de los ingredientes va a la preparación de la mayoría de los platos.

La cocina Rajasthani fue influenciada por el estilo de vida guerrero de sus habitantes y la disponibilidad de ingredientes en esta región. La comida que podría durar varios días y podría comerse sin calefacción era preferible, más por necesidad que por elección.

La escasez de agua y las verduras frescas han tenido su efecto en la cocina. En el cinturón del desierto de Jaisalmer, Barmer y Bikaner, los cocineros usan el mínimo de agua y prefieren, en cambio, usar más leche, suero de mantequilla y mantequilla clarificada.

Las lentejas secas, los frijoles de plantas autóctonas como sarigri, ker, etc., se usan ampliamente. La harina de gramo es un ingrediente principal aquí y se utiliza para hacer algunos de los manjares como khata, gatta ki sabzi, pakodi, las lentejas en polvo se utilizan para mangodi, papad. ¡Bajia y maíz se usan en! sobre el estado para preparaciones de rabdi, kheechdi y rotis. Varios chutneys están hechos de especias disponibles localmente como cúrcuma, cilantro, menta y ajo.

Quizás la comida Rajasthani más conocida es la combinación de dal, bati y churma, pero para el viajero aventurero, dispuesto a experimentar, hay mucha variedad disponible.

Además de los sabores picantes, cada región se distingue por sus populares dulces Ladoos de Jodhpur y Jaisalmer, Malpuas de Pushkar, Jalebies de la mayoría de las grandes ciudades, Rasogullas de Bikaner, Dil Jani de Udaipur, Mishri Mawa y Ghevar de Jaipur, Sohan Haiwa de Ajmer, Mawa de Alwar.