Plan This Trip
Crear mi viaje

Pushkar Viajes

La ciudad de los sueños

Pushkar Un destino turístico muy popular en Rajasthan, Pushkar atrae a un gran número de turistas y visitantes, gracias a las ferias y festivales que se celebran al lado del lago de Pushkar.

Una de las ciudades antiguas todavía en existencia, Pushkar es mejor conocido por tener el único templo dedicado a Lord Brahma - el creador - en todo el mundo. Por lo tanto, tiene un lugar especial de devotos hindúes que consideran una visita al Pushkar sea la peregrinación final que debe llevarse a cabo para alcanzar la salvación. El ídolo de cuatro caras del Señor Brahma se encuentra en el sanctum sanctorum del templo, mientras que la estatua de mármol del Dios Sol está de guardia.

Paquetes de Viaje de Pushkar

10 Días - Viaje India (Rajasthan)

15 Días - Tour De Rajasthan

Viaje India y Sri Lanka

15 Días - India, Rajasthan tour por la ciudad con transporte y hotel

18 Días - Norte India y Nepal con Benarés

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

  • Lugares turísticos en Pushkar?

    • Lago Pushkar: Uno de los destinos turísticos más famosos en Pushkar, El lago está rodeado con 52 Ghats de baño y 400 templos que componen una vista espectacular.

    • Varaha Templo : Otro templo famoso en Pushkar es Varaja templo, que es el templo más antiguo de la región dedicada a la tercera avatar de Vishnú.

    • La feria de Pushkar: La feria de camellos más grande del mundo La feria de Pushkar es un famoso evento de 5 días que tiene lugar entre los meses de octubre y noviembre que atrae a turistas de todo el mundo.

  • Qué hacer en Pushkar

    Además de visitar los templos y santuarios que están salpicadas por toda la ciudad santa de Pushkar, hay un buen número de actividades que pueden llevarse a cabo por los turistas. Safari en camello, al igual que en cualquier otro destino en Rajasthan, es muy recomendable en Pushkar. El safari ofrece una visión de la vida rústica de los pueblos del desierto y culmina con la puesta del sol carmesí por las serpenteantes dunas de arena. La ceremoniaAarti en el templo venerado Brahma es un espectáculo para la vista.

  • Cómo Llegar Pushkar

    Ajmer (15 km) y Jaipur (150 km) son los centros cercanas desde donde es fácil llegar a Pushkar. Jaipur tiene un aeropuerto bien conectado, y Ajmer es la estación de tren más cercana. A partir de estos dos lugares, la conectividad vial a Pushkar es excelente y conveniente - usted puede o bien coche privado que le llevará de ida y vuelta o tomar los autobuses locales tanto por turismo del estado y empresas privadas.

  • Mejor tiempo para visitar Pushkar

    El tiempo de Pushkar es típicamente seco con las noches y los días de ser frio siendo significativamente más caliente. Hay una precipitación mínima ya que es una región desértica y visitar en cada temporada te expondrá a diferentes aspectos de la ciudad. Dependiendo de tus preferencias y las cosas que planeas hacer, elegir el momento adecuado es vital.