Varanasi Viajes

La capital espiritual de la India

Muy conocida por ser Benarés o Kashi, la ciudad santa de Varanasi se encuentra en las orillas del río Ganges y es considerada la ciudad más sagrada en la India debido a su ubicación y la historia y los numerosos templos en el mismo.

La ciudad de los templos o Benarés, como se le conoce popularmente, es una ciudad santa en las orillas del río Ganges. Se dice que fue descubierto por Lord Shiva, esta ciudad tiene una inmensa importancia histórica y religiosa. Varanasi es también llamado el "Galiyon ka sheher", es decir, la ciudad de carriles, "la ciudad de los templos", "la capital religiosa de la India". También se llama la "ciudad del aprendizaje", ya que siempre ha sido un gran centro de aprendizaje desde el pasado antiguo. La Universidad Hindú Banaras, una de las universidades indias más antiguas y más grandes también se encuentra aquí. Varanasi es también famoso por su Kashi Vishwanath templo, que alberga una de las 12 Jyotirlingas venerados.

Sarnath, que es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los budistas, se encuentra cerca y Varanasi es normalmente la base para visitar Sarnath. Sin embargo, la más importante atracción aquí es el propio río Ganges. El ritual de la tarde, llamado el Ganges Aarti es una visita obligada para todo el mundo, sin la cual, tal vez, una visita a Varanasi es incompleta.

Paquetes de Viaje de Varanasi

Viajes India y Nepal Paquestes 15 Dias

15 Días - Viajes India y Nepal

18 Días - India y Nepal con Benarés viaje

18 Días - Norte India y Nepal con Benarés

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

  • Lugares turísticos en Varanasi

    • Ganga Aarti:

      Al caer el sol, todas las noches, Ganga Aarti se realiza en los ghats de Varanasi. A pesar de que todos ellos le puede dar una experiencia extraordinaria, la más magnífica y el espectacular ocurre en el DashashwamedhGhat. El Aarti comienza como amanecer desciende, alrededor de 18:00 en inviernos y 19:00 en verano, para ser precisos. Los devotos generalmente se reúnen con 90 minutos de anticipación para encontrar un lugar adecuado.

    • Paseos en barco en Varanasi

      También conocido como Lal Qila, el Rouge o Fuerte Rojo de Agra, el Fuerte de Agra es un patrimonio de la humanidad. Está situado a una distancia de unos 2,5 km al noroeste del famoso Taj Mahal. La construcción de la enorme fortaleza de piedra arenisca roja por las orillas del río Yamuna se inició por el emperador Akbar

    • Kashi Templo Vishwanath

      Una ciudad, predominantemente hecha de piedra arenisca roja, Fatehpur Sikri fue la capital del emperador mogol Akbar. Ahora es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y una famosa atracción turística. La ciudad ofrece un buen ejemplo de la finura arquitectónica de Akbar.

    • Assi Ghat

      Varias pequeñas tiendas en Agra venden artesanías y productos de piedra, como cajas de joyas y placas. Los artículos de cuero de buena calidad también están disponibles en los mercados. La mayoría de los productos tienen un poco de dedicación al Taj Mahal.

    • Dasashwamedh Ghat

      Como su nombre indica, se cree que este es el lugar donde el Señor Brahma realizó el Dasa Ashwamedha sacrificio. Este ghat es un lugar religioso y muchos rituales se llevan a cabo aquí.

  • Cómo llegar a Varanasi

    Varanasi está bien conectado por tren, carretera y aire. Tiene dos principales estaciones de ferrocarril, de Benarés, a la Mughal Sarai Junction. La ciudad tiene su propio aeropuerto con vuelos diarios a Mumbai y Delhi. Los autobuses también están disponibles.

  • Mejor tiempo para visitar Varanasi

    El mejor momento para viajar a Varanasi es el invierno, ya que la temperatura es baja y hay una brisa tranquila durante todo el día. Lo mejor es evitar los veranos ya que son calurosos, secos y soleados, lo que dificulta las excursiones al aire libre. Sin embargo, dado que el invierno es la temporada alta, todos los arreglos de viaje y alojamiento deben reservarse con mucha anticipación.