• santosh@travelogyindia.com santosh@travelogyindia.com
  • + 91 99 100 71704 + 91 99 100 71704

10 Días - Delhi con viaje de Rajasthan

Duración : 9 Noches / 10 Días

Visitando :
Delhi - Agra - Jaipur - Pushkar - Jodhpur - Udaipur -Delhi



Reserve ahora

Itinerario detallado

Día 01 : Llegada a Nueva Delhi

A su arribo al aeropuerto, usted podrá conocer a  nuestro representare, quien le ayudará y asistirá con su equipaje, además le dará la bienvenida a la tierra magina de India, y lo llevará a su hotel previamente reservado.
Nueva Delhi: ubicada al norte de India, es la capital y la principal entrada de India, en la actualidad  Delhi  es una de las metrópolisque ha podido combinar con éxito la ancestralita de su cultura y la modernidad. Nueva Delhi se divide en dos partes, una de ellas representa "La vieja Delhí" el lugar en donde los Moghulsasentaron su reinado, y por otro lado está "La vieja Delhi" en donde la corona británica asentó su poder, por consecuencia, en donde quería que se vaya y se visite, podrá disfrutar de la inigualable vista, un función entre lo antigua y lo moderno.

Día 02 : Nueva Delhi Raj Ghat turismo de Delhi

Después de tomar el desayuno, visitará "La Vieja Delhi" durante todo el medio día: primeramente visitará el Jama Masjid, le mezquita más grande de la India. Jama Masjid fue construida por ShahJahan, durante los años 1844 y 1658; más tarde se deleitará con la asombrosa vista del Fuerte Rojo (Red Fort) construida también por ShahJehan, esta enrome fortaleza fue construida de 1638 a 1648; finalmente conocerá el Chandni Chowk y Rajghat, el lugar en donde fue cremadoel lieder independentista Mahatma Gandhi.
Por la tarde, podrá visitar la otra parte de la ciudad, la "Nueva Delhi". Conocerpala Tumba de Humayuns,  contraída a mediados del siglo XVI, y es el ejemplo más claro de la de la  arquitectura Mughal que se tienen; conocerá también el Qutab Minar, dará un paseo por La Puerta de la India, conocerá la President House, así como Connaught. El tour termina con la visita al Templo Laxmi Narayan (Birla Mandir).

Día 03 : Nueva Delhi- Agra (203 kms/ 04-05 horas en auto)

Después del desayunado, viajará hasta Agra en auto. A su llegada hará chek-in en el hotel reservado.
Durante la tarde, su tour comienza por la ciudad de Agra: la Fortaleza Roja será la primera escala, fue construida por el Emperador Akbar en 1565 y no fue terminadas sino hasta que su nieto Shah Jahan  llegó al poder y pudo completarla. Dentro de su arquitectura, se puede disfrutar de una sala pública y una privada de audiencias así como otras construcciones majestuosas.

También conocerá el Itmad-ud-daulah, construido por NurJahandel año 1622 a 1628, está construcción tienen muchos rasgos parecidos con la tumba que la misma NurJahanconstruyó en honor a su esposo Jehangir cerca de Lahore en el país vecino, Paquistán; y finalmente lo más destacad  y enigmático :el Taj Mahal, que fue edificado durante el reinado de ShahJahan en memoria de una de sus esposas,  MumtazMahal. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y fue terminada 21 años más tarde, y representa el tributo al amor verdadero.Reserve ahora

Día 04 : Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur (240kms/ 06-07 horas en auto)

Después de tomar el desayuno, retomará su camino hacia Jaipur, durante el trayecto a esta ciudad podrá  visitar la una de las ciudad Mughal abandonadas, la Ciudad de Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue construida por el emperador Akbar en el año de 1569, y representaba la capital de los Moghulssin embargo fue abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua. En esta ciudad observará contracciones como el Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, y Panch Mahalpor mencionar algunos. Después continuará con el recorrido hacia Jaipur. .
Después de llegar a Jaipur, hará el check-in en el hotel reservado.

Día 05 : Jaipur

Después de tomar su desayuno, comenzará un día de aventura con la visita al Fuerte Amber. Para llegar al Fuerte Amber es necesario recorrer 11km desde Jaipur sobre el lomo de un elefante, el recorrido comezará en las  estribaciones de los Aravalli. El Fuerte Amber fue la antigua capital del estado de Jaipur, y si su construcción fue baja las ordenes de Raja Man Singhen 1592 por Raja Man Singh, la arquitectura Rajput es también digna de admirar en esta zona.
Después, por la tarde comenzará la visita a Jaipur,  conocerá el Palacio de Jaipir que cuenta con un museo , ahí podrá ver la exhibición de arte, alfombras, objetos de esmalte y armas; también conocerla el observatorio Jantar Mantar construido por Mahraja Jai Singh en 1728 y el magnífico palacio de Hawa Mahal (palacio de los vientos).

Día 06 : Jaipur – Pushkar (135 km/ 02-03 horas en auto)

Después del desayuno, viajará hacia Pushkar. En Pushkar  hay un lago muy conocido, es sagrado debido a que fue creado por el Dios Brahma (Dios creador del universo y miembro de la tri-mutri), tiene la misma importanciaque la ciudad Banaras o Puri. Los devotos religiosos creen que es indispensable hacer una visita a Pushkar al menos una vez en su vida. Toda peregrinación debe completarse con la visita al lago Pushkar y sumergirse en el agua. Además Pushkar tienen más de 400 templos y 52 ghat (peldaños) y el único templo dedicado al Señor Brahamen toda India.  Pushkar puede ser es un paraíso para los devotos religiosos, pero también para los aventureros que gustan de ladiversión y la tradición, puesto que es sedela Feria de Pushkar, una de las más coloridas y vistosas.
A su llegad a  Pushkar, hará check-in  en el hotel.
Por la tarde podrá explorar la ciudad por si mismo.

Día 07 : Pushkar – Jodhpur (220 km/ 04-05 horas en auto)

Después de su desayuno, viajará con destino hacia Jodhpur, un centro floreciente del comentico del siglo XVI, la ciudad de Jodhpur es ahora la segunda ciudad más grande de Rajasthan. Jodhpur fue fundada en 1459 por Roa Jodha quien afirmaba ser descendiente del Señor Rama. La enorme fortaleza de Mehrangarh se construyó primero y después la ciudad de Jodhpur creció a sus alrededores protegida por una alta pared de piedra con siete puertas e innumerable bastones.


Llegará a Jodhpur y hará check-in  en el hotel reservado.


Hará su primera visita por la tarde al Fuerte Mehrangarh "Fortaleza Majestuoso", este Fuerte está  localizadojusto en el centro de la ciudad. Tienen tres puertas, y cada una de ellas fue construida para conmemorar una victoria, y al mismo tiempo reforzar el fuerte. Tienen también una colección de instrumentos musicales, palanquines, muebles y cañones bien preservados que se encuentran sobre la muralla.

Jaswant Thadaes un mausoleo situado cerda de la Fortaleza, y fue construido 1899 en mármol blanco en honor a Maharaja Jaswant Singh II; además alberga una galería de retratos singulares  de los diferentes gobernantes de Jodhpur. Finalmente visitará la Torre del Reloj situada en el centro de la ciudad. Reserve ahora

Día 08 : Jodhpur –Ranakpur –Udaipur(275 kms/ 06-07 horas en auto).

Viajará con destino a Udaipur después de su desayuno. Durante su trayecto visitará el Templo de Jain en Ranakpur, en este lugar existe un conjunto de templos hechos con mármol blanco exculpados delicadamente, y se le considera como uno de los templos más hermosos. El templo cuenta con  una cama de 1,444 pilares, y cabe destacar de ninguno de ellos es parecido en cuanto a su confección.


Después de su visita, continuará hasta Udaipur, la Ciudad de Los Lagos. Udapur es una encantadora ciudad de agua, exuberantes colinas veredas que prenden el fuego y la pasión dentro de la poesía.

Sus palacios parecen salidos de un cuento de hadas, lagos, fuertes, palacios, templos, jardines, montañas y estrechas líneas de puestos revive el heroico pasado de sus calles, el valor y la caballerosidad. Su reflejo en el agua tranquila del lago Pachola sobrepasa la imaginación. Udaipur es uno de los lugares más románticos del mundo, también es conocida como la Venecia de Oriente. 

Por la tarde, llegará a Udaipury hará check-in  en el hotel reservado.

Día 09 : Udaipur

Después del desayuno, visitará la romántica ciudad de Udaipur, así como el palacio de la ciudad que es el palacio más grande el complejo en Rajasthan; el templo Jaggdish es un templo indoario construido en 1651; Sahelioki Bari también conocido como el Jardín de las Doncellas, es un hermoso jardín construido en el siglo XVII por el rey Maharana Sangram Singh como un regalo para las mujeres de la corte real, tiene jardín con fuentes, kioscos, elefantes de mármol y un piscina de loto.
Tendrá la tarde libre, y por la noche disfrutará de un paseo en bote por el lago Pichola.

 
Día 10 : Udaipur – Nueva Delhi (Por Vuelo)

Después del desayuno estará libre.
Opción.  Puede tomar una excursión a Chittorgarh.
Será llevado al aeropuerto para su regreso a Nueva Delhi, a su llegada será transportado a su hotel para hacer check-in.

Día 11 : Salida

Será llevado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa. Reserve ahora