• santosh@travelogyindia.com santosh@travelogyindia.com
  • + 91 99 100 71704 + 91 99 100 71704

15 Días - Tour De Rajasthan

Duración : 14 Noches / 15 Días

Visitando : Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Mt. Abu - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Delhi



Reserve ahora

Itinerario detallado

Día 01 : Llegada a Nueva Delhi

A su llegada al aeropuerto, usted conocerá y será asistido con su equipaje por uno de nuestros representantes quien le dará la bienvenida y lo llevará a su hotel previamente reservado.
Nueva Delhi: es la capital y la mayor entrada de la India, en la actualidad  Delhi  es una metrópoli bulliciosa que ha combinado con éxito tanto la ancestralita de su cultura con la modernidad. Se ubicación estratégica es una de las razones por la cual fue elegida por distintas dinastías como su centro de poder. Nueva Delhi también refleja el legado dejado por el gobierno británico. La diferencia  entre la Nueva y la Vieja Delhi hace referencia a la división entre la capital de los británicos y los Moghuls respectivamente.  De esta manera, a donde quiera que el visitante vaya, afrontará inevitablemente el pasado de la ciudad.

Día 02 : Nueva Delhi

 Después de haber tomado el desayuno, al medio día visitará la "Vieja Delhi": una visita a Jama Masjid, le mezquita más grande de la India construida por ShahJahan, su construcción comenzó en 1844 y no fue completada sino hasta  1658; el fuerte rojo (Red Fort) la cual también fue construida por ShahJehan, esta fortaleza enorme fue construida de 1638 a 1648; Chandni Chowk y Rajghat, el lugar de cremación de Mahatma Gandhi.
Por la tarde, el tour comenzará en la "Nueva Delhi" con la visita de la Tumba de Humayuns la cual fue contraída a mediado del siglo XVI, este es un claro ejemplo de la  arquitectura Mughal; Qutab Minar, un paseo por La Puerta de la India, PresidentHouse, así como Connaught. El tour termina con la visita al Templo LaxmiNarayan (Birla Mandir).

Día 03 : Nueva Delhi –Mandawa (250kms / 05-06 horas en auto)

Después del desayuno, viajará hacia Mandawa, llegará a Mandawa y hará check-in en el hotel reservado.
Por la tarde, visitará Mandawa (la región de Shekawati), ésta región fue prominente en el siglo XIV cuando un gran numero de clanes musulmanes se mudaron a ésta área y se asentaron en la región convirtiéndolo en una zona importante de comercio de las caravanas procedentes de Gurajat. Esta región es famosa por la pintura de sus casas, la mayoría de ellas data del siglo XVIII. Las ciudades de mayor interés son: Fatehpur y Nawalgarh. Visitará los Havalis en Mandawa y otras vilals de la región de Shekhawati. Reserve ahora

Día 04 : Mandawa- Bikaner (190 Km / 04 horas en auto)

Después del desayno, viajará hacia Bikaneer, a su llegada hará check-in  en el hotel reservado.
Por la tarde, contemplará la ciudad de Bikaner, una ciudad situada en el desierto fundada en 1488 por Roa Bikajim un descendiente del fundador de Jodhpur, Jodhaji. Visitará el Fuerte Junagarh que fue construido entre los años de 1588 y 159+3 por un general de la armada del emperador Mughal, Akbar. El fuerte tienen murallas de 986m de longitud con 3 bastones y dos entradas; también está la Granja de Crías de camellos, que es administrada por el gobierno y ésta granja es probablemente la única en su tipo en Asia, tienen cientos de camellos.

Día 05 : Bikaner – Jaisamlaer (333 kms / 05-06 horas en auto)

Después de tomar el desayuno, hará una excursión al Teemplo de Karni Mata en Deshnoke.
Por la tarde, viajará con destino a a Jaisalmer, a su llegada hará check-in en el hotel reservado.

Día 06 : Jaisalmer

Después del desayuno, comenzará de su visita por Jaisamer. Visitará la ciudadela, foraleza construida por RawalJaisal en donde un cuarto de la población vive.  El fuerte también alberga los templos de Jain del siglo XII y XV; Patwon Ki Haveli, una mansión de cinco pisos con pilares tallados y murales de Salim Singh. También visitará Gadsisar, que suministro de agua a la ciudad; el templo y los arcos alrededor construidos por una cortesana.
Por la tarde, hará una excursión a Sam a 45 km de distancia, este lugar es concoido por sus dunas de arena y es sede del festival del desierto. Sentirá el desierto y disfrutará de un viaje en camello sobre las asombrosas dunas de arena y será testigo del magnífico atardecer sobre las dunas. Regresará a Jaisalmer para pasar la noche.

Día 07 : Jaisalmer – Jodhpur (290km / 05-06 horas en auto)

Después de su desayuno, viajará a Jodhpur, a su llegada a la ciudad hará check-in en el hotel.
Por la tarde, hará un tour por la ciudad de Jadhpur: visitará el fuerte Mehrangarh que significa literalmente "Fortaleza Majestuoso" localizada en el centro de la ciudad. Hay en total tres puertas, cada una fue construida para conmemorar una victoria particular, así como para reforzar el fuerte. También tienen una colección de instrumentos musicales, palanquines, muebles y cañones sobre las murallas que están bien preservados. Jaswant Thada está cerca del complejo de la fortaleza, y fue construido en mármol blanco en el año de 1899 en honor a MaharajaJa swant Singh II; retratos singulares  de los diferentes gobernantes de Jodhpur también pueden ser disfrutados en JaswantThada.

Día 08 : Jadhpur – Monte Abu (264 kms/ 06-07 horas en auto)

Después del desayuno, viajará con destino al Monte Abu. A su llegada hará check-in  en el hotel reservado.
Por la tarde, comienza su tour por el Monte Abu la cual es la única estación sobre una colina en Rajasthan. Visitará el Templo Dilwara Jain, que es la atracción más importante en el Monte Abu y es el ejemplo más claro que se tienen de su fina arquitectura Jain en India.  El complejo incluye dos templos, el más antiguo es la construcción de Vimal Visahi construida en  1031 y está dedicada al primer Tirthankar, Adinath. El último templo fue construido en 1230 y está dedicado a Neminath, el 22vo tirthanker.Reserve ahora

Día 09 : Monte Abu – Ranakpur –Udaipur (275kms/ 06-07 horas de viaje)

Después de tomar el desayuno, viajará hacia Udaipur. En el trayecto podrá visitar el templo de Jain en Ranakpur, el conjunto de templos, hecho de mármol esculpido,  es una construcción majestuoso que es difícil cree que fue construida en el año de 1460, ya que está perfectamente preservada y esculpida. El templo mayor tiene una base de 1,444 pilares, ninguno de ellos es similar. Después de du visita continuará su viaje hacia Udaipur.
A su llegada a Udaipur hará check-in en el hotel.

 
Día 10 : Udaipur

que es un templo indoario construido en 1651; Sahelio ki Bari también conocido como el Jardín de las Doncellas que tiene un pequeño jardín con fuentes, kioscos, elefantes de mármol y un piscina de loto.
Tendrá la tarde libre, y por la noche disfrutará de un paseo en bote por el lago Pichola.

Día 11 : Udaipur – Chittorgarh – Pushkar (310 kms/ 07-08 horas en auto)

Después del desayuno, viajará con destino a Pushkar. Durante el viaje podrá visitar Chittorgarh. La fortaleza de la montaña de Chittorgarh resume el romanticismo de Rajput. La fortaleza fue saqueada 3 veces desde 1303 hasta 1568 por un enemigo fuerte y en cada ocasión, al final fue  "Jauhar". Los hombres se pusieron las túnicas color azafrán y cabalgaron hacia fuera de la fortaleza a una muerte segura, las mujeres y los niños se inmolaron en una enorme pira funeraria. Después continua en coche a hacia Pushkar.
En Pushkar, se cree que el lago sagrado de Pushkar fue creado por el mismo Señor Brahma, es tan importante como Banaras o Puri. Los devotos hindús creen que es esencial visitar Pushkar al menos una vez en su vida. Ninguna peregrinación es condierada completa sin que se haya sumergió en el lago sagrado Pushkar. Pushkar tienen más de 400 templos y 52ghats (peldaños) y el único templo del país dedicado al Señor Braham se puede encontrar aquí.  Mientras que   Pushkar es un paraíso para los devotos religiosos, es también la sede de una de los festivales más coloridos del país, la Feria de Pushkar. Reserve ahora

Día 12 : Pushkar – Jaipur (135 kms / 03-04 horas en auto)

Después del desayuno, podrá explorar Pushkar por su sí mismo.
Por la tarde, viajará hacia Jaipur, La ciudad rosa: Jaipur necesitaba una remodelación en la pintura para dar la bienvenida a su distinguido invitado el Príncipe de Gales en 1905-6. La incapacidad contratista para suministrar cualquier otro color en la cantidad requerida obligó a la elección de la sombra de color rosa para sus paredes. La compulsión de un contratista convirtió a Jaipur en la ciudad Rosa. Desde entonces el color rosa se asocia con la hospitalidad en la cultura Rajput.
A su llegada a Jaipur, hará check-in  en el hotel reservado.

Día 13 : Jaipur

Después del  desayuno, hará una excursión al Fuerte Amber. Hará un viaje en elefante desde las estribaciones de los Aravallis hasta la entrada del fuerte. El Fuerte Ambar está a 11km de Jaipur, Amber fue la antigua capital del estado de Jaipur, su construcción comenzó en 1592 por Raja Man Singh, el comandante Rajput de la armada de Akbar es un ejemplo dela arquitectura Rajput.
Por la tarde, comenzará el tour por Jaipur, visitará el palacio de la ciudad que contienen un museo en su interior en donde se exhibe una galería de arte, alfombras, objetos de esmalte y armas; Jantar Mantar, el observatorio construido por Mahraja Jai Singh en 1728 y El Palacio de Hawa Mahal también conocido como el "palacio de los vientos"

Día 14 : Jaipur – FatehpurSikri- Agra (240km, 06-07 horas en auto)

Después del desayuno, viajará con destino a Agra. Durante el camino, visitará la ciudad Mughal abandonada, la Ciudad de FatehpurSikri, construida por el emperador Akbar en 1569, estés fue la vieja capital de los Moghuls y fue abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua. Verá las elegantes construcciones como el Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, Panch Mahal y otros palacios que aún se conservan su gloria original.
Continuará su viaje a Agra.
Después de llegar a Agra, hará el check-in en el hotel reservado.

Día 15 : Agra- Nueva Delhi (200 Km / 03 horas)

Después del desayunado, comienza el tour por la ciudad de  Agra: visitará la Fortaleza Roja, la cual fue construida por el Emperador Akbar en 1565 y las adiciones fueron hasta en los tiempos de su nieto, ShahJahan. Ésta contienen la sala pública y privada de audiencias así como muchas otras construcciones bellas; Itmad-ud-daulah que fuera construido por NurJahan entre los años de 1622 y 1628, está es muy similar a la tumba que construyó para su esposo Jehangir cerca de Lahore en Paquistán; y lo más destacad el día, el Taj Mahal, que fue edificado por ShahJahan en memoria de su esposa MumtazMahal, la construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y no fue terminada sino hasta 1653.
Por la tarde, se desplazará hacia Nueva Delhi, a su llegada hará check-in  en el hotel reservado.

Día 16 : Salida

Será llevado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.
Reserve ahora