10 platos populares de la India

¿Buscas probar nuevos sabores en la comida? ¿Qué te parece probar platillos hechos con una mezcla de hierbas y especias para saciar tu antojo? India es un país conocido por su rica herencia culinaria, desarrollada a lo largo de siglos, así que prepárate para un delicioso viaje a través de las especias y los sabores. La cocina india se caracteriza por contar con una mezcla única de aromas y colores proveniente de los sartenes y las ollas en una cocina india típica, en donde además se prepara pan naan con mantequilla y curries picantes. El día de hoy te dejamos diez platos indios famosos que no te puedes perder.

1.  El fragante Biryani

Un platillo bastante popular en India es el Biryani, un plato de arroz aromático que tiene su origen en la era mogol. El arroz se cocina con diversas especias, carne y verduras creando una rica mezcla de sabores y aromas. Desde Calcuta hasta Hyderabad, existen numerosas recetas para preparar el Biryani, cada una con su propio sabor, aderezada con ralladura de limón, ajo picado y perejil picado. Si te gusta lo picante y aromático prueba este delicioso platillo y déjate envolver en una experiencia culinaria inolvidable.

2. El Plato Punjabi: Chole Bhature

El chole bhature es un platillo de origen punjabi que combina garbanzos con especias (chole) y pan frito (bhature), esta mezcla de sabores hará que tus comidas nunca vuelvan a ser aburridas. El bhature se elabora con masa fermentada y se fríe hasta dorarse, mientras que los garbanzos se preparan en una salsa de tomate agridulce. Este plato es una de las comidas callejeras favoritas del norte de la India por su equilibrio perfecto entre picante y dulce. Deleita tu paladar y llena tu estómago con un delicioso Chole Bhature.

3. Delicias de Kashmir: Rogan Josh

Su distintivo sabor te hará volver por más si nunca has probado Rogan Josh. Un clásico de la cocina de Kashmir, el rogan josh es famoso por sus sabores suntuosos y tentadores. La receta se prepara con cordero tierno cocinado en una salsa roja picante hecha con chiles de la zona y una mezcla de especias deliciosas. Este platillo se acompaña con esponjoso pan naan o arroz recién cocinado. El rogan josh es una excelente opción si quieres darle un toque especial a tus cenas. Tu paladar sin duda lo agradecerá.

4. Una delicia crujiente del Sur de la India: Masala Dosa

Una opción popular para desayunar en los estados del sur de India es la Masala Dosa. Este platillo consiste en una masa tipo crepa muy crujiente que se hace con masa de arroz fermentado y lentejas, se rellena de papa y se sirve con chutney de coco agridulce y lentejas calientes. La dosa despertará tu paladar por su sabor y ligereza. Con su delicioso aroma y su tentador sabor, es más que una experiencia. Tus antojos se sentirán satisfechos con este delicioso capricho.

5. El famoso snack callejero: Pav Bhaji

El Pav Bhaji es una comida callejera muy conocida en toda la India. Se trata de una especie de sándwich hecho con panecillos (pav) ligeramente tostados con mantequilla y acompañados o rellenos de una deliciosa combinación de verduras cocinadas en una salsa picante. Este platillo es comido frecuentemente como una comida ligera, además de ser de los favoritos entre los vegetarianos. Personaliza tu Pav Bhaji con picante, ajo o ligeramente dulce. Pruébalo con una cucharada de mantequilla y un poco de queso si buscas hacerlo más exquisito.

6. El bocadillo crujiente: Samosa

Una samosa crujiente es la mejor sensación del mundo para tu paladar. Este snack satisface cualquier antojo gracias a su sabroso relleno y su crujiente masa triangular. El relleno de papa es suave, picante y aromático. En India, la samosa es un aperitivo caliente muy popular que se come por la tarde y se acompaña con té, además de combinarse con chutney de menta o agridulce. Disfruta de una samosa mientras platicas con tus amigos, un aperitivo lleno de sabor para compartir.

Lea también: La mejor comida de Kolkata

7. La delicia cremosa: Dal Makhani

Si ya has probado los platillos anteriores, seguramente te encantarán los exquisitos Dal Makhani, un clásico plato cremoso y reconfortante hecho con lentejas, mantequilla y crema. El dal makhani se cocina suavemente, lo que da como resultado una textura espesa. La mayoría de sus ingredientes son lentejas negras, frijoles rojos, mantequilla, crema y diversas especias. Las lentejas se cocinan a baja temperatura durante varias horas para que absorban el sabor de las especias y la mantequilla. Se sirve un plato de lentejas con un toque de hierbas y se acompaña de naan o roti.

8. El rey del curry: Pollo con Mantequilla

El pollo con mantequilla sin duda ganaría el primer lugar si existiera el concurso del plato indio más popular. El horno tandoor se utiliza para marinar y cocinar el pollo que después se mezcla con un curry cremoso hecho a base de jitomate y mantequilla. Este platillo se sirve con arroz y se acompaña con pan naan cubierto de mantequilla, logrando un equilibrio perfecto entre sabores dulces y picantes. El sabor del pollo con mantequilla hará vibrar tus papilas gustativas y es el platillo perfecto ya sea que organices un festín indio tradicional o simplemente quieras darle un toque picante a tu cena. Así que toma tu plato y prepárate para devorar esta deliciosa comida.

9. La hamburguesa de Mumbai: Vada Pav

El Vada Pav es considerado el alma de la comida callejera de Mumbai, y con razón. Si tienes hambre o simplemente quieres probar la comida local, el tradicional Vada Pav, también conocido como la hamburguesa de Mumbai, es una excelente opción. Acompañada de chutney y chiles verdes salteados, consiste en un pan (pav) relleno de papa cocinada al estilo sureño. Gracias a su perfecta combinación de sabores y texturas, este refrigerio es imprescindible para cualquiera que visite Mumbai.

10 El postre favorito: Gulab Jamun

¡Recuerda que la vida es corta! Así que debes probar el gulab jamun. Este delicioso postre saciará tu antojo de dulce, es el postre perfecto y uno de los más populares. Estas pequeñas bolitas están hechas con leche y su jarabe tiene un toque de agua de rosas y cardamomo. ¡Disfruta de unos bocados de esta delicia sin remordimientos!

Como pudiste ver, la cocina india es un tesoro de sabores y especias que ha conquistado a los amantes de la gastronomía de todo el mundo. La variedad de recetas, desde currys con mantequilla hasta crujientes aperitivos y dulces, es realmente asombrosa. Las samosas, rellenas de papa, chícharos y especias, tentarán tu paladar. El dal makhani, por otro lado, un plato de lentejas preparado con mantequilla y nata, saciará tu antojo de cremosidad. Así que anímate a descubrir el mundo de la cocina india. ¡Buen provecho!

Lea también: ¿Cuántos días necesito para viajar a India?

Paquetes turísticos populares

viajes a la india

viaje a la india 6 dias

paquetes a la india

paquete turistico india

india paquetes turisticos

paquetes turisticos india

Paquetes de viaje de India

paquetes de viaje india

Itinerario más visto