10 razones para visitar Bali

Ubicada en el territorio indonesio, Bali es parte de las trece mil islas que componen el país insular más grande del mundo. Bali tiene la mayor población hindú de Indonesia. También es el destino más popular en el país desde que se incrementó el turismo en los 80 y hoy en día sigue en aumento. Aunque recientemente se sacudió debido al impacto negativo de la Madre Naturaleza, la isla sigue siendo un paraíso. A continuación, puede encontrar algunas razones para visitar Bali en 2019.

pura ulun danu bratan temple in Bali, indonesia.

pura ulun danu bratan temple in Bali, indonesia.

Bali confía en los negocios relacionados con el turismo, que constituyen el 80% de su economía. Es una isla muy cultural, donde lo tradicional se combina con lo moderno, con pintura, escultura, plata, baile y música que se encuentran en cada esquina.

También es parte del Triángulo de Coral, el área con la mayor biodiversidad de especies marinas. Es un gran lugar para los buceadores; Encontrarás corales de colores pero también sitios de naufragios. Pero, si eres un amante de la montaña todavía puedes encontrarlo aquí. Desde increíbles lugares para caminar, increíbles cascadas hasta frondosos bosques, hay mucho más que ofrecer. Sólo echa un vistazo a algunos de ellos.

Si está planeando un viaje a Bali, puede obtener un boleto de avión barato si realiza una búsqueda por adelantado.

1. La comida

Si hay un lugar para gourmets este lugar es Bali. Para los veganos, Bali está en la parte superior de la lista cuando se habla de comida, estará muy feliz allí con muchas opciones para comer. Nos encantó la idea de tener siempre algo para todos.

La mayoría de los lugares en Bali producen productos propios y en algún lugar, si comes allí, también estás contribuyendo para el apoyo de la comunidad local. Bali es una situación de ganar-ganar; Usted está comiendo alimentos saludables y ayuda.

La comida

La comida

La comida bali

La comida bali

La cocina balinesa utiliza una variedad de especias, mezcladas con verduras frescas, carne y pescado. La cocina tiene influencia china e india; Como los habitantes son mayoritariamente hindúes, la cocina es distinta del resto de Indonesia. La isla cuenta con numerosas escuelas de cocina donde todos los días muchos turistas aprenden la cocina tradicional balinesa.

Nos encanta el mercado local, donde podemos comprar fruta fresca. Si desea una opción económica de comer en Bali, simplemente vaya a warungs (puestos de comida). Por lo general, son pequeñas empresas familiares, especificadas en un determinado menú. Uno de nuestros favoritos es My Warung , tienen sucursales en la mayoría de los lugares de la isla, como Canggu o Ubud (fuimos a este). ¡La comida está deliciosa!

Bali tiene muchos platos para elegir, pero la base de todo es principalmente arroz. Nos encanta el Nasi Campur (arroz mixto), Babi Guling (cochinillo asado) o Iga Babi (costillas de cerdo). Aquí también puedes regalarte un fabuloso té. Nos encanta tanto el de Métis , fueron tan amables que incluso nos prepararon un té especial porque Sandrina es alérgica a las fresas.

La isla es mundialmente famosa por el café más caro del mundo, Kopi Luwak, hecho con caca de civetas. Sin embargo, no apoyamos este tipo de lugares, cada vez que vimos la pequeña civeta en jaulas. Por favor, no apoyes la crueldad hacia los animales. En cambio, vaya a otros lugares, por ejemplo, donde puede aprender más sobre los chocolates balineses (son deliciosos), nos encantan los de POD .

Leer tambien: 10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

Paquetes Turísticos Sugeridos: 14 Días – Viajes India Tailandia y Bali

Debe leer: Vuelos de España a India

2. increíbles playas y surf

Las playas de Bali son fantásticas, pero tendrás que saber dónde encontrarlas. Por ejemplo, estuvimos en la playa de Kuta y no pensamos que fuera de este mundo. Algunas de las playas son de arena negra y otras incluso tienen mucha basura allí.

increíbles playas y surf

increíbles playas y surf

increíbles playas y surf Bali

increíbles playas y surf Bali

Si quieres encontrar playas de arena blanca y aguas turquesas, debes ir a Nusa Dua, Uluwatu o Jimbaran. La gente local conoce increíbles playas secretas que no aparecen en ninguna guía ni en las redes sociales; Si lo pides amablemente tal vez te lo compartan.

Lea También:  Guía de Viaje de Bután: Todas las cosas que usted necesita saber

Bali también es conocido mundialmente por ser un paraíso del surf. Cada persona que practica surf va una vez en la vida para surfear las olas increíbles. Los mejores lugares para principiantes son Canggu, Seminyak y Jimbaran. Para los surfistas más experimentados solo prueben Uluwatu. Puede organizar fácilmente lecciones y alquilar tablas en las playas.

Debe leer: Playas de Goa; Debe visitar durante su Viaje Goa

Consulte el mejor itinerario de vacaciones en Goa: 12 Días – El Tour De Sur De La India Con Mumbai Y Goa

3. Cascadas increíbles

Si eres un amante de la naturaleza, ciertamente te encantan las cascadas. Estás en el lugar correcto; Bali no es corta en opciones. Vimos las cascadas más impresionantes de nuestra vida aquí. Ni siquiera podemos decidir nuestro favorito. En primer lugar, verás el verde por todas partes. Aunque todavía tienen problemas ambientales, es un buen lugar para ver la naturaleza en todas partes.

Cascadas increíbles, Bali

Cascadas increíbles, Bali

Cascadas increíbles

Cascadas increíbles

Algunas personas vinieron a Bali para perseguir cascadas. El norte tiene los más intactos, pero algunos de ellos están en la jungla profunda. Desde Banyumala, el mejor lugar para nadar, hasta Aling Aling, donde puede saltar desde el acantilado. La cascada de Sekumpul, también en el norte, es votada muchas veces, una de las más hermosas de la isla. Pero, hay más, las cascadas Munduk, NungNung y Git Git harán que tus sueños se hagan realidad, donde el exuberante verde es el rey.

Si se hospeda cerca de Ubud, la cascada de Tibumana es una buena opción, no muy concurrida pero con una belleza sencilla y discreta. La cascada Tukad Cepung se está volviendo popular, pero no es fácil de alcanzar. Tienes que hacer un pequeño trekking en la jungla, en una cueva y en un arroyo. La cascada más visitada en Bali fue Tegenungan, así que ve temprano. De hecho, tuvimos suerte, fuimos alrededor de las 12:30 pm pero no ha cantado. Hay un restaurante bonito y barato con una vista increíble de la cascada; Comimos algo de comida balinesa allí. Buen lugar, totalmente recomendado.

Hicimos otra cascada, llamada Kanto Lampo, pero no creemos que valga la pena una visita. No había nadie allí en ese momento, pero todavía no es un buen lugar para visitar. Si vas a Bali, las cascadas definitivamente deben estar en la parte superior de tu lista.

Ver también como: Top 10 Ciudades Importantes Para Viajar en la India

itinerario del tour: 19 Días – Viaje India Bután Nepal y Tíbet

Ver también Me gusta: 10 Famosos Festivales de Bután para cada Viajero

4. Templos y tradiciones religiosas.

Bali es un lugar religioso, donde la mayoría de la gente practica el hinduismo balinés. Que es una mezcla de shivaismo y budismo, se originó en la isla de Java. Así, las tradiciones religiosas están muy arraigadas en la gente. Por lo general, a diario verá en los templos, en las aceras o en las ofrendas de carreteras. A veces tienen rituales y las personas se visten y van a lugares de culto, algunas ceremonias están abiertas a extranjeros, por lo que es bueno saber más sobre la tradición religiosa.

Templo de Besakih en Bali

Templo de Besakih en Bali

Templo en bali

Una de las buenas razones para visitar Bali son los templos. En el norte, verá el templo de Ulun Danu Beratan (el templo flotante), en el lado occidental del lago Beratan. Solo ve temprano como lo hicimos nosotros, para evitar a la multitud.

Para los amantes de la puesta de sol, Tanah Lot es una buena opción, aunque fuimos por la mañana y no estaba tan llena, este es uno de los templos más destacados de Bali, por lo que hay muchas personas. Nos encanta el templo de Uluwatu, ubicado en lo alto de un acantilado, es muy pintoresco. Si vas a la hora de la puesta del sol, también verás el espectáculo de danza Kecak (danza tradicional balinesa hindú).

Revisa: Obtener Paquetes India y Nepal

Justo cerca tienes Tirta Empul y Gunung Kawi. El primero es uno de los templos de agua más grandes de Bali y famoso por su agua bendita que se utiliza para los rituales de purificación. Gunung Kawi es uno de los más antiguos; para llegar al complejo, se trata de un hermoso paseo que desciende unos 370 escalones de piedra. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando visitamos.

Goa Gajah, construida en una ladera de una cueva centenaria; Taman Ayun con paisajes verdes y estanques de peces; Goa Lawah construyó alrededor de una cueva, hogar de muchos murciélagos; Luhur Lempuyang, el antiguo templo y Besakih, el complejo más grande y más sagrado de la isla; Son algunos de los otros templos en bali.

Lea También:  Vuelos de Argentina a la India

También leer: 

5. La Vida Silvestre

Bali tiene mucho más que ofrecer que playas, templos y cascadas. Hay una gran variedad de vida silvestre en la isla, con especies endémicas como Bali Mynah, un ave que es nativa de aquí.

La Vida Silvestre bali

La Vida Silvestre bali

La Vida Silvestre

La Vida Silvestre

La fauna balinesa es todo el mundo que vas. Uno de nuestros lugares favoritos es el famoso Bosque de los Monos en Ubud. El lugar es único, dedicado a los monos, una experiencia relajante e increíble, donde se puede contactar con la naturaleza y ver animales en su hábitat natural. Incluso los hoteles en Bali se construyen la mayor parte del tiempo para incorporarse al entorno circundante. Por lo tanto, es común ver lagartos merodeando alrededor de la piscina u otras áreas.

Si va de excursión a Bali, ocasionalmente puede encontrarse con una serpiente pequeña u otros reptiles. En los bosques se buscan las aves tropicales. La vida silvestre de Bali también está presente en el océano, con una gran variedad de tiburones, mantarrayas, delfines y peces de todos los colores y formas.

Lee mas: Un paseo en Elefante por la India. Guía práctica

Itinerario del tour sugerido: 18 Días – Viajes Norte India y Nepal con Benarés

6. Las montañas y el senderismo

Si crees que Bali tiene que ver con playas, te equivocas. La isla lo tiene todo, así que si quieres tomarte un descanso de la playa, tendrás muchas montañas para practicar el senderismo.

Las montañas y el senderismo

Las montañas y el senderismo

Las montañas y el senderismo bali

Las montañas y el senderismo bali

El más popular es el monte Batur para la salida del sol. A este volcán activo se accede por una caminata de 2h; la vista es impresionante Hicimos un horario para hacer esto, pero a veces el clima impredecible terminará tu aventura, así que no pudimos ir porque no era seguro. En el noroeste de la isla, el Parque Nacional del Oeste de Bali alberga cientos de especies de animales que vale la pena visitar.

La caminata por la naturaleza de Sambangan, en el norte, lo llevará a explorar la selva tropical, con cascadas y campos de arroz infinitos. En Candidasa, puedes echar un vistazo a las colinas de una excursión de un día. Pero, para un sendero fácil, vaya a Campuhan Ridge Walk en Ubud. Nos encanta tanto que terminamos yendo dos veces, al amanecer y al atardecer. Es tan relajado; Si necesitas algo refrescante al final, tendrás el increíble Karsa Kafe. Fuimos un poco más lejos; Terminamos viendo más terrazas de arroz y una vista increíble de las montañas.

Lee tambien: Razones para hacer Hiking y Trekking en la India

Véase también me gusta: Nepal: Guía de Viajes Básica para Principiantes

7. Las islas alrededor

Bali tiene islas cercanas que vale la pena explorar. Las más cercanas son Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y, por supuesto, las islas Gili.

Para los paisajes más impresionantes, tienes que ir a Nusa Penida. También es famoso por el paisaje costero de Kelingking, que parece un ‘T-Rex’. Nusa Lembongan tiene vibraciones frías, muy buena para surfear también. No te olvides de buscar el manglar. Esta isla también es conocida por ser un gran lugar para saltar desde un acantilado, puedes hacerlo en Devil’s Tears y en Dream beach.

Las islas alrededor

Las islas alrededor

islas bali

islas bali

En cuanto a Nusa Ceningan, la isla más pequeña es ideal para escapar de la locura de Bali continental. Aquí puede encontrar una increíble Laguna Azul, un gran lugar para el salto desde el acantilado, la playa secreta donde puede admirar las aguas más claras de las islas Nusa y el icónico puente amarillo, ahora titulado “El Puente del Amor”.

Las islas Gili son un grupo de tres islas pequeñas, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Son muy populares entre los buceadores, hay una gran cantidad de vida marina y atractivas formaciones de coral. Lugares de buceo famosos son el punto de tiburón, el punto de Manta y el arrecife de Simon. Lo que hace que las islas sean tan especiales es que los automóviles y el tráfico motorizado están prohibidos, por lo que se conserva una gran parte de su entorno natural.

Lea También:  Los mejores deportes de aventura en Bhutan

Tienes que etiquetar unos días para descubrir estas islas.

Leer en: Visa para ir a India, 8 Datos prácticos

Debe leer: Top 15 Razones Por Las Qué Debes Viajar

8. compras

No somos adictos a las compras, pero, si te diriges a la luz de paquete de Bali. Necesitarás otra bolsa solo por las cosas increíbles que tiene la isla. Hay preciosas boutiques pero, también opciones más baratas y ofertas en los mercados locales.

compras bali

compras bali

compras

compras

Por supuesto, terminamos con algunas cosas, como una bolsa de ratán tradicional de Bali, un brazalete de cuero artesanal, sin cuello de plata y algunos recuerdos para nuestros amigos y familiares en casa. Aún tienes centros comerciales para ir, pero la mayoría de las cosas que conseguimos comprar en los mercados locales. El mercado de Ubud es uno de los más geniales, famoso por el arte; Terminamos aquí casi todos los días.

Para el arte también tendrá el mercado de Kuta, que se alineará con tiendas de marcas de diseñadores. Si te gusta ir a los mercados nocturnos, Garlic Lane es el lugar; Una calle comercial de día, un mercado nocturno de noche. Tenemos que mencionar absolutamente el pueblo de artesanías de Tegallalang, la comunidad artesanal más prestigiosa de la isla. No olvides que Bali también es bueno para la plata y el oro. En el pueblo de Celuk, puedes saber todo sobre esto. Nos encanta Studio Perak, en realidad puedes tener una experiencia de medio día allí y producir tu propia joya; No pudimos hacerlo porque estaba lleno en ese momento.

Debe leer: Chandni Chowk Guía de Ciudad, Delhi

Paquetes de viaje: 13 Días – Viaje India y Sri Lanka

9. Los clubes de playa

En Bali hay un lugar al que todos van, ese lugar son los clubes de playa. Personas ideales que se reúnen aquí para pasar el domingo, pero en cualquier momento de la semana es realmente bueno ir.

Los clubes de playa

Los clubes de playa

Los clubes de playa bali

Los clubes de playa bali

Uno de los más populares es Finns en Canggu, que ofrece una impresionante piscina de borde infinito de 30 metros con bar en la piscina. En Seminyak, todos van a Potato Head, hogar de una de las mejores vistas de la puesta de sol en Bali. En cuanto a Ululato, Sunday Beach Cub con una impresionante franja de playa de arena blanca y la mejor selección de actividades acuáticas divertidas de la isla es una experiencia memorable

La reciente apertura de Omnia promete elevar el nivel de los clubes de playa en Bali y convertirse en el club de playa favorito de la isla. Si su presupuesto es igual al nuestro, busque opciones de pases diarios, por lo general es más barato.

De todos modos, el club de playa también es un lugar donde los nómadas digitales van a compartir consejos y experiencias, a veces incluso hay eventos para hacer esto.

Ver también: Las 7 Mejores Playas en India para ir este invierno

10. Fantásticos hoteles ecológicos

Una de las cosas que más nos gusta de Bali es que tienes la oportunidad de alojarte en hoteles ecológicos y no perder tu presupuesto. Cada uno de ellos promete tener instalaciones, servicios y prácticas todo listo para ser sostenible.

Fantásticos hoteles ecológicos bali

Fantásticos hoteles ecológicos bali

Fantásticos hoteles ecológicos

Fantásticos hoteles ecológicos

Maya Ubud Resort and Spa tiene prácticas verdes en las operaciones diarias. También se le invitará a unirse a su programa de plantación de árboles, ¿qué tan genial es esto? Anahata Villas & Spa Resort es ideal para familias, con muchas actividades como ciclismo o caminatas en campos de arroz.

Si busca lugares ecológicos, la salud y el bienestar también están asociados en Bali. Entonces, Bagus Jati Health & Well Being Retreat es el nombre. Ubicado en la exuberante vegetación de Tegallagang, fue diseñado para ser incorporado en los contornos naturales del paisaje. Tienen jardines orgánicos y el restaurante utiliza todos los productos para cocinar comidas saludables.

¿Alguna vez has visitado Bali? Cuál es tu lugar favorito La isla está llena de cosas que hacer, ¿cuál te gusta más? Cuéntanos todo en los comentarios a continuación.

Sugerir Artículo: Los 10 Mejores Hoteles en India para Luna de Miel

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply