India es un destino turístico importante a nivel mundial y es que su cultura, gastronomía y las actividades que puedes realizar al aire libre son de las cosas más atractivas para los turistas que deciden aventurarse a conocer este maravilloso país. Y los españoles no se quedan atrás, pues este país asiático ha registrado un aumento considerable en el número de visitantes que provienen del mediterráneo
Si tú eres de las personas que añoran visitar este país, en esta nota encontrarás datos importantes que debes considerar antes de hacer las maletas.
España e India se encuentran a una distancia de 7937 km, lo que se traduce en alrededor de 14 horas de vuelo, pero esto depende de dónde esté localizada la ciudad desde donde partes y a la que aterrizas, pues el tiempo de vuelo puede varias por unos minutos; además debes considerar que hasta la fecha no existen vuelos directos entre estos países, por lo que tendrás una pequeña escala antes de llegar a tu destino final. La buena noticia es que la aerolínea Iberojet acaba de anunciar que para 2025 estará implementando vuelos directos entre ambos países, la mala noticia es que tendrás que esperar hasta abril para poder gozar de este beneficio.
Tampoco olvides que debes solicitar la visa de turista para que puedas entrar y salir de India sin ningún problema, así como también el documento de tránsito que solicite el país donde harás tu escala.
Existen poco más de 30 aerolíneas que conectan a la India con España, por lo que puedes elegir la que mejor se acomode a tus necesidades y también depende de la ciudad que desees visitar, pero entre las más populares se encuentran Etihad Airways, Qatar Airways, Egyptair, ITA Airways, Saudi, Turkish Airlines, Lufthansa, Iberia, Swiss, Air France, Kuwait Airways, Emirates y no podemos olvidar a Air India.
A continuación te mostraremos tres rutas que puedes considerar si estás pensando viajar a la India, también hablaremos del tiempo de vuelo en cada una y de las ventajas y desventajas a las que podrías enfrentarte en cada caso. Lo importante es que tú tengas la información necesaria para que en cuanto tengas los boletos listos te aventures a la mejor experiencia de tu vida.
Lea también sobre este blog - Necesito visa si viajo a India desde España
Esta ruta se encuentra en primer lugar, ya que es la preferida entre los españoles si de viajar a India se trata. Lo que debes saber es que al tener que hacer escalas, tú puedes elegir la ruta que prefieras.
Desde el Aeropuerto de Madrid puedes elegir entre Alemania, Italia, Estambul, Qatar, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Egipto para hacer la primera escala y después partir de este país rumbo al Aeropuerto de Nueva Delhi. La ventaja es que de dichos países solo dos solicitan permisos para hacer escala y son sencillos para obtener; en el caso de Reino Unido, como tal no necesitas visa, pero sí la Autorización Electrónica de Viaje, ETA, y para Egipto solo requerirás visa si deseas salir del aeropuerto mientras esperas tu siguiente vuelo, de lo contrario basta con que permanezcas dentro del inmueble.
El tiempo estimado de vuelo depende de dónde hagas la escala, pero puedes encontrar viajes que duren entre 11 y hasta 15 horas.
Lea también sobre este blog - Las mejores rutas para viajar a India desde México
Mumbai o Bombay, como desees llamarlo, es el mismo destino, pero por cuestiones culturales la ciudad de Bombay cambió a Mumbai en 1995 en honor a la diosa Mumba Devi, así que no te preocupes, estamos hablando del mismo lugar.
Mumbai es de las ciudades más importantes que anualmente registran la llegada de turistas españoles, y al igual que en el primer caso, al no existir una ruta directa entre ambas localidades tendrás que realizar una pequeña escala en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Qatar, Estambul, Italia y además puedes elegir entre Países Bajos y Suiza. Esta ruta es muy práctica, ya que ninguno de los países solicita visa o permiso de ningún tipo. Los vuelos en promedio duran entre 10 y hasta 14 horas.
Lea también: Vuelos de Argentina a la India
La tercera ciudad de India que te presentamos es Calcuta o Kolkata con la salida desde el Aeropuerto Internacional de Valencia. En esta ciudad se concentran distintos atractivos para los turistas, ya que aquí se puede ver claramente la fusión entre la tradición hindú y la vida moderna, además de que en Kolkata encontramos los vestigios de la Casa de la Madre Teresa.
Para llegar a Kolkata partiendo desde Valencia se requiere de un traslado más complejo, pero no imposible, ya que a diferencia de las rutas presentadas, esta es la única que consta de dos escalas antes de llegar al destino final, pero no hay de qué preocuparse, ya que los países donde puedes esperar tu siguiente vuelo no te pedirán ningún tipo de visa, pues entre ellos se encuentran Qatar, Alemania, Estambul, Italia, Suiza, Francia y Reino Unido. El detalle está, claramente, en que el tiempo que pasas en el aire y en los lugares de escala son mucho más extensos y podrías tardar hasta dos días en llegar a tu destino y lo mínimo es de hasta 15 horas.
Recordemos que al no existir todavía una ruta directa desde España hacia India, lo mejor es que explores las posibilidades que tienes y te asegures de elegir la opción que mejor se acople a tus necesidades. También es importante que consideres que los tiempos de espera pueden ser bastante largos en algunos casos, pero eso puede ser una ventaja, ya que tendrás la oportunidad de pasear en los países donde harás escala y aprovechar que para los españoles no se requiere de un permiso adicional más que la visa de India.
Recuerda que en Travelogy India Español contamos con diferentes itinerarios que te permitirán conocer este increíble país.