Cómo obtener la Visa India Para Españoles

Ya investigaste los pasajes, el seguro médico y de repente te topas con que la Visa para que un ciudadano español pueda ingresar a la India es obligatoria, no te asustes, es fácil  sólo debes tener en mente el motivo por el cual vas a viajar a la India y salir adelante con tu sueño.

Visa India

Visa India

Tras culminar con una seguidilla de pasos que te desglosamos a continuación, obtendrás el tan ansiado visado, en Travelogy India estamos para ayudarte en la planificación y guía de viajes y turismo de la forma más efectiva, rentable y confortable posible. Somos especialistas en la planificación de tours y vacaciones adaptadas a cada turista, con horarios amoldados a las necesidades de cada turista, por lo tanto, te guiamos en los siguientes pasos para “Cómo obtener la visa India para españoles

¿Cuál es el proceso para sacar una visa India para ciudadanos españoles?

Si ya tienes definido el motivo de tu viaje e interés podrás solicitar de forma asertiva el tipo de visa que aplica para tu caso específico. Lo primero y tradicional si eres un ciudadano español y deseas obtener la visa para la India desde diversas ciudades españolas puedes obtenerlas, por ejemplo, en Barcelona tenemos buenas noticias para ti, gracias a las oficinas de VSF Global que posee oficinas en ciudades como Barcelona, Madrid y Las Palmas, se encarga de las gestiones de las visas por la Embajada o Consulado de la India, siendo esta la forma tradicional, también contamos con un novedoso sistema para otorgar las visas para la India.

Así de forma rápida y sencilla el gobierno de India ha implementado un novedoso servicio de obtención de la visa de forma online. Los ciudadanos del mundo pueden obtener una e-Visa desde la comodidad de su casa y los ciudadanos españoles no son la excepción, permitiendo de esta manera ahorrarse toda la burocracia gubernamental y colas innecesarias en la embajada.

Lee Mas: 14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Tipos de visa electrónica

La visa electrónica puede ser de tipo turista, también existe la opción de la visa de negocios o para tratamientos médicos cortos, si lo que buscas es disfrutar de las bellezas de la India con la e-Visa de turismo puedes ingresar al territorio de la India y disfrutar de nuestros servicios en planificación y turismo.

Puedes aplicar para cualquiera de las tres opciones y puede ser solicitada y tramitada de forma online a través del portal oficial donde con sólo procesarla y llenar el formulario de aplicación en línea y subir todos los documentos pertinentes, ya estamos haciendo lo correcto.

Leer tambien: Visa para ir a India, 8 Datos prácticos

¿Cuáles son los requisitos para sacar la e-Visa para ingresar como ciudadano español al territorio de la India?

Lo primero que debes tener es las ganas de ir a la India, ahora, detente un instante y revisa lo siguiente si vas a sacar la visa por medio del VSF Global, deberás tener los siguientes documentos contigo y en regla:

  1. Pasaporte de ciudadanía española vigente por un mínimo de seis meses y con dos hojas libres.
  2. Tienes que llenar un formulario de declaración donde das tu nombre y certificas que eres ciudadano español.
  3. Debes llenar la Solicitud de visado e imprimirla para adjuntarla con el resto de los documentos.
  4. Necesitas dos fotos tipo carnet con fondo blanco.
  5. Debes imprimir y llevar un formulario en forma de checklist.
  6. Debes llevar un resumen de tus movimientos bancarios de los últimos 3 meses.
  7. Todos los pagos los haces ahí directamente y en efectivo. No tienes que pagar tasa de envío porque lo recoges allí también. 

sigue leyendo: Diferencias y Similitudes entre Colombia e India

En caso de optar por realizar la solicitud del visado online.

  1. Debes tener un pasaporte de ciudadanía española válido al menos por seis meses desde el momento de llegar a la República de la India y con un mínimo de dos páginas en blanco.
  2. Contar con una fotografía digital actual, de preferencia con menos de 6 meses, la fotografía debe estar realizada en fondo blanco y el rostro de expresión neutra plenamente visible, sin adornos o algún tipo de accesorios.
  3. Tener digitalizado de la página de datos de su pasaporte.
  4. Ser sincero y honesto en el llenado de un cuestionario online donde se plantearán una serie de preguntas personales.
  5. Disponer a la mano los datos de su tarjeta de crédito o su cuenta en Paypal.
  6. Encontrarse vacunado y poseer un Certificado de Vacunación Internacional contra la Fiebre Amarilla, en caso de no poseerlo, podrá ser detenido por las Autoridades Migratorias de la India.
  7. Si te vas a hospedar en la casa de algún familiar o alguna familia te está abriendo las puestas para recibirte en su casa, deberás de contar con una Carta Invitación.
  8. Al pasar por el punto de control migratorio debes entregar el (ARRIVAL CARD) cuando arribes en India por vía aérea, la (ARRIVAL CARD) es la forma de desembarco que deberás completar y entregar, posterior llenarás una forma migratoria que te será proporcionada por el personal de la línea aérea con la que hayas decidió emprender el viaje de tu vida. Asegúrate de tener a mano la forma migratoria antes de pasar al área de revisión de pasaporte y visa así el proceso será más ágil de lo que ya es.
Lea También:  Los 25 lugares que debes visitar en Delhi

Hacer ciertos recuentos es necesario para evitar olvidar algunos datos de interés, de España a la India partimos del continente europeo pasamos el africano y llegamos al continente asiático, realizar el viaje para no poder ingresar a nuestro destino y ver echada por tierra una aventura, la verdad es un descuido en el que nadie se quiere embarcar. Así que, sin más, debemos estar preparados para ingresar y disfrutar de la India.

Debe leer: 10 razones para visitar Bali

El costo de procesar la visa electrónica 

La e-Visa de turista tiene un costo de 52 USD y una tarifa por el servicio de 35 USD. Además, tienes la opción de elegir también la e-Visa de negocios o la e-Visa para tratamientos médicos cortos, ambos con un costo de 52 USD y 45 USD la tarifa por el servicio.

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

Duración de la visa electrónica

Una vez sea aprobada, tiene un período de 60 días de validez, el mismo tiempo que tendrás permitido permanecer en el país. Además, tienes permitido sólo dos entradas.

¿Puedo renovar mi visa electrónica si deseo quedarme más tiempo?

No, y es aconsejable que si requieres más tiempo lo más idóneo es que hagas todo el procedimiento para obtener una visa de turista regular.

Debe leer: 

Información de aduanas

El contenido de tus maletas o morrales de viaje, es tu entera responsabilidad y de nadie más, como tal debes estar consciente cuáles artículos en particular debes evitar para mantenerte dentro del cumplimiento de las leyes al momento de pasar por un chequeo en la aduana, así como recordar ser siempre sincero al declarar los que estas ingresando a la India, por ejemplo:

  1. Está prohibido importar cualquier tipo de productos derivados del ganado de carne, cerdo, plantas vivas o lingotes de oro o plata, nada de chorizos o jamón para hacer pasa bocas o tapas para satisfacer las necesidades de carne durante la estadía en India.
  2. Si cuentas con algún equipo satelital o teléfono con servicios satelitales, por ejemplo, Thuraya e Irridium, no los lleves, ya que está sujeto a un proceso penal y se realizara la incautación de los equipos por parte de las autoridades, siempre evita malentendidos.
  3. Para obtener información, consulta la página web de la Junta Central de Impuestos Especiales y Aduanas (en inglés he hindi).

Debe leer: Cuánto cuesta un viaje a India

La compra de boletos para viajar de España a la India

Acá la variedad de opciones suele ser casi tan diversa como la cultura de nuestro destino, lamentablemente, no se cuentan con viajes directos, sin embargo, contamos con aerolíneas que te llevan desde España haciendo escalas, bien sea con la misma aerolínea o en alianza con otra. Es recomendable para ahorrar presupuesto optar por las opciones donde se realicen dos trasbordos ya que suelen ser un 12% más económicos y claro está jugar con las temporadas.

Lea También:  Top 5 Destino de la India para Visitar en Verano 2019

Al escoger la aerolínea de tu preferencia, hay que tener en cuenta que, para cruzar sus fronteras, varios países exigen visas de tránsito y es algo que se debe valorar para evitar retrasos e inconvenientes en su viaje a la India. Siempre es recomendable avisar a la embajada de España nuestros planes de salir de España y nuestro destino, así como fecha de salida y regreso al territorio español.

Moneda local

Moneda local

Moneda local

Lo más caro es el transporte hasta India, al llegar al continente verás como tus Euros rinden ya que los precios en el país asiático son muy accesibles. Viajar a India es una experiencia única y enriquecedora, siempre y cuando lleves todo bien planificado, desde tu fecha de salida a la fecha de llegada, no menos importante, planificar el presupuesto para tu inversión en turismo. Acá te colocamos unos consejos en cuanto a las Rupias:

  • La moneda de curso legal en India es la Rupia India (“Rp”, INR) un consejo muy importante es asegúrate de cambiar en el aeropuerto las divisas para que puedas tener efectivo a la mano, preferiblemente en billetes de baja denominación.
  • Alista cheques de viajero y las tarjetas de crédito internacionales (American Express, MasterCard, Visa) son ampliamente aceptados en los hoteles, en la mayoría de los restaurantes y tiendas de la India.
  • Es posible que la emoción te deje pasar por alto el primer punto (cambiar tus divisas en rupias) y te encuentras sin efectivo, no te preocupes, en las principales ciudades del país existen casas de cambio en donde pueden realizarse operaciones cambiarias en diversas divisas a moneda local.
  • Muy importante, bajo ningún motivo debes olvidar que el gobierno de la India prohíbe sacar rupias fuera de su territorio, por lo que es necesario y de carácter oficial cambiar dinero a la llegada y salida del país, un billetito de recuerdo, puede traerte inconvenientes legales.

Debe leer: Bhután Introducción; Información, Turismo

¿Qué hacer en caso de ser detenido por algún malentendido por la aduana en la India?

aduana en la India

aduana en la India

Puede suceder, pero no con mucha frecuencia, pero puede suceder, y si por algún motivo eres detenido por la autoridad India, primero “mantén la calma y respira profundo”, recuerda que de seguro es un malentendido y se solventará en pocos minutos, en caso que la situación no la comprendas y la situación se complique te recomendamos:

  • Calmarte es fundamental, se amable y cordial, solicita a las autoridades Indias (migratorias, policiacas u otras) entrar en comunicación con la embajada de España que te corresponda. Recuerda que eres un ciudadano y tienes derecho a una solicitud consular, esta notificación consular es tu derecho aparte que forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. El personal consular te visitará en el menor tiempo posible.
  • Es muy aconsejable, llevar consigo en todo momento el número de teléfono de protección consular a la mano, son muchas las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de España puede ejercer a tu favor en India.
  • Siempre mantén a disposición una copia digitalizada de tus documentos, pasaporte, seguro de viaje, reservas de hoteles, y planes de viaje bitácoras entre otros, súbelos a la nube o envíatelos por email, si necesitas un respaldo de estos documentos por algún motivo (lo más radical, pérdida de los documentos) tendrás una copia siempre accesible.

La comunicación es algo indispensable y procura contar con un equipo celular con una línea India a la mano para poder comunicarte en todo momento con tus familiares y amigos, ten siempre los números telefónicos de quienes podrías querer comunicarte. En ocasiones una llamada telefónica a alguna persona especial tiene un valor más grande que un audio por WhatsApp, así que acá tienes a la mano cómo realizar llamadas desde y hacia el territorio hindú.

Debe leer: Guía de los majestuosos fuertes y palacios de la India

Para realizar llamadas de España a India

  • A teléfono fijo: 00 + 91 + dos a cuatro dígitos de código de área + seis a ocho dígitos del teléfono.
  • A celular: 00 + 91 + diez dígitos del teléfono.

Para realizar llamadas de India a España

  • A teléfono fijo: 00 + 34 + código de la ciudad + número local.
  • A celular: 00 + 34 + 1 + código de la operadora + número celular (código de la operadora y el número celular deben sumar diez dígitos)

Recuerda que una llamada puede ser muy valiosa y es mejor saber siempre cómo y a quién hacerla, de esa forma puedes regalarle a alguien especial un momento emocionante y rememorarle en el futuro, pero recuerda que España e India tienen una diferencia horaria significativa. La India tiene 10 horas y 30 minutos delante de España. Y al momento de hacer llamadas debes saber que al momento de ver en la India un amanecer lleno de colores esplendidos en el lugar que soñaste visitar acompañado de nosotros Travelogy India, España aún descansa y sueña, ten eso siempre presente.

Lea También:  5 Hoteles de Lujo en Jaipur India

Lee Mas: La Herencia de la Unesco de Nepal tiene su Propia Alma

¿Qué parte de la India visitar importa para pedir el visado?

A que parte de India te quieres dirigir no tiene importancia para solicitar la visa, también, es un punto a tomar en cuenta al momento de la planificación del viaje. Los lugares que se quieran visitar están influenciados por la temporada que se escoja para hacer turismo y es necesario que te hagas la siguiente pregunta ¿Norte o sur? Si, solo tienes dos o tres semanas para viajar, es tu primera visita a la hermosa India, y quieres verlo, la India tiene un territorio de 3.287 Km2 que ubica al país hindú en el puesto número 7 de los países más extensos, así que simplemente no es posible verlo en un sólo viaje, es inmensa, es considerada un sub-continente, solemos recomendar centrarse en el norte: Delhi, Rajastan, Agra y Varanasi, estamos seguros que vas a regresar, así que recuerda, el sur tiene también muchísimo encanto, ¡sabemos que regresarás!

Por otra parte, es recomendable mantener las distancias en cuanto a fronteras con otros países, investiga siempre sobre cada lugar que visitas y lo que se permite en cada uno de ellos. Existen zonas fronterizas donde se recomienda precaución ya que se reconocen como zonas de riesgo, Frontera con Pakistán se recomienda evitar zonas fronterizas con Pakistán, en las que por motivos de seguridad existe una fuerte presencia militar así como Jammu y Cachemira son localidades donde se desaconseja viajar, tanto a ciudades como a zonas rurales en las regiones de Jammu y el Valle de Cachemira.

La importancia del clima en la India

Al viajar a India debemos prever la temporada en la que vamos a viajar al país asiático, sin meternos en aguas profundas, que daría para mucho, podemos planificar con tiempo la realización de la solicitud del visado que necesitemos para ingresar al territorio de la India.

Considera que el mejor momento para visitar la India es a grandes zancadas, entre diciembre y marzo. Si se planifica un viaje turístico al territorio de la India durante los meses de verano, se recomienda conocer acerca de la temporada de monzones, esto implica fuertes lluvias que provocan inundaciones, cortes en la red vial e interrupción en las telecomunicaciones.

Es importante si viajas por tu cuenta conocer las condiciones meteorológicas antes de emprender una aventura a una región o localidad. En regiones montañosas son muy comunes intensas tormentas eléctricas de verano que suelen provocar tanto avalanchas de lodo como  corrimientos de tierra. Se sugiere siempre estar pendiente y consultar los pronósticos climatológicos de esta forma estar al dedillo con lo que sucede con el clima y no vernos en situaciones que desagraden, también evitar cualquier desplazamiento por carretera, práctica de deporte de montaña o acampada si se pronostican precipitaciones en la zona, pero si dejas en nuestras manos la planificación de estas actividades, Travelogy India se encarga de planificar todas las experiencias que desees de forma segura para ti.

¿Reservar un paquete de vacaciones?

También te puede interesar:

Leave a Reply