Cosas que hacer en Nepal

Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, un sorprendente país que puedes ubicarlo entre la India y Tíbet. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest.

Kathmandu Capital of Nepal

Kathmandu Capital of Nepal

Este lugar turístico se destaca por sus famosos templos y los montes del Himalaya. Además, es importante resaltar los tradicionales paseos por algunos parques nacionales tales como Chitwan y Bardiya en donde albergan rinocerontes y tigres. Este tipo de recorridos puedes disfrutarlo yendo en Jeep o en el lomo de un elefante. Para seguir conociendo un poco más sobre este mágico sitio, te mostraremos una guía con actividades increíbles para hacer, ya sea solo o en familia.

Aventúrate y conoce Swayambhunath, mejor conocido como el templo de los monos.

Es un antiguo complejo religioso a lo alto de una colina en el valle de Katmandú, al oeste de la ciudad de Katmandú. Como ya se había mencionado, es conocida como el templo de los monos debido a que estos animales viven dentro del recinto.

Monkey in Swayambhunath

Monkey in Swayambhunath

Dicho complejo turístico, contiene en una variedad de santuarios, templos y un monasterio tibetano. Cabe destacar, que se creó un museo y una biblioteca los cuales son las estructuras más recientes del lugar. También hay tiendas, restaurantes y hostales. Entonces…si eres de esas personas que les gusta las antigüedades y arquitectura de la época te invitamos a visitar este lugar lleno de increíbles historias

  • Horarios: martes, miércoles y jueves de 4:00am- 9:00pm
  • Tiempo de recorrido: 2/3 horas
  • Costos: Excursión por un día completo: USD 87,00
Lea También:  ¿Por qué visitar Bali? 5 lugares para visitar en Bali

Lee mas: 10 experiencias esenciales en Nepal

Lectura sugerida: Los mejores lugares en Nepal para visitar en pareja

Adéntrate por el peculiar barrio de Thamel

barrio de thamel

barrio de thamel

Este lugar ubicado en la capital nepalí, Katmandú, es una de las zonas más turísticas del país, en sus calles se pueden encontrar multitud de tiendas, hoteles y restaurantes. Su privilegiada localización le permite estar cerca de grandes puntos de interés como la Plaza Durbar, el Museo Nacional o el Barrio de Patán, y le convierte en el punto de partida ideal para recorrer la ciudad y descubrir todos sus rincones. Por lo tanto. no es de extrañar que allí se concentren la mayor parte de extranjeros que viajan a Katmandú.

Si te gustaría quedarte en Thamel, te recomendamos estos hoteles para hospedarte.

  • Pilgrims Guest House
  • Hotel Lily

Por otro lado, si eres fan de nuevas experiencias culinarias te invitamos a conocer estos restaurantes con platos locales y extranjeros a un bajo costo.

  • La Thamel Brasserie
  • Spize

¿Te gustan las actividades al aire libre? Pues, no dejes de conocer el mágico lago del Himalaya, también conocido como Phewa

Pokhara, Nepal

Pokhara, Nepal

Este sitio se sitúa en la acogedora ciudad de Pokhara. El lago Phewa es un lugar envuelto entre extensos bosques. Además, Se trata del segundo lago más grande de Nepal, con una extensión de 5,23 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 24 metros. Cabe destacar que es conocido por los impresionantes reflejos que se originan en sus aguas dulces, sobre las que es posible ver el icónico y sagrado monte Machhapuchhre (está prohibido pisar su cima).

Lea También:  Los 10 Principales Festivales en Nepal

Pasea por el Jardín de los Sueños

Visita el Jardín de los Sueños para descubrir un lugar de serenidad y belleza arquitectónica. Este histórico jardín neoclásico con sus flores, estanques, parques y fuentes ofrece un descanso de las concurridas calles del centro de la ciudad de Katmandú. El lugar se encuentra a solo 20 minutos a pie de la plaza Durbar de Katmandú. Puedes ir también en rickshaw, que es un vehículo de dos ruedas con varios puestos, o en taxi para su mayor comodidad.

Jardín de los Sueños

Jardín de los Sueños

Este increíble lugar abre sus puertas todos los días desde la mañana hasta la tarde. El costo por ingreso es de ₹400 los cuales abarcan la entrada del lugar y una colchoneta para descansar en las áreas permitidas. Cabe mencionar que, si eres de aquellas personas que desean captar magníficos lugares con el lente de la cámara, este es uno de esos sitios perfectos para hacerlo.

Explora los caminos del Valle de Katmandú

Patan Durbar Square

Patan Durbar Square

Este lugar esta constituido por un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia. Contiene más de 130 monumentos importantes, entre ellos varios lugares de peregrinación para los hindúes y los budistas. Las ciudades de Katmandú, Patan y Bhaktapur son ejemplos del arte y la arquitectura nepalíes.

Para aquellos fanáticos de la arquitectura antigua y templos, dentro de este lugar existen 7 monumentos los cuales fueron declarados como patrimonio la humanidad por la Unesco, los cuales son:

  • Plaza de Durbar en Hanuman Dhoka
  • Plaza de Durbar en Patan
  • Plaza de Durbar en Bhaktapur
  • Swayambhunath
  • Boudhanath
  • Zona de los monumentos de Pashupati
  • Zona de los monumentos de Changu Narayan

Disfruta de un buen sitio como lo es el Museo de Historia Natural de Nepal

Es un edificio que está situado cerca del sitio del patrimonio mundial de Swayambhunath. El museo fue creado en 1975. Desde entonces el mismo ha reunido 50 mil ejemplares de la flora y fauna del país asiático de Nepal. Además, Es el museo más importante del país, acogiendo una extensa colección de armas, arte y antigüedades con importancia histórica y cultural.

Museo de Historia Natural de Nepal

Museo de Historia Natural de Nepal

Como ya se había comentado, el Museo de Historia Natural tiene una gran colección de diferentes especies de animales, mariposas y plantas. Algo que caracteriza a este lugar es la muestra de diversas especies desde conchas prehistóricas hasta animales disecados, pájaros, cocodrilos y muchos otros.

Lea También:  10 experiencias esenciales en Nepal

El horario de este sitio es de martes a sábado 10:00am – 5:30pm. Por otro lado, el valor de la entrada es completamente gratuita. Es importante mencionar que para tener una grata visita y poder disfrutar de todo lo que conlleva este paseo, se necesita un estimado de 30 minutos a 45 minutos los cuales marca la duración completa del recorrido.

Si luego del recorrido deseas comer algo, puedes visitar el Barrio Yungay los cuales tienen una oferta gastronómica cada vez más variada.

Paquetes turísticos relacionados con Nepal:

Nepal Artículos relacionados:

Leave a Reply