Cuánto cuesta un viaje a India

Cuánto cuesta un viaje a India

Uno de los atractivos de la India es que es un país donde su riqueza en arte, filosofía espiritual y reservas naturales se pueden disfrutar a un increíble precio en comparación a otras atracciones turísticas alrededor del mundo. De modo que, millones de aventureros visitan la India con las mejores estrategias de ahorro para aprovechar al máximo el viaje. Sin embargo, muchos turistas, con el propósito de abaratar costos, han arruinado sus experiencias en la India por desconocer ciertos aspectos de los lugares.

Por esta razón, Travelogy India hace posible disfrutar en un ambiente cómodo y planificado un tour hacia el territorio más extenso y diverso del sur de Asia a través de una variedad de paquetes adaptables a la medida de tu presupuesto.

Te mostramos un promedio de costos diarios de un viaje a India y aspectos que debes tomar en cuenta al planificar tu presupuesto de viaje.

¡Lo primero!

Antes de profundizar en precios y presupuestos lo primero que debes saber es el valor de tu dinero en el país, ya que al llegar te darás cuenta que el valor de la mayoría de los servicios y productos están representados en su moneda. Por consiguiente, al momento de evaluar precio el primer factor que se debe aprender es la tabla de conversión de nuestra moneda a la moneda de la India como lo vemos en el siguiente cuadro:

Datos extraídos de www.xe.com

En este análisis extraído del portal oficial XE en el 2018 se puede observar la variación del valor de las divisas extranjeras respecto al valor de la rupia, donde la libra, el euro y el dólar son las divisas mejores valoradas al cambio de la moneda nacional de la India (Rupia). En este sentido, es recomendable para los turistas viajar con algunas de estas tres divisas para que sea más fácil el cambio a rupias en las casas de cambio, ya que la mayoría de los lugares económicos para comprar artículos cobran generalmente en efectivo.

Entendiendo lo que puede valer tu divisa al cambio, efectivamente puedes planificar junto con nosotros a la medida de tu presupuesto lo mejor de cada destino en la India de manera confiable y cómoda. A continuación, te promediamos los costos diarios de un viaje a la India.

Este promedio se ha validado a través de nuestra base de datos de los costosdel itinerario turístico entre finales de 2017 hasta estos últimos meses del 2018, en donde analizamos los productos y servicios esenciales durante el viaje. Estos costos promediados por día y para dos personas han sido representados primeramente en Rupias con la conversión en Dólares (en la pestaña pequeña inferior), de modo que puedas familiarizarte con la moneda india y al mismo tiempo comparar el valor.

Alojamiento: en la India se clasifican generalmente en tres tipos de alojamientos; alojamientos económicos, alojamientos de rango medio y alojamientos lujosos. Es recomendable planificar con nosotros el estilo y presupuesto del viaje, ya que los alojamientos no proveen un servicio estándar sobre todo el caso del alojamiento económico.

Transporte: prestamos un servicio de transporte a través de carros cómodos con aire acondicionado junto con la hospitalidad sus choferes. El servicio cubre desde su llegada en el aeropuerto de Delhi, el tour programado y el retorno hacia al aeropuerto.

Comida: tenemos una amplia experiencia respecto a los mejores restaurantes y sitios de comida que representan la gastronomía en India, desde lujosos restaurantes gourmet hasta locales de comida tradicional.

Agua embotellada: nuestra principal prioridad es su bienestar por eso ante tal aventura es recomendable beber agua embotellada y no de vaso, ya que el organismo de los extranjeros no está adaptado al tipo de agua que se consume usualmente en la India.

Actividades: incluimos todas las atracciones que generalmente hacemos para los tours promedios. De modo que nuestro equipo se encargará de proveerles las entradas de cada atracción, donde siempre le estaránguiando durante el viaje.

Guía en español: proveemos un guía en español para que el idioma no sea una barrera y así vivir una experiencia completa durante el viaje. También ofrecemos guías como servicio de tour privado a cualquier destino del itinerario, quienes estarán a tu completa disposición en todo el paseo.

Durante la planificación del viaje, nosotros nos dedicamos en elegir alojamientos, transportes, actividades turísticas y restaurantes que garanticen su comodidad y disfrute bajo el apoyo organizado de nuestros guías en español o en inglés. Su seguridad, comodidad y disfrute son las principales prioridades al momento de planificar el itinerario, por lo tanto, no son aspectos que se puedan negociar con el fin de abaratar costos.

Por esta razón, el Ministerio de Turismo de la India y millones de viajeros han reconocido nuestra experiencia tanto en la customización de paquetes hacia los mejores destinos como en la hospitalidad y excelencia de nuestros guías durante el viaje.

 

“Este verano hice un viaje a la India sola con la agencia prestando servicios. Os recomiendo totalmente Travelogy! Equipo de profesionales, gente muy seria y respetuosa. Cuidan hasta el último detalle y lo tienen todo perfectamente organizado. ¡¡¡Es increíble!!!…” Review de Andrea. R en Tripadvisor.

Costos de artículos específicos

Costos de artículos específicos

A continuación, los siguientes artículos que no podrás evitar probar y otros que quizás necesites.

Comida

Samosas y Pakoras de un vendedor en la calle: 10 – 30 Rs.

Lassi dulce en una parada: 20 Rs.

Plato de 4 Momos Tibetanos: 10 Rs.

½ kg de Bananas: 25 Rs.
Thali: 80 – 150 Rs.
Plato de Mattar Paneer: 40 – 100 Rs.
Dhal y arroz: 40 Rs.
Pollo Tandoori (½ pollo): 120 Rs.
ButterNaan: 15 – 30 Rs.
MasalaDosa: 50 – 100 Rs.
Chai: 5 Rs.

Refresco: 15-20 Rs.

Artículos personales

Papel Higiénico: 20 Rs.
Pasta de dientes: 20 Rs.
Champú: 50-70 Rs (bote pequeño).

Camiseta/pantalón: 150 Rs.

Espray antimosquitos: 79 Rs.

Sandalias sencillas: 100-150 Rs.

Estos costos son una aproximación promediada, debido a que varía, pero muy poco el costo en algunas ciudades.

SIM CARD – Un regalo para ti

¡Así como lo lees! nuestro equipo les proveerá una SIM card gratis a su llegada en el aeropuerto a todos los turistas que visiten India con E-Visa, el cual podrán disfrutar de un tiempo de llamada de 50 Rs y 50 Mb para navegar por internet.

Este maravilloso regalo se lo debemos a la Asociación de Operadores Turísticos de la India (IATO en sus siglas al inglés), con el propósito de que los turistas puedan sentirse cómodos y seguros, evitando el estrés de conseguir comunicarse con sus familiares y amigos.

Para saber más de la E-Visa te sugerimos: Visa para ir a India, 8 datos prácticos.

 

Tal vez también te interese esto, revísalo para que planees mejor tu viaje.

 

Leave a Reply