Cuánto Cuesta Viajar a la India Desde España

El mundo globalizado entregado por nuestros antepasados, fue creado con generaciones de trabajo que nos permite llegar a lugares antes conocidos mediante libros e historias. Ahora con las mismas comodidades de estar en nuestro hogar, sin tener que embarcarnos en un viaje incierto con velas y remos, podemos visitarlos. La necesidad de encontrar nuevos parajes es natural en el ser humano, en los últimos tiempos nos complacíamos al estar sentados frente al ordenados y ver como otras personas se tomaban fotografías y las montaban en redes sociales, pero ¿acaso no sientes que es el momento que seas tú quien protagonice esa fotografía?

Cuesta Viajar a la India

Cuesta Viajar a la India

Tu viaje de España a la India está por empezar. A desperezarse  y manos a la obra coged lápiz y papel que nuestra aventura comienza con la planificación, en adelante manejaremos el presupuesto para una sola persona, así que dispón de los datos y calcula desde una aventura tu solo o unas merecidas vacaciones familiares. Aquí un estimado en gastos y partiendo de esa perspectiva a planificar una opción muy válida.

Obtener una visa de la India para España

Cualquier español que desee viajar a la India por motivos turísticos, además de un pasaporte con una validez mínima de seis meses, deberá culminar un formulario interminable esto supone el primer contacto con la realidad del país, como tal, tómate tiempo y colmate de paciencia. El formulario es muy extenso -ocupa diversas páginas- y contiene preguntas de toda índole tales como tu religión, países que has visitado, pero precisas disponer de un visado, el e-Tourist Visa. Se obtiene en 72 horas vía telemática y permite permanecer en el país un máximo de 60 días. Para ello precisas una foto y el pago de alrededor de 40 euros.

Pero tranquilo, es un trámite muy fácil de realizar y a pesar de ser largo el cuestionario, no representa mayor problemática, hay múltiples métodos de pago. Puedes usar una tarjeta de crédito o débito y otros métodos como Paypal se ha vuelto bastante popular.  

Lee mas: Guía de los majestuosos fuertes y palacios de la India

Vacunas y seguro de salud en un viaje de España a la India.

En lo referente a cuestiones de salud, es imprescindible vacunarse contra la fiebre amarilla, mientras que resulta muy recomendable la vacuna de tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola, parotiditis y hepatitis A, en este apartado aconsejamos no andar a la buena de Dios. La situación sanitaria del país es extremadamente delicada. En líneas generales, hospitales de calidad se encuentran en las grandes ciudades, son privados y por lo tanto, caros. Por ello, es muy aconsejable viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidencia posible.

Lectura sugerida: Cómo obtener la Visa India Para Españoles

Los pasajes de España a la India

Teniendo ya nuestra e-visa lista nos centramos en buscar los pasajes, este es el punto de partida que tenemos que cubrir y a tener en consideración ya que afecta mucho el tipo de viaje que deseemos y que estemos dispuestos a pagar, cuánto cuesta viajar a la India desde España bueno, los boletos de avión suelen variar principalmente desde el aeropuerto de partida. Directo desde Madrid 530 euros y vuelos directo desde Barcelona 450 euros.

Los pasajes de España a la India

Los pasajes de España a la India

Sin embargo, puedes valerte de ciertas estrategias para mejorar los precios. Es recomendable buscar por cuenta propia las oportunidades en vuelos de España a la India. Pero en líneas generales, si sales del aeropuerto de Barcelona en temporada baja conseguiremos un buen precio.

Lea También:  15 razones por qué India debe ser el destino para su próxima vacación

El primer pie en la India y lo primero que nos ocupa es donde dejar las maletas para ir a conseguir todas las maravillas que tiene la India para nosotros así que nos ocupa la estadía. En primer lugar, debemos saber que este tema es delicado de manejar, ¿por qué? implica dónde dejar resguardadas nuestras pertenencias y objetos de valor. Así que es de rigor preguntarse.

Artículo sugerido: Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

¿Cuánto cuesta un hotel en la India?

¿Dónde se van a hospedar en la India?, esto depende mucho el tiempo programado y la disponibilidad de recursos monetarios de cada viajero, siendo una realidad muy individual, tenemos que recordar siempre que es un país de contrastes extremos y los hospedajes no son la excepción a esta regla. Antes de continuar, una aclaratoria, los precios que se manejan a continuación son en rupias la moneda oficial en India, queda de tu parte hacer tus cálculos, de todos modos, en la India, solo aceptan rupias, así que comenzamos y los vamos a desglosar en:

Como se menciona entes, esto depende mucho del estilo de viaje a la India que tengas planificado, para los más exigentes o resueltos económicamente, comenzamos con la opción regular: los hoteles, van desde media o ejecutiva y algunos con estrellas que cubren lujos inimaginables, todo depende del gusto del viajero y como de costumbre en la mayoría de los casos del presupuesto, como media un hotel 4 estrellas 2.400 rupias por noche, y en cuanto a hotel de lujo alcanza las 8.800 rupias por noche.

El alojamiento en hostales es muy pero que muy básicos, su valor no excede las 400 rupias la noche (suelen ser habitaciones compartidas), pero como en toda la India, existen versiones de todo y los hostales no se escapan y para los que buscan un poco más de comodidad existen algunos hostales de lujo, donde los precios oscilan en 1.200 rupias, son habitaciones privadas, muchos hostales tienen habitaciones individuales buenas y aún conserva el ambiente juvenil y espíritu de aventura, una gran opción.

Que podemos decir, si eres de los que opina que un hotel con una habitación económica, sin lujos, que cumpla su función, puede cubrir tus necesidades no se diga más un hostal es lo tuyo. No está demás recomendar que dediques algo más de tu presupuesto a este tópico y busques un hotel o en su defecto un hostal con baño individual. Tu salud te lo agradecerá.

Teniendo donde dejar el equipaje resguardado, nos toca ocuparnos del agua y la comida, con relación a este punto (todos los que visitan la India tienen la misma opinión) “cuidado al elegir los lugares donde comes y qué comes” así que vamos en nuestra guía de cuánto cuesta viajar a la India.

Lea También:  12 más Populares Templos para Ver en India

Artículo sugerido: Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

¿Cuánto cuestan las comidas en India?

Amenos que el conocer los hospitales de la India forme parte de tus aspiraciones turísticas, evitar contratiempos de salud, será la regla de oro en nuestro viaje. Dentro de lo posible evite comer en puestos ambulantes, es mejor evitar que tirar por el retrete todo un presupuesto y una planificación por dejarnos seducir por unos “Pakoras” o un par de “Samosas” si la tentación es muy grande y te captura una indigestión o trastorno estomacal, mejora en el tema de la habitación y escogemos una excelente, con un baño espectacular, porque de ese sitio no nos levantaremos en días y será nuestro recuerdo más prolongado del viaje, puesta ya la advertencia continuamos.

Camina un poco y regatea como es debido, una comida en un restaurante de nivel básico-medio plato principal tiene un aproximado 200 rupias, si eres valiente y quieres arriesgarte un Chai en la calle: entre 5 y 15 rupias, un consejo a tener siempre en cuenta (Usar el baño público: entre 5 y 10 rupias), tú decides… la comida en restaurantes es accesible, copiosa y deliciosa, vale la pena ir por lo seguro.

Un dato práctico para evitar caer en la tentación de comidas dudosas es valerse de la tecnología y apañarse con alguna aplicación en tu celular o Ipad que indiquen los restaurantes cerca de ti, también tomar en cuenta recomendaciones y como llegar. Un dato interesante antes de continuar: toda la comida es picante. No importa lo que digan,  picará y sí, es verdad que, hay sitios muy adecuados para turistas en cuanto a los condimentos picantes y aunque adaptados al turista se limitan, pero algo siempre colocan, de esto deriva otra buena idea, lleva contigo algún protector estomacal.

Siempre importante las bebidas, sí que el agua es un tema esencial, sobre todo en la india “mantente alejado del agua de los grifos Un vaso de chai (té con leche): de 3 a 5 rupias, gaseosa: 22 rupias, agua de 2 litros: de 20 a 25 rupias (conserva el envase, hay lugares donde las recargan con agua potable pos sólo 1 ó 5 rupias. Cerveza la más barata:(500 ml) 80 rupias.

Luego de un copioso almuerzo una buena hidratación, necesitamos trasladarnos así que…

Artículo sugerido: 10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

¿Cuánto cuesta el transporte en la India?

Sin duda alguna el rey del transporte en la India entre ciudades es el tren, es más económico y se clasifican por los tipos de vagones, teniendo precios muy diversos, no se puede negar, más divertido y económico es el básico, es toda una experiencia por sí sola, hay que tener en cuenta que los transportes más caros serán sin duda los taxis hacía y desde los aeropuertos, ya que en esa zona están prohibidos los Rickshaws y tienes que obligatoriamente tomar un taxi.

transporte en la India?

transporte en la India?

Es por lo general más práctico y fácil rentar un taxi por todo el día, por otro lado, la tarifa promedio por 8 horas de un Rickshaws está entre 600-900 Rupias, dependiendo de la ciudad, Pregunta a diferentes conductores sobre precios, regatea, no tengas vergüenza y sacarás el mejor precio. A los conductores de Rickshaws les encanta ser tu conductor, así que si pueden se quedarán contigo todo el día.

Lea También:  Top 5 Destino de la India para Visitar en Verano 2019

Artículo sugerido: India: 5 mejores lugares para un viaje grupal

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de India?

A dónde ir, la India se caracteriza de tener lugares maravillosos en toda su extensión territorial pero cuentas con atracciones históricas de porte mundial, así que si vas a la India hay atracciones que no te puedes perder y a continuación nombramos algunas con sus costos incluido, Taj Mahal con interiores: 1300 rupias, Fuerte de Agra: 500 rupias, Fuerte Rojo (Delhi): 500 rupias, La Mezquita de Delhi Jama Masjid: 300 rupias, Humayumbs Tomb: 500 rupias, Fuerte de Amber: 200 rupias, Hawa Mahal: 50 rupias… así podríamos seguir enumerando y esa es una de las principales razones para viajar a la India, siempre hay un lugar que visitar.

La India es uno de los países del regateo. Siempre te van a pedir mucho más de lo que cuesta, así que regatea. Pero regatea con responsabilidad. No intentes pagar miserias, el regateo tampoco es eso.

En resumen, la India tiene todo tipo y todos los precios. Tienes muchos tipos de alojamiento y para todos los bolsillos desde hostales, de gerencias familiares a hoteles indios y cadenas de resorts. Recomendamos busques lugares higiénicos donde comer que quizá, buscando algún local fuera puedas ahorrarte unas rupias, pero en los hoteles tendrán desayunos más adaptados para occidentales. El alojamiento en India nunca va a ser perfecto y ¡Mira el baño! Suele ser el punto débil de los alojamientos de la India (a menos que entres en un resort), India es así.

La India no es un país inseguro, pero es importante tener mucho cuidado con el robo de pasaportes. Con la finalidad de evitar problemas y facilitar fluidez de los trámites, viaja con una copia de todos los documentos, e incluso de las reservas hoteleras y billetes de transporte. Por ningún motivo dejes el pasaporte en depósito, aunque así te lo requieran, tu pasaporte siempre debe viajar contigo. Con el fin de evitar contagios, no te acerques a animales callejeros y evita la picadura de determinados insectos, origen de contagio de enfermedades. Por este motivo, es conveniente usar repelentes sobre todo en época veraniega. Buen viaje.

Debe leer: Top 15 Razones Por Las Qué Debes Viajar

Algunos itinerarios turísticos sugeridos:

Ver también como algunos artículos.

Leave a Reply