20 Curiosidades Sobre la India

Todo viajero sin dudarlo debe conocer la India alguna vez en su vida, sí, es un país que no deja indiferente a nadie y nunca decepciona. India, encrucijada de caminos durante milenios ciudades que están habitadas desde su aparición en el mundo al día de hoy y una nación que se ha enriquecido con diferentes culturas e influencias a lo largo de la historia hasta desarrollar una idiosincrasia única y llena de curiosidades.

Curiosidades Sobre la India

Curiosidades Sobre la India

La India con su multiplicidad de religiones y ritos llaman la atención de los viajeros y turistas por igual. Sus lujosos templos, palacios y castillos impactan al visitante, los colores, las especies hipnotizan y envuelven al turista. Sería imposible, clasificar la gran diversidad y belleza de curiosidades que posee cada rincón de la India; nosotros en Travelogy India estamos para ayudarte y te facilitamos en nuestra amplio conocimiento facilitándote la experiencia en la india a viajeros y turistas por igual: Desde ahora te facilitamos 20 Curiosidades sobre la India  una lista amena de datos importantes que te ayudarán a entender al séptimo país más grande del mundo a través de los siguientes datos importantes.

1– En la India está establecida la democracia más grande del mundo Las elecciones en la Indias son particularmente largas, debido a la complejidad geográfica de la nación, que consta con un territorio de más de 3,3 millones de kilómetros cuadrados y alrededor de 1.200 millones de habitantes. Por otra parte, existe en la India una gigantesca pluralidad de partidos políticos como muestra de eso, podemos apreciar que en la India las elecciones del año 2014 se presentaron más de 460 partidos políticos para postular un total de 8.251 candidatos.

En la India está establecida la democracia más grande del mundo

En la India está establecida la democracia más grande del mundo

2– Mucha gente se confunde llamando hindúes a los habitantes de la India, pero el gentilicio correcto para un habitante de la India es indio, hindú es para el practicante de la religión hindú (hinduismo) y como sabrán en India hay muchas religiones, por respeto es mejor saber su uso correcto.

3La india es el séptimo país más grande del mundo conformado por 28 Estados de diversos tamaños, características geográficas y climáticas, por ejemplo: Las Islas de Andamán, consta de 204 paradisiacas islas ubicadas en el Océano Índico que pertenecen a India y se encuentran a más de 950 km de la península Índica.

4– Según la ONU India tiene 1.300 millones de habitantes y es el segundo país más poblado del mundo, se calcula que para el año 2021 será el más habitado, superando a la Republica China.

5La India es el cuarto país en el mundo con mayor número de lenguas habladas si tomamos en cuenta los idiomas no oficiales, con un total de 448 lenguas hay 8 estados sin ningún idioma oficial de la India, en general el hindi es el idioma oficial en 12 de los 29 estados y lo sigue el inglés en 14 estados. También están reconocidos 22 idiomas más.

Lea También:  5 Hoteles de Lujo en Jaipur India

6– Cuando estás hablando con un indio, ellos los indios mueven la cabeza de lado para indicar un sí, cosa que contrasta con la cultura occidental ya que es la forma como en occidente señalamos gestualmente una negación, es un dato a tomar en cuenta ya que las confusiones se dan, generando situaciones muy diversas y divertidas.

7- En la India los bovinos “la vaca” es un animal sagrado así que está prohibido sacrificarlas. Por supuesto es impensable comerlas. Se encuentran libremente por todo el país, lo que hace común verlas deambulando libremente por la ciudad, en todos sitios, incluso en las estaciones de tren.

la vaca

la vaca

8El ajedrez, tiene su origen en la India. según algunos estudiosos, el Chaturanga es uno de los antepasados del ajedrez. Este es el juego que más similitudes presenta, aunque algunas de sus características difieren largamente del juego actual. El antepasado del ajedrez constaba con 4 jugadores con sus respectivos 4 ejércitos que practican el juego al mismo tiempo, uno en cada esquina del tablero. El bando de color negro es aliado del bando de color blanco y luchan contra los bandos rojo y verde, que también juegan unidos bajo una alianza. El encargado de abrir fuego es el ejército verde. Así como la selección de las piezas a utilizar se realizaba con el lanzamiento de dados, incluyendo el factor del azar dentro del juego.

Sigue leyendo: Qué ver en el Norte de la India

9El álgebra tiene sus orígenes en la India, cuatro nombres propios se destacan dentro del estudio del algebra, Aryabhata (s. VI) Brahmagupta (s. VI), Mahavira (s. IX) y Bhaskars Akaria (s. XII) estos cuatro eruditos dedicaron sus vidas a profundizar en la obtención de reglas aplicables en la resolución de las ecuaciones lineales y cuadráticas en las cuales las raíces negativas eran interpretadas como deudas llegando incluso a plantear y resolver la ecuación denominada de Pelt.

10La trigonometría también tiene su origen en India siendo una de las contribuciones a las matemáticas, es una función equivalente al seno en trigonometría, para remplazar las tablas de cuerdas griegas, las tablas más antiguas son las encontradas en los Siddhantas y en el Aryabhata.

11En la india se originaron 4 religiones: el hinduismo, siendo hoy la tercera religión más grande del mundo, el mayor número de creyentes se encuentra en India, lugar donde están ubicadas sus tierras sagradas. El budismo, surgió en India. Actualmente está reconocido como la religión predominante en la mayoría de los países del Oriente. El yainismo es una religión no teísta característica que entre otras comparte con el budismo, así como gran parte de sus conceptos fundada por un contemporáneo de Buda, llamado Majavira. El sikhismo, religión estrictamente monoteísta, creen en un dios supremo, absoluto, eterno, creador, la causa de las causas, sin enemistad ni odio Su postulado básico es que la vida no es pecaminosa en su origen, sino que, habiendo emanado de un Origen puro, alberga la verdad única que habita en ella.

Lea También:  Qué ver en el Norte de la India

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

12– Un porcentaje respetable de los indios son musulmanes, siendo la India el tercer país con más musulmanes del mundo. En la India es el tercer país con más de 300.000 mezquitas. Sólo se encuentra después de Indonesia y Paquistán.

A respectable percentage of Indians are Muslims

A respectable percentage of Indians are Muslims

13– Según los textos sagrados hindúes hay más de 330 millones de divinidades. Según el hinduismo las más importantes son Brahma (Creación), Vishnú (conservación) y Shiva (destrucción).

14En el norte de la India, El líder espiritual del Tíbet, , el Dalai Lama vive exiliado desde los años 50, con una gran comunidad de tibetanos en Dharamsala, es una ciudad del norte de la India ubicada en el distrito de Kangra, del estado Himachal Pradesh.

15El Yoga se originó en india aproximadamente en el siglo V antes de Cristo, cuando Patanjali creó esta disciplina, Patanjali maestro distinguido en la cultura hindú como la encarnación de Ananta Shesha (la serpiente celestial sobre la que descansa Vishnú).

El Yoga se originó en india

El Yoga se originó en india

16– Se estima que en India hay entre 5 ó 6 millones de Hijras o personas del tercer sexo, son biológicamente hombres que visten como mujeres, sin embargo, no se consideran ni mujer ni hombre. Hoy día se busca el reconocimiento para su género a nivel oficial. Según algunos documentos históricos, las hijras datan desde el siglo III antes de Cristo, en tiempos que el imperio mongol dominaba la India. Eran quienes cuidaban a los herederos del rey, eran respetadas y tenían riquezas, con los terrenos a sus nombres, palacios, templos y servidumbre.

17La India y la China, dos de las civilizaciones más antiguas del mundo, han cohabitado en paz durante miles de años. No obstante, desde los años 50 han tenido varias disputas, aunque hoy en día están volviendo a tener buenas relaciones diplomáticas, sobre todo comerciales.

Lee Mas: Festival Ganesh Chaturthi Una Guía Completa

18– en la India es frecuente encontrarse con varios Sadhu. Un Sadhu es un monje que sigue su vida por el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación. Son personas que se encuentran en la cuarta fase de la vida según la religión hindú, la cual se alcanza luego de estudiar, ser padre y tener un oficio que le heredan a su hijo, para luego ser peregrino renunciando a todos los vínculos que los unen a sus etapas anteriores. Un Sadhu generalmente vive incluido en la sociedad, pero intenta ignorar los placeres y dolores humanos. Tienen bastantes libertades, que les permiten alejarse de algunas leyes entre ellas fumar marihuana o viajar gratis en el tren.

Lea También:  14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

19La red ferroviaria nacional de India, es la cuarta más larga del mundo, tiene más de 1,6 millones de empleados, siendo además una de las empresas con más trabajadores del mundo, pertenece y es operada por la empresa estatal Indian Railways, con una longitud de ruta operativa de más de 65 000 km. La India es el 4° país en número de Km de vías de ferrocarril.

Indian Railways

Indian Railways

20El Kumbh Mela es un festival hindú enorme que tiene lugar cada 12 años. Se celebra en años alternos en una de cuatro ciudades del este de la India en las que, según la creencia hindú, donde cayó una gota de néctar de la inmortalidad de una vasija disputada por dioses y demonios. De esa batalla mitológica nació la festividad Kumbh Mela, o Festival de la Vasija, se celebra en años alternos en Allahabad, Haridwar, Nasik y Ujjain, las ciudades bañadas por gotas de néctar caídas durante la lucha divina.

La india es un excelente lugar para escoger como destino de viaje o turismo, nosotros Travelogy India compartimos 20 curiosidades sobre la india, algunas parecen increíbles, así es la India, increíble, llena de sorpresas, personas y costumbres tan extensas como su territorio, te invitamos a descubrir por ti mismo más curiosidades sobre la India, levántate y ven que nosotros Travelogy India  estamos para ayudarte, buen viaje.

Algunos itinerarios turísticos sugeridos:

Ver también como algunos artículos.

Leave a Reply