¿Dónde se encuentra el Monte Everest?

Incluso muchos nepaleses no conocen el pico más alto del mundo. Se vuelve obvio para los extraterrestres no conocer el Pico más alto del mundo. Muchos de los que saben que el pico más alto es el Monte Everest no saben dónde está ubicado el Monte Everest, lo cual es una ironía.

Por lo tanto, esta pregunta debe ser contestada para los viajeros, especialmente aquellos que buscan destinos de trekking. Si alguien desconoce el pico más alto del mundo, consulte esta información.

Altura del Monte Everest:

Monte Everest

El pico más alto del mundo (medido desde el nivel del mar) es el Everest. La altura del Monte Everest es 8848 m (29029 pies). Curiosamente, ha habido diferentes mediciones para conocer la altura del Monte Everest. Con la altura de nieve del Monte Everest es de 8848 m de altura, mientras que la altura de la roca del Monte Everest es de 8844 m.

Ubicación del Monte Everest:

La administración nacional de topografía y cartografía de China proporcionó la ubicación exacta del Monte Everest en 2005. La longitud y latitud proporcionadas son 86˚55 ’Este y 27˚59’ Norte respectivamente.

El Everest ha separado a Nepal y al Tíbet en la frontera. De hecho, el Monte Everest se encuentra en la gama himal de Mahalangur, subsección Khumbu. Los picos que rodean el Everest son Lhotse (8516), Nuptse (7855 m) y Changtobse (7580 m).

Estando en la frontera, puedes llegar al Everest desde ambos lados. La ruta desde el lado sur del Everest representa a Nepal que es muy popular y por el lado norte representa al Tíbet.

paquetes turísticos sugeridos: 19 Días – Viaje India Bután Nepal y Tíbet

¿Dónde se encuentra Nepal y el Monte Everest?

Nepal es un pequeño país sin salida al mar situado en el sur de Asia.

Del mismo modo, Nepal se encuentra en medio de dos países gigantes, India y China. Por lo tanto, la India está rodeando a Nepal desde el sur, el este y el oeste, mientras que China está en el lado norte.

El Monte Everest de Nepal se encuentra en el distrito de Solukhumbu en el parque nacional de Sagarmatha el cual le brinda refugio.

Solukhumbu se encuentra a 126 km al este de la capital de Nepal, Katmandú.

Lee mas: ¿Por Qué Visitar Nepal?

Viajes a la Nepal » 5 Días – Recorrido De Montaña De Katmandú

Lea También:  Parque nacional de Chitwan Nepal - Guía práctica

Everest por el lado de China:

El Monte Everest en el lado de China se encuentra en el condado de Tingri perteneciente al Tíbet, en el área de Xigaze. Llegar al Everest desde el lado chino es mucho más fácil, ya que hay un camino para llegar al campamento base del Everest chino. Entonces, escalar desde esta región siempre es más barato.

Solo pocas personas suben al Everest desde el lado chino debido a restricciones políticas y otros factores. Una de las razones es que las operaciones de rescate son complicadas e incluso los helicópteros no tienen permiso para volar desde este lado.

Ver también: 12 Curiosidades Fascinantes de Nepal

paquetes turísticos sugeridos:

Convenio de denominación:

El topógrafo británico de la India en 1865 nombró al Everest por el nombre de Sir George Everest en honor a él. Diferentes nombres describen el Everest basado en diferentes localidades

  1. En nepalí es Sagarmatha, que significa Diosa del cielo.
  2. En tibetano, se conoce como Chololungma que significa pico de la santa madre.
  3. Si bien también se le llama pico xv.

También leer: Los diez mejores Destinos Más Populares En Nepal

¿Que sienten los nepaleses al tener el Monte Everest?

Un país pequeño y sin litoral, Nepal, es el segundo país más rico del mundo en términos de agua. Pero lo único que permite que Nepal sea conocido en todo el mundo es su pico más alto en el Monte Everest. Además, de los 10 picos más altos del mundo, 8 quedan en Nepal. Esto representa un orgullo para el nepalí y para Nepal.

Los sherpas que están cerca del Everest lo llaman su madre. Además de eso, los nepaleses se sienten felices y orgullosos cuando las personas dicen que el Monte Everest se encuentra en Nepal. La naturaleza nos dio un regalo tan maravilloso que mantiene nuestra cabeza en alto.

En los últimos años, el turismo se ha acelerado en Nepal. El principal atractivo del sector turístico en Nepal es su Himalaya y sus colinas.

Una de las principales secciones que ayudan a la economía de Nepal es el turismo. A demás, la principal fuente de ingresos de Sherpa, el montañés, es el Trekking a estos picos.

Lea También:  Cuevas de Ajanta y Ellora en India

Combinando la estructura topográfica y la composición geográfica, Nepal es uno de los mejores destinos del mundo para deportes de aventura como excursiones, senderismo y montañismo.

Viajes la Nepal » 6 Días – Viaje a Nepal

¿Cuánto tiempo se tarda en escalar el monte Everest?

En promedio, casi toda la expedición al Everest lleva 2 meses. La aventura comienza en el campamento base de la montaña. Los escaladores llegan allí generalmente a finales de marzo.

El otro campamento base en el lado sur está situado a una altura de alrededor de 5.300 metros y se encuentra al pie de la cascada de hielo, que es el primer obstáculo importante. La mayoría de los escaladores atraviesan este obstáculo solo unas pocas veces, pero el hábil Sherpa puede hacerlo hasta 30 veces en el transcurso de una temporada.

El siguiente puerto importante es el Campamento 2, también conocido como campamento base avanzado. Desde allí, los escaladores continuarán su viaje hacia el campamento 3 y el campamento 4. Después de llegar a cada campamento, el escalador vuelve a bajar a un campamento inferior o base. Esta es una necesidad para la aclimatación. De hecho, la razón por la que demora aproximadamente dos meses escalar el pico se debe a la gran cantidad de tiempo dedicado a las actividades relacionadas con la aclimatación.

El día de la cumbre suele ser a mediados de mayo. Durante este mes, la temperatura es más cálida y los vientos son más suaves. Los escaladores intentan estar en la cumbre por la mañana, con mucha luz del día para bajar antes del anochecer.

El Everest atrae a ambos, tanto a los montañeros experimentados como a los principiantes o turistas. Los escaladores de principiantes o turistas reclutan guías experimentados como los Sherpas.

Subir el Everest es una tarea agotadora. Lo que lo hace difícil es la altura que hay que alcanzar. El mal de altura, el clima y el viento son los principales obstáculos de la expedición para la mayoría de los escaladores. Más de 5,000 personas han escalado el Everest y 219 han muerto intentándolo.

Hay dos rutas principales para escalar: una es la cordillera sureste de Nepal y la otra es la cordillera norte del Tíbet. La ruta de la cordillera sureste es técnicamente más fácil y se usa con más frecuencia.

Viajes a India y Nepal » 18 Días – Viajes Norte India y Nepal con Benarés

Lea También:  Siete Cosas Increíble Que Usted Debe Saber Sobre el Palacio en Ruedas

Leer tambien: 25 Mejores Sitios del Patrimonio Mundial en la India

Muertes del Everest:

Técnicamente, no es muy difícil escalar el Everest desde la ruta estándar que se ha establecido. Pero los principales problemas que representan un peligro para esta caminata son los males de altura (mal agudo de montaña).

Además, el clima mercurial y el viento fuerte de alta velocidad son los factores que lo dificultan. Además, las impredecibles avalanchas y las caídas de hielo de Khumbu son otra de las amenazas que conduce a un número significativo de muertes en el Monte Everest.

De modo que, la tasa de muertes en el Monte Everest es de entre el 6 y el 7% del total de los viajeros que viajaron al Everest.

Algunos de los registros de desastres se muestran a continuación:

Desastre del 1970 – Murieron 6 Sherpas de Khumbu – Avalancha por caída de hielo.

Desastre del 1996 – Murieron 8 personas – Tormenta de Nieve.

Desastre del 2014 –  Murieron 16 Sherpas – Avalancha en el Monte Everest.

Desastres del 2015 – Murieron 18 personas – Avalancha causada por el terremoto.

Viajes a la Nepal » 4 Días – Viaje a Nepal

Conclusión:

En conclusión, el Monte Everest es el pico más alto del mundo con una altura de 8848 m. Se encuentra entre Nepal y China, marcando la frontera entre ambos paises. El Monte Everest de Nepal se encuentra en el distrito de Solukhumbu de Nepal. Igualmente, el Monte Everest en el lado de China se encuentra en el área de Xigaze.

¿Tiene alguna pregunta sobre el viaje a Nepal?

Cuéntanos sobre tu viaje a Nepal y lo que esperas de él. Responderemos sus preguntas en 24 horas y lo ayudaremos a diseñar un viaje con un itinerario cómodo para satisfacer mejor sus necesidades.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply