El rascacielos más alto del mundo se encuentra en el corazón de Dubai, en los Emiratos árabes Unidos: Burj Khalif. Este majestuoso edificio no solo es conocido por su gran altura, sino porque posee uno de los ascensores más rápidos del mundo que recorre los 160 pisos que lo conforman. En este blog nos centraremos justamente en el ascensor del Burj Khalif y hablaremos del recorrido que puedes hacer dentro de él y los pisos que puedes visitar.
a cantidad de elevadores que un edificio necesita, el peso que pueda soportar y el tiempo de traslado de un piso a otro depende directamente del tipo de inmueble y de la cantidad de gente que transite por el lugar, por lo que en promedio, un edificio residencial de diez pisos necesita mínimo dos elevadores que viajan a mayor o menor rapidez según la cantidad de residentes del lugar. Los elevadores convencionales viajan a una velocidad de 32 km/hr que equivale 1 m/s, en distancias cortas y edificios no tan altos.
Leer también - Dubái: La Joya del desierto
El rascacielos Burj Khalif fue inaugurado en enero de 2010 y es considerado hasta la fecha el edificio más alto del mundo. Al ser una estructura gigantesca con tantos pisos es de esperarse que dentro haya un ascensor, pero lo más increíble es que este edificio cuenta con 57 elevadores que movilizan a los residentes, trabajadores y visitantes dentro de las instalaciones.
El rascacielos cuenta con tres tipos de elevadores: los convencionales, los que se usan exclusivamente para llegar a los observatorios y ascensores de emergencia que se utilizan para evacuaciones controladas. Son precisamente los que llevan a los turistas a los observatorios At The Top Burj Khalifa y At The Top Sky los más impresionantes dentro de esta estructura, ya que son máquinas de dos pisos que soportan el peso de hasta 14 personas y viajan a una velocidad de 10 m/s, es decir, puedes recorrer desde la planta baja hasta el piso 160 en 82 segundos, así que para llegar a los observatorios ubicados en los pisos 124, 125 y 148 ¡gastarías tan solo 55 segundos de tu vida!
Y por si esto fuera poco, estos increíbles elevadores están equipados con dispositivos de entretenimiento, como pantallas LCD, aunque, sinceramente, dudamos que puedas hacer mucho en el tiempo que dura el recorrido al observatorio.
Una de las ventajas de estos elevadores increíblemente rápidos es que tendrás la oportunidad de ver el atardecer en dos ocasiones: la primera cuando vayas ascendiendo hacia el observatorio y veas cómo el sol empieza a ocultarse y la otra cuando te encuentres en la cima del Burj Khalifa.
páginas de información
El arquitecto Adrian Smith sin lugar a dudas pensó en cada detalle del Burj Khalifa, por lo que podemos asegurar que los elevadores del rascacielos son muy seguros y eficientes, ya que en los 15 años que tiene de existencia desde su inauguración en 2010 solo se tiene registro de un incidente menor un mes después de iniciar operaciones, pues el 8 de febrero del mismo año uno de los elevadores se quedó atascado entre dos pisos durante 45 minutos, pero afortunadamente no pasó de un susto para los visitantes.
Visitar el rascacielos Burj Khalifa es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu viaje a Dubai y qué mejor que poder usar el ascensor más veloz de todos los tiempos; pero si tú prefieres usar las escaleras, debemos mencionar que son 2909 escalones desde el primer piso hasta el 160, ¡por lo que debes tener una excelente condición para no morir en el intento!
Alguno datos curiosos del Burj Khalifa
No olvides que en Travelogy contamos con paquetes para viajar a Dubai. ¡Solicita tu cotización hoy mismo!
Visita el itinerario aquí - Viaje de Dubái, Abu Dhabi
Paquetes turísticos populares