10 experiencias esenciales en Nepal

Nepal es un país de dimensiones considerables, pero el estar en medio de dos gigantes territoriales como India y China, parece pequeño pero  el dejarlo de lado en la planificación de tus viajes es una falta considerable, y nosotros Travelogy India estamos para ayudarte en la planificación de viajes y turismo dentro del territorio de la India y algunos países vecinos y sabemos que Nepal con ocho de los diez picos más altos del mundo ubicados en su territorio cuenta con mucho para ofrecer, nosotros te traemos una muestra de 10 experiencias esenciales en Nepal que no es un top ni una lista de relevancia porque todas valen el viajar y hacer turismo en ellas. 

1: Annapurna, el circuito de Trekking más populares de Nepal.

Annapurna

Annapurna

Este increíble país es el hogar de algunas de las caminatas más exóticas del mundo y, por lo tanto, es difícil dejar a un lado una de las experiencias esenciales del Nepal. Las opciones son muchas e incluso suele ser difícil cuál caminata elegir, pero si estás en el Tíbet camina por el circuito en la región de Annapurna, el realizar este circuito deja una experiencia memorable. Annapurna es una de las regiones de trekking más populares de Nepal, lleva a los excursionistas a través de valles poblados con densos bosques y cascadas. En el circuito de Annapurna, encontramos la caminata Ghorepani Poon Hill, que es una muy recomendada ya que esta ruta en particular es la parte más colorida de la región. También están otros menos conocidos como circuito de Langtang, donde esperan maravillas naturales y te acompaña el sonido terapéutico del río Langtang.

Lectura sugerida: Los mejores lugares en Nepal para visitar en pareja

2: Khumbu, El glaciar de mayor altitud.

Khumbu

Khumbu

Eres de los que van de viaje a Nepal para tener unas vacaciones en esencia de aventura te presentamos El Khumbu. Esta localidad es más que ir a un glaciar situado a mayor altitud es el mayor tamaño del mundo, donde se encuentra por sus condiciones climáticas una de las pocas reservas de hielo caliente en el mundo, este tipo de hielo sólo forma en condiciones de presión atmosféricas encontradas en grandes altitudes. Está ubicado entre los picos del Everest y la cadena montañosa de Lhotse Nuptse, en la región noreste de Nepal, su base se encuentra asentada a una altura de unos 4.900 msnm, y la cúspide está a cerca de 8.000 msnm. Con una longitud total de 12 km. Tiene unas paredes de hielo impresionantes y supone uno de los puntos más complicados para aquellos que escalan a la cima del Everest por la ruta más convencional su cara sur. Aun si no eres de los de escaladas, poder estar ahí y verlo en persona, es una experiencia única. Todavía queda más por descubrir en 10 experiencias esenciales en Nepal. 

Lea También:  Lo mejor de un viaje India-Nepal

3: Boudhanath Stupa, Gire las ruedas de oración.

Boudhanath Stupa

Boudhanath Stupa

La Boudhanath Stupa fue Construida en el siglo XIV se encuentra ubicado a las afueras del este de Katmandú. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el templo budista tibetano más sagrado fuera del Tíbet. La Stupa fue diseñada y construida con la idea de ser una estructura en forma de Mándala, siendo en sí misma un microcosmos del universo, representado en esta estructura. Estás pensado para hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, al llegar a las ruedas de oración y gírelas,  están escritas en Sanscrito y se lee el mantra de Avalokiteshvara conocido por su vocalización Om Mani Padme Hum, esto se realiza para difundir un buen karma. Es recomendable tener tu propio guía y realizar un verdadero recorrido turístico por Katmandú. Ya que aparte de la Boudhanath Stupa el área está repleta de templos y santuarios y parece ser un museo de historia viva. 

Lee mas: Lugares turísticos cerca de Templo Pashupatinath en Katmandú

4: Pokhara, Viaje en Bicicleta por la ruta de la seda.

Pokhara, Viaje en Bicicleta

Pokhara, Viaje en Bicicleta

Pokhara es popular por ofrecer una oportunidad increíble para volar en parapente donde veremos el paraje de forma increíble, pero sí de disfrutar de la esencia de Nepal se trata, luego de vivir la experiencia a del parapente, te invitamos al ciclismo de montaña, donde podrás alquilar una bicicleta para emprender el recorrido por uno de los caminos más famosos del mundo lleno de leyendas y alma, la muy conocida Ruta de la Seda. Por el paso de Nepal, ruta utilizada en la antigüedad para el comercio entre China e India. Donde encontraremos la más antigua de las tres plazas de Durbar declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 10 experiencias esenciales en Nepal te sugerimos seguir descubriendo sobre estas localidades maravillosas. Está situada en el centro de Lalitpur, una de las ciudades budistas más antiguas conocidas, con casi la mitad de la población local trabajando como artesanos, es un paraíso para las artesanías nepalesas, el Palacio Real es mejor conocido por su destreza artística inmortalizada por sus constructores.

5: Pokhara, La ciudad de los lagos.

Pokhara, lagos

Pokhara, lagos

Con nueve lagos, Pokhara hace honor a su seudónimo, La Ciudad de los Lagos, tiene su esencia, se encuentra en Phewa Tal, que es sin duda su principal atractivo. Con tu cámara fotográfica o celular a mano. Alquile una bicicleta para realizar un maravilloso recorrido por las orillas del lago donde sus aguas como espejo le permitirán disfrutar de un paisaje lleno de armonía, verá una variedad de aves nativas, donde las colinas nepalesas y el monte Himalaya panorámica para hacer fotografías siempre perfectas, al llegar a los puertos del lago y alquile una de las doongas que son embarcaciones pintadas con colores tradicionales de Nepal para llegar al centro del lago donde esta ubicado el Templo Barahi. Construido en honor de la Diosa Ajima, el viaje para el templo es recomendado el día sábado para la presenciar la adoración de los lugareños a la Diosa.

Lea También:  ¿Por Qué Visitar Nepal?

6: Nagarkot, donde ver la cima del mundo.

Nagarkot

Nagarkot

Nagarkot es el lugar para tener las mejores vistas de la cordillera del Himalaya desde Nepal, Surrealista y estratégica, la estación montañosa Nagarkot de Nepal tiene impresionantes vistas del del Himalaya. Aparte de los miradores idóneos, las ventanas de los hoteles están colocadas de forma estratégica para aprecias los aspectos esenciales de la sima del Himalaya. La estación de montaña Nagarkot está ubicada a poca distancia de Bhaktapur y es uno de asentamientos urbanos del valle de Katmandú. Nagarkot una localidad pintoresca y folclórica que permite apreciar cada hora del día los diferentes matices del monte Himalaya. Famoso por su impresionante amanecer y ocasos dramáticos. Es un hecho que, es un destino de mágica luna de miel, con escenarios y vistas de ensueño.

7: Swayambhunath, El templo de los monos. 

templo de los monos. 

templo de los monos.

En este conteo de las 10 experiencias esenciales en Nepal te comentamos que El hinduismo es la religión predominante en Nepal profesada por más del 80% de la población. En el valle de Katmandú se encuentran más de 130 monumentos de culto importantes, tanto budistas como hinduistas. A lo largo de la historia y la tradición del lugar, el valle es una encrucijada donde se juntas diversas culturas, siendo un camino ancestral para las antiguas civilizaciones asiáticas. Una muestra esencial de esta localidad, sin duda es el complejo de Swayambhunath patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979. La localidad se encuentra ubicada en la cima de una colina del valle y es el lugar más sagrado que visitar en Nepal para los peregrinos budistas. Es un complejo de Estupas, templos y santuarios sagrados. Junto a un monasterio tibetano, un museo y una biblioteca. Luego de ascender 365 escalones, con la compañía de monos que habitan en los senderos, es recomendable al momento de realizar el ascenso, no tener cosas brillantes ni comida, ya que los monos son atraídos por estos, su carácter juguetón los atrae y suelen acercarse a los visitantes y pueden tomar aquello que les atraiga. 

8: Bandipur, viviendo la cultura Newari.

Bandipur

Bandipur

La localidad está ubicada entre Katmandú y Pokhara, Bandipur es un lugar que algunos dejan de lado, es un encantador asentamiento en la cima de una colina que fue una parada importante en la ruta comercial India y Tíbet formando parte del camino de la seda. Bandipur es un hermoso lugar para ver la cultura tradicional y una oportunidad para experimentar los aspectos esenciales de la cultura de Newari. Con panorámicas de sinuosas calles la ciudad está repleta de arquitectura del siglo XVIII y se asocian con agricultores y comerciantes, que realizan sus actividades diarias a pie. Caminar por las calles para descubrir templos y bazares, una oportunidad experimentar la verdadera esencia de la cultura única Newari. Las vistas de la cordillera del Himalaya, también se puede ver el valle del río Marsyanngdi, son acogedores los paisajes por este motivo Travelogy India te recomienda que tengas a mano una cámara fotográfica o tu celular para inmortalizar el alba o el ocaso en un día despejado.

Lea También:  Cosas que hacer en Bhaktapur Nepal

9: Annapurna, Rafting en aguas bravas en el Alto Seti.

Annapurna, Rafting

Annapurna, Rafting

Lo esencial de la aventura lo encontraras en Annapurna, para muchos turistas y visitantes es sinónimo de rafting en aguas bravas por un río, acampar en las playas junto al río y alejarse de las ciudades cosmopolitas. Haga rafting en Annapurna. La localidad está ubicada a solo 30 minutos de la orilla del lago Pokhara. En las riberas del Upper Seti es la lo esencial en aventura de rafting realizado en aguas bravas el recorrido es de solo un día. Hay rápidos desafiantes para balseros y kayakistas, donde puedes atravesar un desfiladero con el alto Himalaya de Annapurna.  Si de kayak o rafting en aguas bravas de varios días se trata las excursiones fantásticas parten de esta localidad, donde se puede combinar el rafting con caminatas cortas, que te dan acceso a lugares mágicos.

10: El lago Phewa, Pescando en el valle de Pokhara.

El lago Phewa

El lago Phewa

El aura enigmática que rodea al valle de Pokhara hace siglos sigue siendo una de las localidades esenciales. La ciudad de Pokhara, cuyo nombre en nepalí significa lago puede ser fácilmente designado como el paraíso para los amantes de la pesca, este singular paraje es objeto de deseo para los más intrépidos que buscan adrenalina y aventura con deportes extremos a la mano. Sin embargo, muchos desconocen que Alberga es un amplio abanico de ríos y lagos repletos de población de peces. La localidad es sin duda el lugar donde tener la mejor experiencia de pesca en Nepal, el lago Phewa en el valle de Pokhara es ideal. Abarca 4,4 kilómetros cuadrados navegables, alberga alrededor de 22 especies nativas de peces. Es el lugar ideal para tener experiencias esenciales de pesca Nepal.

Son muchas las opciones que te presentamos y en nuestra lista de las 10 experiencias esenciales en Nepal, hay una pequeña muestra de la variedad de lugares a encontrar en este gran país, nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a escoger tu destino y planificar tu viaje turístico o de aventura para que conozcas la esencia de Nepal. Los motivos para ir a Nepal son desde lo espiritual a la más pura adrenalina, bien sea para unas vacaciones en lugares fantásticos y caminando por los senderos que atraviesan sus aldeas, conocerás la esencia y el verdadero corazón del país, de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia, feliz de viaje.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply