10 Fantásticas Películas Para Viajar a la India que no te Puedes Perder

Viajar es sin dudas la mejor manera de vivir, es viajar y experimentar con tus sentidos la experiencia de estar inmerso en una realidad que dista de tu zona de confort. También existen formas de vivir la experiencia de otra realidad en la comodidad de nuestro hogar, a través de libros y en los actuales momentos mediante películas.

Películas Para Viajar a la India

Películas Para Viajar a la India

Nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a inspirar tu viaje a India, Ahora te presentamos una recopilación de 10 fantásticas películas para viajar a la India que no te puedes perder no está demás decir que es una lista de las muchas posibles, esta tarde o noche, cuando quieras disfrutar una buena historia mientras sueñas y planificas tu viaje a India mira algunos de los films que te presentamos.

1. Un amor contra viento y marea (1995)

Se trata de un drama de la mano del director Aditya Chopra donde se narran los esfuerzos de un hombre por ganarse a los miembros de los Singh, quienes son una familia de origen India con grandes convicciones.

Un amor contra viento y marea

Un amor contra viento y marea

La hija de la familia está comprometida en un matrimonio arreglado por su padre, ella está decepcionada y no desea casarse con alguien que no conoce. Para ellos los esfuerzos son constantes lo que nos deja al final la pregunta quién ganará ¿la palabra dada por el padre? O ¿el Amor de la hija? Un film muy disfrutable y ofrece una ventana para entender la cultura India del matrimonio y las relaciones amorosas.

2. Pather Panchali (1955)

También conocida como La canción del camino, es una comedia dramática India, toda una joya filmográfica del director Satyajit Ray, donde se cuenta la historia de una familia pobre de brahmanes de origen bengalí, que lleva tras ella un cúmulo de episodios de mala suerte.

Pather Panchali

Pather Panchali

Harihara, el padre, un soñador y poeta que se gana la vida como curandero y sacerdote; y Sabajaya, una mujer luchadora que intenta sacar a su familia adelante incluso luchando contra la naturaleza. Ésta tiene gran ilusión por el nuevo hijo que esperan. Sin embargo, la vida es una lucha y por eso Harihar debe encontrar un nuevo trabajo. Además, la vida de esta familia está marcada por la turbulencia del monzón. Una excelente historia que muestra la vida de una familia común, saliendo adelante con los problemas que se viven en India.

3. Devdas (2002)

Un film dirigido por Sanjay Leela Bhansali donde se cuenta que Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Sin embargo, no todo es color de rosa para la pareja de enamorados ya que su amor está prohibido desde el principio. ¿Por qué? Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es pobre.

Devdas

Devdas

El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente. Es en ese punto donde el drama se profundiza y Devdas recurre un amigo de colegio quien lo guía a un mundo donde cae en un tornillo sin fin muy profundo, un drama que invita a reflexionar y comprender que no siempre quien aconseja da los mejores consejos. 

Lea También:  10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

4. (3 Idiots) (2009)

Una comedia dirigida por Rajkumar Hirani cuya trama se trata en la búsqueda que inician dos amigos de un compañero de la universidad quien luego de graduarse desaparece de sus vidas durante el viaje y rememoran una vieja apuesta donde se involucraba el gran rival de estos 3 amigos.

3 Idiots

3 Idiots

La apuesta se basaba en demostrar quién había logrado mayor éxito en su vida profesional; por un lado, los 3 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático, para complicar aún más las cosas durante este viaje aparece una antigua enamorada de uno de los 3 amigos, quien estaba a punto de contraer matrimonio, un film muy recomendado para disfrutar con amigos.

5. Mi nombre es Khan (2010)

Una película dirigida y escrita por Karan Johar, el film está centrada en dos etapas donde se cuenta la experiencia de Rizvan Khan, un musulmán de la India. Se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira.

Mi nombre es Khan

Mi nombre es Khan

La segunda etapa ya en el 2001, a raíz del Atentado de las Torres Gemelas conlleva a una sucesión de hechos dramáticos, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical con motivo del atentado terrorista a la Torres Gemelas. El protagonista lucha para buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista” una película que muestra la fuerza del hombre luchando contra la sociedad.

6. Veer-Zaara (2004)

Dirigida por Yash Chopra, la historia se centra en las experiencias de Veer, un piloto de la Armada India, conoce a Zaara, en abogada chica Pakistaní que viaja hacia un pequeño pueblo para enterrar las cenizas de una antigua criada.

Veer-Zaara

Veer-Zaara

A causa de un accidente que sufre el autobús en el que viaja, conoce a Ver, que la rescata y decide guiarla. En ese viaje surge el amor, pero Zaara está comprometida. De vuelta en casa, Zaara no puede dejar de pensar en Veer. Las decisiones que tomará le cambiarán el rumbo a los dos. Una historia de amor y valentía digna de ver en una noche para recordar en pareja.

7. Lagaan, érase una vez en la India (2001)

Un guion original de la pluma de Ashutosh Gowariker donde se nos muestra la visión original del escritor puesto que la dirige él mismo. El largometraje se desarrolla en India de la Época victoriana durante la ocupación del Imperio Británico, donde los habitantes de una aldea están oprimidos por los altos impuestos exigidos por los gobernantes que da origen a la rebelión de 1857, donde cada intento de sublevación, ya fuera pequeño o grande era inmediatamente doblegado por los ingleses mediante el uso desmedido de la fuerza y tras brutales esfuerzos.

Lagaan

Lagaan

El movimiento de libertad fue de todo menos extinguido. Estos eran tiempos durante los cuales la mayoría en la India había aceptado que los ingleses gobernarían otros 100 años. Un grupo de aldeanos aceptan el reto y se preparan para luchar y salvar su aldea. Épica y heroica, sin duda muestra el carácter de la sociedad India.

Lea También:  10 experiencias de viaje de lujo en la India para sus próximas vacaciones

8. Agua (2005)

La película se establece en 1938 fue escrita y dirigida por la directora Dīpa Mehta donde cuenta años antes de la independencia, período el cual se mantenían las tradiciones hinduistas, como el matrimonio de niñas con hombres mayores.

Agua

Agua

Una niña de 8 años es casada con un anciano que fallece la misma noche de la boda, pasando a ser una viuda y a ser tratada como tal. Ya no tiene lugar en casa de sus padres y en la de su marido es una carga, por lo que termina, como tantas otras mujeres indias, viviendo de la caridad en un Ashram, mientras visten un sari blanco el resto de su vida, convertida así en un altar viviente de su anciano marido. Luego de varios traumas por los que pasa la niña por culpa de su estatus como viuda, algunas mujeres que estando en las mismas circunstancias luchan para encontrar un mejor destino a la niña. Sin duda un drama, una película para entender la lucha por los derechos de los niños y de la mujer por su reconocimiento y respeto de sus derechos.

9. Singham (2011)

El director Rohit Shetty nos propone a través de la encarnación filmográfica de un oficial de policía Bajirao Singham quien es valiente, un hombre íntegro y que contiene y representa en sí los valores más altos de la sociedad India. Arregla cada disputa en su ciudad pacientemente con sus palabras de sabiduría y recurre a la fuerza solo cuando es necesario.

Singham

Singham

Por su excelente desempeño en su pueblo es trasladado a una ciudad controlada por un gánster al que Singham ha humillado. El gánster cree que puede usar todo su poder y corrupción que alcanza incluso a los más altos mandos de las fuerzas policiales para poder para derribar a este oficial que lo hizo parecer tonto y débil, esta película es un film de acción que lo tiene todo.

10. Kama Sutra

Película dirigida por Mira Nair quien nos trasporta a la India, del siglo XVI. Durante la víspera de la boda de la princesa Tara con el gran Rey Raj Singh. Maya fue criada junto a la princesa Tara quien no dudó nunca en darle a entender a Maya cuál era su lugar en la sociedad.

Kama Sutra

Kama Sutra

Ve una oportunidad de desquitarse, ideando un plan para vengarse de la princesa Tara y hacerle pagar en el campo que más la hiere y acude a la afamada maestra Rosa Devi. Maya se mete en la cama del Rey y utiliza sus seductoras artes del Kama Sutra para tentarle, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. La hermosa y sensual Maya es descubierta y desterrada para siempre del palacio. Luego de llevarse a cabo la fastuosa boda de la princesa Tara con Raj Singh, él sólo puede pensar en Maya y es un peso con el que tendrá que vivir por siempre, mientras ella está casada con un hombre que en la cama añora a otra mujer. Maya vagabundeando por el reino, atrae la atención de Jai, el escultor de la Corte, sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién finalmente le confía antiguas enseñanzas del Kama Sutra: una hermosa historia de amor centrada en un triángulo amoroso que sirve como excusa para adentramos en el mundo mágico del Kama Sutra, un film para ser apreciado en pareja.

Lea También:  Cual es la Mejor Epoca Para Viajar a la India

Súper 30 ( 2019 ) “bono especial”.

De la mano del director Vikas Bahl nos llega el título Súper 30, película basada en las vivencias del genio matemático Anand Kumar quien crea el programa educativo “Súper 30” destinado a preparar a niños de familias desfavorecidas de la India para superar el examen de admisión al Instituto de Tecnología de la India (IITs).

Súper 30

Súper 30

El profesor Anand Kumar asume la manutención y estadía permitiéndoles a muchos de sus alumnos convertirse en grandes profesionales a nivel nacional e incluso internacional. Una película que muestra la actualidad y los héroes que luchan por mejorar cada vez más la India como nación.

La industria cinematográfica es uno de los medios más exitosos para tener contacto con sociedad culturas y otras realidades; ponte cómodo, apaga las luces y aprecia las 10 fantásticas películas para viajar a la India que no te puedes perder por suerte para el viajero en la India se encuentra la industria cinematográfica del mundo, sin lugar a dudas muy por delante de Hollywood, la factoría cinematográfica más grande del mundo tiene su epicentro en Bombay aunque es sólo una parte de la misma industria y existen muchos que incluyen otros Idiomas y toda la industria se resume en el término Bollywood. Esta colmada de películas que merecen estar dentro de las 10 fantásticas películas todas llenas de sorpresas gratas y lugares presentes y de otros tiempos llenas de costumbres y cultura. Ahora todo depende de tu motivo y Travelogy India de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia de viaje y puedas vivir tu propia película.

¿Paquete de vacaciones sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Leave a Reply