Hampi – La puerta al sur de India

Porque visitar India una vez no es suficiente para conocer todo lo que ofrece cada lugar, en esta ocasión te presentamos La ciudad de Hampi la puerta hacia el reino del sur. Una antigua ciudad distinguida por su deslumbrantes edificaciones de mármol finamente tallados donde la historia y mitología se destaca en cada arte grabado en este antiguo reino de Krishnadevaraya.

Magníficos templos, ruinas dispersas y castillos del pasado hacen de Hampi un competidor serio para cualquier otra ubicación histórica, el cual ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Las paredes de esta antigua ciudad todavía tienen algún misterio inexplorado. Incluso la ubicación real del Palacio de Krishnadevaraya no se hace público debido a la amenaza local, nacional o incluso internacional Indiana Joneses! Visitar Hampi te hará sentir orgulloso de nuestros países percibidos gloria. Las cúpulas del poderoso templo a la Zenanas, Hampi es nada menos que real y grande.

¿Dónde está Hampi?

A unos 350 kilómetros al norte de Bangalore y un poco menos de 350 kilómetros al este de Goa y Gokarna, se encuentra ubicado la gran capital del poderoso reino Vijayanagara, el cual ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka.

¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar Hampi?

El mejor momento para visitar Hampi es durante los meses de Agosto a Marzo. La temperatura en estos meses es agradable, ya que se puede explorar la ciudad sin estar fatigado por el calor. Por otro lado,  de Abril a Junio es cuando el verano comienza a sentirse con mayor fuerza en Hampi, por lo tanto se recomienda viajar en otras épocas al menos de que tu destino sea hacia las costas del sur de India.

¿Cómo llegar a Hampi?

¿Cómo llegar a Hampi?

El aeropuerto más cercano de Hampi está a más de 143 kms de distancia y la estación más cercana está en Hosapete (o Hospet) a unos 40-45 minutos de Hampi, ya que la ciudad no posee estación de tren.

Lea También:  Consejos de viaje para visitar el Taj Mahal en Agra

La mejor manera de llegar a Hampi es por carretera o avión y luego una escala en carretera dependiendo desde donde provenga tu ruta. Ya sea desde Bangalore, Mumbai, Pune, Kolhapur u Hospet, al partir desde estas ciudades puede disfrutar de una muy buena ruta.

Si usted ha llegado a Hospet entonces desde allí va a Hampi no será un problema. Los buses estatales locales estarán corriendo de Hospet a Hampi cada 20 a 30 minutos. El último bus saldrá en algún momento entre las 8 am hasta las 8:30 pm. El horario respecto a las llegadas y salidas de los buses pueden variar sobre todo si tu viaje no es durante la temporada alta, en este caso también existe la opción de los rickshaws disponible 24/ 7.

Actividades en Hampi

En esta espectacular ciudad puedes disfrutar de excursiones a pie y excursiones en bicicleta disponibles en el que se puede explorar las ruinas y otras atracciones del lugar  con la ayuda de un guía.

Templo de Virupaksha

El templo de Virupaksha es una de las estructuras más grandes y más poderosas que puedes encontrar en Hampi. Este enorme edificación de nueve pisos es el único templo dentro de la antigua ciudad donde los rituales y oraciones se siguen practicando regularmente. Algunas de las mayores renovaciones que se hicieron a este templo fueron durante el reinado del rey Deva raya.

El establo del elefante

es el aposento del animal más grande de la tierra donde puede dormir cómodamente ¿Imagínate el tamaño de un lugar donde podría acomodarse los elefantes? Aquí estamos hablando de los elefantes reales y el rey no escatimó dinero para hacer dormir a sus elefantes cómodamente.

Templo subterráneo

Esta estructura en Hampi todavía divierte a historiadores entre muchas otras cosas. Nadie sabe por qué este templo fue construido varios pies debajo de la superficie. Debido a esta posición el templo que se dedica a Shiva es la mitad bajo el agua durante la mayor parte del año. Sin embargo, los turistas pueden aventurarse en visitar templo incluso cuando el agua llegue a las rodillas.

Lea También:  10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

Recinto ZENANA

Las diosas envidiaban a las mujeres que paseaban por las terrazas y balcones de este lugar. El Zenana es el lugar de aposento de las damas reales, el cual está especialmente diseñado de manera que las mujeres puedan ver las actuaciones públicas y rituales sin salir. ZENANA se encuentra cerca del Lotus Mahal y el tesoro. Todo el recinto está dentro de una gigantesca pared compuesta.

La colina de MATANGA

El punto más alto en Hampi. Desde aquí se puede ver la gran escala de esta increíble ciudad. Una caminata a esta colina debe ser el fin de la actividad del día. Tome una caminata de 30 minutos y verá una espectacular puesta de sol sobre Hampi. A sólo 4 minutos en coche o a 18 minutos a pie, desde el sitio principal una visita a MATANGA Hill vale el esfuerzo

 

La verdadera belleza de Hampi es cuando estás ahí fuera observando todo por ti mismo. La sensación de tropezar con una piedra antigua es algo que un guía local nunca podría describir.

Otros lugares para ver en Hampi

  • Museo Arqueológico
  • Templo del mono (templo de Hanuman)
  • Templo de Vijaya Vittala
  • Ruinas ribereñas
  • Baño de la reina
  • Bazar de Hampi
  • Recinto rea
  • Templo de Virupaksha
  • Templo subterráneo
  • Templo de Krishna
  • La colina de MATANGA
  • Santuario de osos Daroji
  • Sasivekalu Ganesha
  • Templos de Hemakuta Hill
  • Antiguo Palacio (GANGA Mahal) 

El lado hippie de Hampi

Tome un paseo en barco al otro lado del río y encontrará una cara diferente para el antiguo Hampi. En este lado del río podrás disfrutar de la cultura hippie con una vida nocturna vibrante. Sentarse y relajarse en una choza a la orilla del río es una idea perfecta después de haber culminado tu expedición hacia las ruinas del otro lado del lago en la ciudad.

¿Qué vas a comer en Hampi?

Si usted es un entusiasta no vegetariano entonces para alimentarse es recomendable  cruzar el río Abd para disfrutar de platos con carnes ya que  en el lado de las ruinas y templos de Hampi se caracteriza por sus deliciosos  restaurantes vegetarianos donde se disfruta de la comida tradicional. El famoso restaurante Mango Tree se encuentra en el casco antiguo, el cual es uno de los mejores restaurantes en Hampi.

Lea También:  Qué ropa empacar para un viaje a India

¿Dónde se hospedará en Hampi?

Dónde se hospeda en Hampi

En Hampi hay varias opciones para elegir desde estancia de lujo hasta posadas y cabañas económicas con bastante buenos servicios. Es posible que no se encuentren buenas instalaciones de alojamiento en el casco antiguo de la ciudad, pero al otro lado del río podrás encontrar  varias instalaciones en cada esquina. Dos días son suficientes para deambular por Hampi. Así que una sola noche de estancia es probablemente lo que necesites.

Quédate en una cabaña hippie

Disfrutar de una noche solamente con los sonidos de la naturaleza. Pasar una noche en una de las cabañas en la isla hippie. Aunque el servicio de habitación aire acondicionado no sea del todo bueno en la mayoría de las cabañas, lo que ofrece el lugar natural es suficiente para uno o pocos días de estancia. Recuerda que ¡si es hippie es al natural! La vista y la paz en medio de la vegetación es incomparable. Una estancia de noches aquí costará en algunos lugares entre 500-1200.

¿Cómo moverse en Hampi?

Bicicletas, ciclomotores, rickshaws, buses locales o a pie. Dependiendo de tu estilo de viaje puedes obtener cualquiera de estos servicios y empezar a explorar. Alquilar bicicletas cuestan en cualquier lugar alrededor de 30 a 40 rupias, puedes disfrutar de ellas fácilmente.

Hay una opción de un rickshaw con un guía, donde usted recibirá un servicio de carruaje todo el día si tiene unos 600 dólares de sobra. Los buses locales son también una opción para los que aman las caminatas turísticas.

Leave a Reply