Guía de los majestuosos fuertes y palacios de la India

Desde hace siglos, la rica cultura y el patrimonio de la India ha atraído magnéticamente a turistas de todo el mundo. Desde los barrancos místicos de Varanasi hasta el encanto arquitectónico de Nueva Delhi, hay innumerables vistas que ver y innumerables experiencias para disfrutar. Los fuertes y palacios de la India, incluso hoy en día, resuenan con las glorias del pasado. Parece que las historias de las conquistas y derrotas de los maharajás han sido capturadas en las paredes de estos monumentos por toda la eternidad.

Presentamos los 10 fuertes más populares de la India:

1. Fuerte de Mehrangarh – Jodhpur, Rajasthan

El Gran Fuerte de Mehrangarh está ubicado en la ciudad de Jodhpur de Rajasthan, tiene más de 500 años y es uno de los fuertes más grandes de la India. El Fuerte de Mehrangarh está situado a 400 metros sobre la ciudad y fue fundado por Rao Jodha. Hay siete puertas construidas por cada Maharaja por su victoria, Una puerta llamada Jayapal construida por Maharaja Man Singh.

Fuerte de Mehrangarh - Jodhpur, Rajasthan

Fuerte de Mehrangarh – Jodhpur, Rajasthan

Dentro de la fortaleza, se encuentran varios palacios brillantemente elaborados y decorados como el Moti Mahal, el Sheesha Mahal, etc. El templo y museo de Chamunda Devi está ubicado dentro del fuerte de Mehrangarh. El museo en el fuerte de Mehrangarh es uno de los museos mejor surtidos de Rajasthan. El estado real de Rajasthan es excelente por muchas razones, es uno de los destinos turísticos más visitados de la India. Rajastán es famoso por su gran desierto de Thar, hermosos lagos, parques nacionales y un estilo de vida atractivo.

También como: Top 7 Fuertes de la India

Tour sugerido: 12 Días – Tour de Rajastán Jaipur Jodhpur Udaipur

2. Fuerte de Ranthambhore – Sawai Madhopur

Patrimonio de la Humanidad, el Fuerte Ranthambore está ubicado en la jungla del Parque Nacional Ranthambore y, en la actualidad, es uno de los bastiones principales de los Tigres Indios salvajes. Durante el curso de la historia, este es uno de esos palacios y fortalezas de Rajasthan que fue conocido por ser una parte fundamental de los desarrollos de la India.

Fuerte de Ranthambhore - Sawai Madhopur

Fuerte de Ranthambhore – Sawai Madhopur

El formidable fuerte es conocido por el valiente héroe, Hammir Dev, que fue uno de los reyes de la dinastía Chauhan. El fuerte, que una vez sirvió como uno de los famosos cotos de caza para los maharajás de Jaipur, ahora narra la historia de la realeza de Rajastán.

Este es uno de los Fuertes de Rajasthan que presenta caminos clásicos adoquinados, grandes muros y murallas, zanjas y fuertes ramificaciones. Tres de los grandes lagos que se encuentran aquí, son visibles a través de la fortificación. El fuerte también es conocido por sus tres templos hindúes dedicados a Ganesha, Shiva y Ramlal. Estos templos están construidos con la piedra roja de Karauli y se remontan a los siglos XII y XIII.

Paquetes Turísticos Sugeridos: 16 Días – Viaje Safari Tigres India y Cultura

Leer tambien: Famoso Vida Salvaje en la India

3. Fuerte de Gwalior – Madhya Pradesh

Gwalior Fort, el hermoso monumento histórico ubicado en Madhya Pradesh construido por Rana Man Singh Tomar. Este magnífico monumento es un ejemplar de la maravillosa arquitectura de la antigua india. La atracción principal de la fortaleza de Gwalior son el famoso templo Sas-Bahu, Gujari Mahal; que ahora es un museo y el Man Mandir.

Fuerte de Gwalior - Madhya Pradesh

Fuerte de Gwalior – Madhya Pradesh

El majestuoso monumento es una de las fortalezas más grandes de la India y se ha emitido un sello postal para recordar la importancia de esta fortaleza. Madhya Pradesh, el corazón de la India, se encuentra entre las atracciones turísticas más populares de la India por su maravillosa arquitectura india antigua.

También leer: 

Lee Mas: 15 lugares Imprescindibles para ver en la India

4. Fuerte de Lohagarh – Bharatpur

Ubicado en Bharatpur, el fuerte Lohagarh fue construido por Maharaja Suraj Mal a principios del siglo XIX. El fuerte de Lohagarh está muy cerca de Jaipur y, por lo tanto, ha ayudado mucho en la defensa de los reinos que reinaron aquí. Más tarde, el fuerte se convirtió en un complejo turístico y desde entonces ha encontrado un mejor nicho en el turismo de la India.

Fuerte de Lohagarh - Bharatpur

Fuerte de Lohagarh – Bharatpur

Visitar el Fuerte de Lohagarh es una experiencia totalmente diferente. Uno puede ser testigo del brillo arquitectónico de las personas que vivían en el siglo XIX. El fuerte está rodeado de agua, dando una experiencia perfecta del fuerte a los turistas. El fuerte de Lohagarh es un lugar ideal de turismo en la India para todas las personas, ya que tiene la combinación perfecta de la cultura moderna y la tradición de los viejos tiempos.

Lea También:  15 Días en India, Qué ver

itinerario de la gira: 15 Días – India, Rajasthan tour por la ciudad con transporte y hotel (tour privado)

Debe leer: ¿Cómo planificar su viaje a la India? Consejos de Viaje

5. Fuerte de Mandawa – Shekhawati

La fortaleza de Mandawa es la principal atracción turística de Shekhawati. Construido en medio de las colinas Aravalli, el fuerte Mandawa ofrece una vista espectacular de los alrededores. El fuerte revela mucho sobre la rica historia y las culturas no solo de Shekhawati sino también de Rajasthan. El fuerte de Mandawa es posiblemente uno de los mejores fuertes de Rajasthan.

Fuerte de Mandawa - Shekhawati

Fuerte de Mandawa – Shekhawati

Las paredes de la fortaleza tienen varias pinturas del señor Krishna en ella que transmiten mucho sobre la cultura de la gente de allí. El fuerte de Mandawa se ha convertido en un hotel histórico y es el mejor hotel en sus alrededores. Uno se siente como parte de una familia real, recibiendo los servicios que recibe un huésped cuando visita a un rey. 

Debe leer: Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Tour sugerido: 10 DíasViajes a la India en Grupo

6. Fuerte Rojo – Delhi

Lal Qila o el Fuerte Rojo es el complejo de edificios históricos más importantes de la India, ubicado en Delhi. Los monumentos más famosos de Delhi, construidos por el emperador mogol Shah Jahan. Debido a las gruesas paredes de arenisca roja, los monumentos más grandes se llaman fortificaciones rojas. Entre los edificios importantes y otras estructuras dentro de la fortaleza son una mezquita conocida como Moti Masjid, Diwan-i-Aam, etc.

Fuerte Rojo - Delhi

Fuerte Rojo – Delhi

El fuerte se encuentra a lo largo del “río sagrado de la India”, el río Yamuna. Hay un museo arqueológico y un museo memorial de guerra indio dentro de la fortaleza. Es el símbolo más poderoso de la soberanía de la India. El Primer Ministro de la India se dirige a la nación y levanta la bandera de la India en el Día de la Independencia y el día de la República de la India en este lugar. 

Paquetes Turísticos Sugeridos: 10 Días – Viaje Delhi Agra Jaipur y Katmandú

Ver también: Chandni Chowk Guía de Ciudad, Delhi

7. Fuerte de Jaisalmer – Jaisalmer

Fortaleza de Jaisalmer, es una de las fortalezas más grandes del mundo, situada en el estado de Rajasthan, construida por Rawal Jaisal. La magnífica fundación del fuerte de Jaisalmer está situada en medio del terreno arenoso del Gran Desierto de Thar. La fortaleza de Jaisalmer también se conoce como Sonar quila y “Fortaleza de oro”, construida en la colina de Trikuta de forma triangular, a 76 m sobre la ciudad.

Fuerte de Jaisalmer - Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer – Jaisalmer

Es el segundo fuerte más antiguo en el estado de Rajastán, y contó como uno de los fuertes más invencibles de la India. Las principales atracciones dentro del fuerte son los templos jainistas, el palacio real y las grandes puertas. Jaisalmer es la tierra del arena también famosa por su colina Trikuta, Havelis, palacio y lagos. 

Sugerir Leer: Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

itinerario sugerido: 15 Días – Viajes Taj Mahal con Cultura de Rajasthan

8. Fuerte de Chittor – Chittorgarh

El fuerte de Chittorgarh es el más grande de la India y también un sitio del patrimonio mundial. Repartido en aproximadamente 2.8 kms y 400 acres y la elevación más alta en el fuerte es de unos 1075 metros.

Fuerte de Chittor - Chittorgarh

Fuerte de Chittor – Chittorgarh

Los dos pilares distintos de la fortaleza, el Kirti Stambh y el Vijay Stambh, están extremadamente tallados con la obra de arte más intrincada de la región. Cuenta con una veintena de cuerpos de agua, diecinueve templos y cuatro complejos de palacios y monumentos, este es un sitio histórico que necesita bastante tiempo para la exploración y dejará una impresión duradera en usted por un buen tiempo. 

Lee mas: Siete Cosas Increíble Que Usted Debe Saber Sobre el Palacio en Ruedas

Debe leer: Vuelos de España a India

9. Fuerte Golconda – Hyderabad, Andhra Pradesh

El famoso fuerte Golconda ubicado en Hyderabad, Andhra Pradesh, fue construido por los reyes Kakatiya. Este monumento del patrimonio es conocido por su rica historia y una majestuosa e imponente estructura grandiosa. Golkonda fue una vez conocida por los magníficos diamantes que se encuentran en el sureste de la mina Kollur, cerca del lago Kollur.

Fuerte Golconda - Hyderabad, Andhra Pradesh

Fuerte Golconda – Hyderabad, Andhra Pradesh

El impresionante Fuerte de Golconda es famoso por su arquitectura militar y uno de los monumentos más maravillosos de la India. El Fuerte de Golconda se cuenta como una de las Siete Maravillas de Hyderabad, las otras son Charminar, Birla Mandir, Ciudad Cinematográfica de Ramoji, Hussain sagar, Museo salar jung y La Meca Masjid, la mezquita más grande de Hyderabad. 

Leer en: ¿Qué ver y hacer en el sur de la India

Lee Mas: Festival Ganesh Chaturthiuna Guía Completa

10. Fuerte de Agra – Uttar Pradesh

Es el fuerte más importante de la India situado en Agra, Uttar Pradesh, a unos 2 km de su monumento hermano más famoso, “El Taj Mahal. Sikandar Lodi fue el primer sultán de Delhi que se mudó a Agra y vivió en el fuerte. El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentra en el margen derecho del río Yamuna.

Fuerte de Agra - Uttar Pradesh

Fuerte de Agra – Uttar Pradesh

El fuerte de Agra, también conocido como el fuerte rojo de Agra, se encuentra entre los mejores lugares turísticos de Uttar Pradesh. La fortaleza de Jhansi es también otra maravillosa fortaleza de la India famosa por su arquitectura. La fortaleza era la residencia de Rani Lakshmibai de Jhansi, ubicada en Uttar Pradesh. 

Lea También:  Viajar Solo la India : 7 debe Visitar el Destino

Explorar: La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Paquetes Turísticos Sugeridos: Viajes India y Nepal » 15 Días – Viajes India y Nepal

Debe leer: Top 15 Razones Por Las Qué Debes Viajar

Lee mas: Las 10 atracciones turísticas de la India para Argentinos

Lee Mas: 14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Presentamos los 10 palacios más populares de la India: 

1. Palacio de la ciudad de Udaipur – Rajasthan

La romántica Udaipur es conocida como la ciudad de los palacios y lagos. Fue fundada en 1559 por el gobernante de Mewar, Maharana Udai Singh II, y la capital del reino fue luego reubicada allí desde Chittorgarh después de la invasión de los Mogol. En el corazón, junto al lago Pichola, se encuentra el Complejo del Palacio de la Ciudad. Cabe destacar que todavía está parcialmente ocupado por la familia real de Mewar en la actualidad. Han hecho un trabajo inigualable al convertirlo en un destino turístico que presenta íntimamente la historia de los Maharajas de Mewar. La “joya de la corona” (perdón por el juego de palabras) es el Museo del Palacio de la Ciudad.

Palacio de la ciudad de Udaipur - Rajasthan

Palacio de la ciudad de Udaipur – Rajasthan

El museo comprende tanto el Mardana Mahal (Palacio del Rey) como Zenana Mahal (el Palacio de la Reina), que conforman el Palacio de la Ciudad. Construido a lo largo de cuatro siglos y medio, es la parte más antigua y más grande del “City Palace Complex”. La arquitectura es el punto culminante principal, junto con las galerías reales privadas, obras de arte y fotografías, que no tienen precio. 

Leer tambien: Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

Ver también Me gusta: Top 10 Mejores Lugares Para Visitar en India en Septiembre

2. Palacio Umaid Bhawan – Jodhpur

El Palacio Umaid Bhawan de Jodhpur es la residencia privada más grande del mundo. La familia real aún reside en este lugar. Una parte del palacio ha sido otorgada a los hoteles Taj y, por lo tanto, también sirve como un hotel de lujo. Este palacio no fue construido por razones egoístas del gobernante; en su lugar, fue construido para proporcionar empleo a miles de personas que habían perdido todo debido a la hambruna.

Palacio Umaid Bhawan - Jodhpur

Palacio Umaid Bhawan – Jodhpur

La construcción comenzó en 1929 y continuó hasta 1943. Otra parte de este palacio es un museo que muestra una serie de cosas utilizadas por la familia real en ese momento. El palacio está construido con piedra arenisca y mármol. Es una construcción maravillosa, realizada teniendo en cuenta cada ínfimo detalle. 

También leer: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

Debe leer: Vuelos de Argentina a la India

3. El Palacio Real de Mysore – Karnataka

En lo que respecta a los palacios indios, el Palacio Real de Mysore (comúnmente conocido como Palacio de Mysore) es relativamente nuevo. Fue diseñado por el arquitecto británico Henry Irwin y construido entre 1897 y 1912. El palacio pertenece a los reyes de Wodeyar, quienes primero construyeron un palacio en Mysore en el siglo XIV. Sin embargo, fue demolido y reconstruido en numerosas ocasiones. El palacio anterior, hecho de madera al estilo hindú, fue destruido por el fuego. La arquitectura del palacio actual es de estilo indo-sarraceno, una combinación de influencias hindúes, islámicas, rajput y góticas.

El Palacio Real de Mysore - Karnataka

El Palacio Real de Mysore – Karnataka

La característica predominante del palacio son sus cúpulas de mármol. Algunos dirían que sus interiores ostentosos están de más. Además de salas de audiencias privadas y públicas, hay una sala de matrimonio, un pabellón de muñecas antiguas, armería, galería de pintura real y una colección de esculturas y artefactos. Desafortunadamente, la fotografía no está permitida en el interior.

Lo que realmente deslumbra del palacio es que es la única estructura real iluminada de la India. El exterior se ilumina con aproximadamente 100.000 bombillas durante unos 45 minutos todos los domingos por la noche a partir de las 7 p.m., así como brevemente después del espectáculo nocturno de luces y sonidos. También permanece iluminado todas las noches durante los 10 días enteros del Festival Mysore Dasara. 

Sugerir articulo: Un paseo en Elefante por la India. Guía práctica

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

4. Palacio de mármol – Calcuta

El palacio de mármol ubicado en Calcuta fue una mansión palaciega construida por un rico comerciante bengalí llamado Raja Rajendra Mullick. Le encantaba coleccionar obras de arte y la prueba se puede ver en el palacio.

Palacio de mármol - Calcuta

Palacio de mármol – Calcuta

Las enormes esculturas de mármol y otras grandes pinturas demuestran su fascinación por el arte. Su familia todavía vive en el palacio. Las paredes y los pisos están hechos de mármol y así es como el monumento obtuvo su nombre. Es un hermoso monumento y está construido en estilo neoclásico. La próxima vez que esté en Calcuta, asegúrese de no perderse este encantador lugar. 

Lea También:  La mejor época para viajar a India

Sugerir Leer: 36 cosa Interesante de saber sobre India

Debe leer: Los mejores lugares para hacer deportes de aventura en el norte de India

5. Palacio Falaknuma – Hyderabad

Falaknuma significa “espejo del cielo” o “como el cielo”. Ubicado en la ciudad de Hyderabad, fue construido por su primer ministro, Nawab Vikar-ul-Umra. El palacio fue diseñado por un arquitecto inglés y es una mezcla única de estilos Tudor e italiano. Llevó nueve años completar la construcción de este magnífico palacio.

Palacio Falaknuma - Hyderabad

Palacio Falaknuma – Hyderabad

El palacio tiene una serie de cosas únicas que serían de gran interés para cualquier persona profundamente interesada en la historia. Desde los candelabros venecianos hasta el tablero de billar diseñado por Burroughs y Watts, este palacio tiene mucho de qué hablar. En el año 2000, el palacio fue convertido en un hotel por el Grupo Taj. 

Leer en: Cosas que hacer en Pondicherry

6. Palacio Laxmi Vilas – Gujarat

Ubicado en Vadodara, Gujarat, este lugar también se conoce como el Palacio Maharaja. Es el palacio más grande del mundo y el hecho más sorprendente es que ¡es cuatro veces más grande que el Palacio de Buckingham! La familia real sigue viviendo en este magnífico palacio y aún es muy apreciada en todo Gujarat.

Palacio Laxmi Vilas - Gujarat

Palacio Laxmi Vilas – Gujarat

Muchos eventos y conciertos tienen lugar aquí. Una parte del palacio también se ha convertido en un museo. El palacio de Laxmi Vilas está construido en el estilo clásico antiguo. 

Debe leer: Qué ver en el triángulo de oro India; Completa Guía

7. Lake Palace – Udaipur

Ubicado en Udaipur, el lake palace era conocido formalmente como el Jag Niwas. El nombre del palacio fue dado gracias a la isla en la que fue construido. La isla también es conocida como el Jag Niwas. El lago que rodea este hermoso palacio es el lago Pichola.

Lake Palace - Udaipur

Lake Palace – Udaipur

Fue construido durante el reinado de Maharana Jagat Singh y tardó casi 3 años en completarse. Hecho con mármol blanco, este palacio te dejará sorprendido. Ahora se ha convertido en un hotel de cinco estrellas. El hotel cuenta con instalaciones de lancha rápida para el transporte hacia y desde la isla. 

Debe leer: Mejores lugares Viaje a la India en Enero

8. Palacio de Bundi – Bundi

El atractivo principal en la ciudad de Bundi, el Palacio de Bundi es conocido por estar cerca de la ladera del fuerte Taragarh. Este fuerte increíblemente atractivo es popular por sus lujosos murales y frescos, conocidos por su valor tradicional. El palacio, actualmente abierto al público, muestra las vidas y las historias de las personas que vivían en Bundi.

Palacio de Bundi - Bundi

Palacio de Bundi – Bundi

Se encuentra cerca de varios otros palacios y fortalezas, como el famoso Star Fort, el Sukh Mahal y varios lagos artificiales que brindan un respiro en el calor y los desiertos de Rajasthan. El impresionante y atractivo palacio también es conocido por sus escaleras que han hecho que el agua sea accesible durante períodos de crisis. 

Ver también: Real Heritage hoteles en Rajasthan

9. Palacio de Fateh Prakash – Chittorgarh

El Palacio de Fateh Prakash es uno de los magníficos palacios ubicados en la periferia del complejo del Fuerte de Chittorgarh, la fortaleza más grande de la India. El Palacio de Fateh Prakash está situado cerca del Palacio de Rana Kumbha que fue construido por Rana Fateh Singh. Este palacio fue construido en 1885-1930 y también se conoce como el Badal Mahal.

Palacio de Fateh Prakash - Chittorgarh

Palacio de Fateh Prakash – Chittorgarh

La arquitectura y el estilo del palacio reflejan el estilo de la fase británica y de Mewar con espacios de techos altos, pasillos grandes y arcos cusped. La cúpula del palacio está decorada con cemento de cal y estuco de cal, lo que le da un aspecto sorprendente. La forma de construcción de este palacio es similar a la Sala Durbar en el Palacio de la Ciudad de Udaipur. 

Ver más: 10 experiencias de viaje de lujo en la India para sus próximas vacaciones

10. Palacio Jag Mandir – Udaipur

Construido en el siglo XVII, el palacio Jagmandir, hoy en día, está listo para servir a los huéspedes del siglo XXI. Este palacio real de época ahora se ha renovado con cafés todo el día, restaurantes de clase mundial, bares, spas y alojamientos acogedores, que brindan a sus huéspedes la experiencia real en un entorno moderno.

Palacio Jag Mandir - Udaipur

Palacio Jag Mandir – Udaipur

Para llegar al Jagmandir Island Palace, los huéspedes deben ser transportados, ya que se encuentra en el centro del lago. La fascinante elegancia del palacio Jagmandir le ha dado un hermoso nombre a saber: “Swarg Ki Vatika” o “Jardín del cielo”.

El complejo cuenta con siete suites decoradas y equipadas con todas las comodidades modernas, que ofrecen a sus huéspedes una combinación perfecta de servicios de alta tecnología en una arquitectura de diseño antiguo.

Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply