Los mejores lugares para visitar India en invierno

Durante el invierno, el territorio de la India es visitado por personas de todo el mundo. Múltiples lugares con climas diversos atraen a los viajeros y turistas a nuestro territorio, nosotros Travelogy India te ayudamos en la planificación de viajes y turismo dentro del territorio de la India y algunos países vecinos en las épocas de invierno.

para visitar India en invierno

para visitar India en invierno

Esta variedad de viajeros se debe a la inmensidad territorial que abarca tan diversos escenarios y con el propósito de brindarte toda una gama de opciones qué visitar te mostramos: los mejores lugares para visitar en India durante el invierno con escenarios que dan cabida a montañas nevadas, desiertos de sal, playas de ensueño y territorios de viñedos, entonces comenzamos. 

Shimla – La reina de las colinas

Shimla - La reina de las colinas

Shimla – La reina de las colinas

Shimla es la capital de Himachal Pradesh, conocida mundialmente como La Reina de las Colinas, cabe destacar que la ciudad en cada una de sus locaciones tiene su encanto, vale la pena destacar esta localidad por que los inviernos son simplemente increíbles. El valle de Shimla cubierto de blanco es paraje perfecto para quienes gustan de los deportes como el esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, entre otros.

-Lugares de interés: pistas de ski y snowboard, el templo Jakhu y el Ridge. 

Lea también: Viajar Solo la India : 7 debe Visitar el Destino

Gulmarg – El Paraíso en la Tierra

Gulmarg - El Paraíso en la Tierra

Gulmarg – El Paraíso en la Tierra

Gulmarg ubicado en el valle de Cachemira, es un lugar esplendido conocido por su clima afable durante todas las estaciones, característica que le ha permitido tener el título de el paraíso en la tierra durante la temporada de invierno, se da una combinación de pasajes verdes y montañas nevadas que hacen de la experiencia algo completamente increíble, así como convierten el valle de Gulmarg en un lugar para la práctica de deportes de invierno de clase mundial.

-Lugares de interés: viajar por el teleférico de Gulmarg y disfrutar del ski, hacer ángeles en la nieve o construir un hombre de nieve, disfrutar de los paseos de Phalgam y sin duda los jardines de Mughal en Srinagar.

Lectura sugerida: Top 5 Destino de la India para Visitar en Verano 2019

Manali – La estación de montaña más popular de la India

Manali

Manali

Cuando hablamos de las mejores estaciones de montaña en la India muchas pueden sobresalir, pero sí de la mejor se trata Manali es la que buscas. Los valles de Lahaul, Kullu y el Paso Rohtang, famoso entre los fotógrafos, naturalistas, practicantes de senderismo, el descenso de ríos, el montañismo y ciclismo de montaña, lo tiene como un lugar que deben visitar en sus vidas, también es un refugio ideal para los deportes de nieve como el esquí y el snowboard además es un sitio referente del parapente, realizar estas actividades de invierno mientras estás rodeado de glaciares imponentes y picos nevados en todos los lados, es inolvidable.

Lea También:  Bodh Gaya: Centro del Mundo Budista

-Lugares de interés en Gulmarg: Paso Rohtang, Lago Bhrigu, Templo Hidimba Devi y Valle Solang.

Lectura sugerida: 5 Destinos Viaje Luna de Miel en la India

Dharamshala – La tierra de los Lamas

Dharamshala - La tierra de los Lamas

Dharamshala – La tierra de los Lamas

Con vista panorámica de la cordillera de Dhauladhar, Dharamshala es una ciudad rodeada por una espesa franja de pinos y bosques de cedros, Dharamshala es el hogar de los exiliados tibetanos en la India y alberga la sede de Su Santidad el Dalai Lama. De agradables temperaturas todo el año, los inviernos son fríos, pero aún agradables, dado por el encanto paisajístico aunado a la cultura hindú y tibetana. En esta locación las actividades como montañismo y el senderismo son muy frecuentes, así como múltiples actividades deportivas de invierno, acompañado con un sentido  de espiritualidad que está presente siempre. El valle cubierto de nieve parece deslumbrante, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en invierno en la India.

-Lugares de interés: mercado tibetano, lago Kareri y caminata Triund. 

Lectura sugerida: 15 razones por qué India debe ser el destino para su próxima vacación

Uttarakhand – Capital de la aventura de la India

Uttarakhand - Capital de la aventura de la India

Uttarakhand – Capital de la aventura de la India

El pintoresco estado de Uttarakhand, se presente con ciudades montañosas que cautivaron el interés de los esquiadores de todo el mundo. Las pistas dignas de esquiar son el destino perfecto para la aventura invernal en la India. Bajo los altos picos del Himalaya, la ciudad es maravillosa y en inviernos el encanto ciertamente aumenta. Lugar bendecido con una naturaleza generosa que es famosa por las caminatas más intrigantes de la India en esta ocasión en los mejores lugares para visitar en India durante el invierno te decimos que es el mejor momento para hacer senderismo y montañismo, debido a sus laderas, bosques de robles que se cubren con una sábana blanca ofrecen como resultado una de las vistas más espectaculares, idílico para una romántica luna de miel y aventuras emocionantes.

-Lugares de interés: Cascadas Meenmutty, El pico Chembra y cuevas de Edakkal.

¡La temporada de invierno también requiere unas vacaciones tropicales! La inmensidad territorial que abarca la india permite que muchos climas sean agradables en la misma temporada y dentro de los mejores lugares para visitar en india durante el invierno les toca a los climas tropicales y nosotros Travelogy India lo sabemos. Acá te mostramos algunos lugares tropicales. 

Lea También:  Magníficos Fuertes Para Ver en Jaipur

Lectura sugerida: Haridwar guía turística esencial Información

Alibaug – Destino de playa perfecto en la India para una escapada rápida

Alibaug - Destino de playa perfecto en la India

Alibaug – Destino de playa perfecto en la India

Si este invierno vas de viaje a la ciudad de Mumbai, Alibaug es la mejor escapada de fin de semana que se pueda experimentar con playas paradisiacas, disfruta de un clima agradable con temperaturas moderadas que permiten disfrutar de diversas actividades en la playa, como natación y parascending. Durante el mes de enero, Alibaug es sede del festival de música Nariyal Pani. Este festival es perfecto para los jóvenes, sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para visitar en invierno en la India.

-Lugares de interés: festival de música Nariyal Pani, fuerte Murud Janjira, Fuerte Kolaba, la playa de Alibaug, Playa Mandvi. 

Lectura sugerida: Vacaciones en Bombay; Información de viaje, comidas y compras

Paquetes de viaje sugeridos: 12 Días – El Tour De Sur De La India Con Mumbai Y Goa

Rajasthan – La tierra de los maharajás

Rajasthan - La tierra de los maharajás

Rajasthan – La tierra de los maharajás

Rajasthan es la elección de la temporada tanto por los indios como por los turistas extranjeros debido a su increíble mezcla de realeza, tradición, cultura, colores e historia irradia un atractivo místico de una cultura rica y vibrante. La historia con los imponentes palacios, las poderosas fortalezas, la danza y el arte tradicional, la cocina local y las fascinantes arenas del desierto de Thar. El invierno es el momento idóneo para apreciar el encanto del lugar, con sus costumbres, además de disfrutar de una serie de programas y festivales locales organizados durante este período donde se disfrutan representaciones de eventos modernos y proporciona un toque contemporáneo a lo tradicional.

-Lugares de interés: Camina por los havelis abandonados, visitar las diversas fortalezas como Mandawa y Laxmangarh, recibir bendiciones en Rani Sati Mandir, explorar el desierto del santuario Tal Chappar, hospédese en uno de los havelis transformados en hoteles patrimoniales y montar a caballo.

Lectura sugerida: Cosas que cada viajero debe ver y hacer en Rajasthan

Tour sugerido: 15 Días – Viajes De Rajastán

Karnataka – Entrada a la India antigua y medieval

Virupaksha Temple, Karnataka

Virupaksha Temple, Karnataka

Los imperios más poderosos de la India antigua y medieval han tenido como hogar a Karnataka la cual tiene una historia que se remonta a la era paleolítica y es un destino popular entre los montañistas poco entusiastas de la nieve para vacaciones de invierno en India. Siendo Karnataka, uno de los principales estados para el turismo en India, templos esculpidos en montañas, cadenas montañosas, los bosques, las playas y las ciudades modernas, así lo confirman.

-Lugares de interés: El orfanato de elefantes de Dubare, Jeep safari a través de Mandalpatti. Visita la abadía y las cataratas de Iruppu, senderismo por los exuberantes paisajes, gran cantidad de templos y lugares religiosos.

Lectura sugerida: Las 7 Mejores Playas en India para ir este invierno

Lea También:  Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

Paquetes Sugeridos: 16 Días – Sur de la India Templo Tours

El Rann de Kutch – Desierto paradisiaco en invierno

El Rann de Kutch

El Rann de Kutch

Dentro de las grandes atracciones turísticas de la India está sin duda el Rann de Kutch y tiene la distinción única de ser la marisma salada más grande del mundo, el Rann de Kutch permanece inundado durante los monzones, en invierno se transforma en una tierra blanca, majestuosamente brillante, es especial cuando se observa a la luz de la luna llena. Los poblados son un paraíso de artesanías tradicionales, tallado en madera, bordados, tintes, cerámica, artesanías de metal entre otros, aparte de un clima agradable, en invierno es hora de Rann Utsav, el festival que hace alarde del encanto étnico de Gujarat.

-Lugares de interés: Playa Mandvi, programas culturales y recorridos patrimoniales, paseos en globo aerostático, paseos en camello y a caballo. 

Lectura sugerida: 20 mejores Lugares Turísticos de la India

Nashik – El destino del vino

Harihar Fort, Nashik

Harihar Fort, Nashik

Nashik es una ciudad antigua en la región noroeste de Maharashtra en India, famosa por ser uno de los lugares de peregrinación hindú, siendo uno de los lugares sagrados de la religión hindú y musulmana; es una de las cuatro ciudades que alberga el enorme Sinhastha Kumbh Mela una vez cada doce años. La ciudad hoy es conocida como Capital del Vino de la India, debido a que la mitad de los viñedos y bodegas de la India se encuentran en Nashik. Es un paraíso para los amantes del vino, con SulaFest esperando en el mes de febrero, que es el único evento anual de música gourmet de la India, uno de los mejores lugares para visitar en este invierno en la India.

-Lugares de interés: viñedos de Sula, cuevas de Pandavleni, Muktidham y templo de Kalaram, el festival SulaFest y la peregrinación Sinhastha Kumbh Mela según corresponda.

Está claro que India tiene centenares de lugares relevantes que visitar. Este país es un excelente lugar para escoger como destino de viaje para este invierno, esta selección los mejores lugares para visitar en India durante el invierno representa una pequeña pero selecta parte de lo que puedes encontrar en India, nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a escoger dentro de las opciones para el invierno la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, nos queda de nuestra parte desearte un excelente viaje.

¿Paquete de vacaciones sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Leave a Reply