Los mejores lugares en Nepal para visitar en pareja

Viajar a Nepal supone una de las mejores experiencias que se pueden vivir, es uno de los destinos que le brinda a los foráneos una atmosfera pérdida, con escenarios en sus altas cumbres y lugares muy interesantes. Y realizar este viaje en pareja es mucho más atractivo, en Nepal se encuentran los mejores destinos románticos, ya sea que vayan de luna de miel o de escapada por una semana.

Kathmandu Durbar Square

Kathmandu Durbar Square

Pero, ¿cómo elegir el más indicado? Seguramente lo estás preguntado y es que elegir el destino ideal suele resultar un tema complicado, sobre todo cuando son dos quienes opinan y no logran ponerse de acuerdo; Hoy te mostraremos los mejores lugares en Nepal para visitar con tu pareja.

# Pokhara

Este es uno de los destinos más populares entre las parejas que viajar por su Luna de Miel. Se encuentra ubicado, en el territorio central, a unos 200 Km fuera de Katmandú, la capital de Nepal. Es una zona montañosa, llena de lagos y un encanto natural que hechiza a cualquiera que lo visite. Cuenta con una de las mejores vistas pintorescas del Himalaya y sus alrededores.

Lago Pokhara

Lago Pokhara

Pokhara es uno de los mejores lugares para alojarse cuando se viaja en parejas, posee los mejores hoteles de Luna de miel cerca del Lago Phewa, al que se puede ir a pasear por las noches. Es un lugar muy pacifico pero en el cual también se pueden realizar muchas aventuras o actividades, como:

  • Subir a la Pagoda de la Paz Mundial.
  • Realizar vuelos en parapente.
  • Deporte de aventuras, hay muchas actividades como el Puenting, ciclismo, nadado, escalada de montaña, entre otros muy interesantes.
  • Ver el amanecer frente al Annapurna.
  • Asistir a las ceremonias que hacen los budistas tibetanos.
  • Pasear cerca del Río Phewa Tal o remar sobre él.
  • Ir de compras por los mercados que rodean el Phewa Tal.
  • Visitar el Templo Bindhvabasini, el circuito Annapurna.
  • Disfrutar de la deliciosa comida típica de Nepal o de otros países como India y China, ya que la zona está rodeada de muchos restaurantes.

La mejor época para visitar esta zona puede que sea entre septiembre y diciembre o entre marzo y mayo, ya que el clima es más fresco. Hay diversos paquetes turísticos de 2 o 3 días para parejas, que se consiguen a buenos precios para este destino.

Paquetes de viaje sugeridos: 4 Días – Viaje a Nepal

# Bandipur

Bandipur es un asentamiento ubicado en la cima de una colina entre las ciudades Katmandú y Pokhara. Se considera uno de los mejores destinos para visitar en parejas en Nepal. Es un lugar lleno de mucha cultura y tradición, con gran atracción turística gracias a la hermosa vista de la montaña que posee y a los diversos deportes de aventuras que se pueden realizar en él.

Bandipur Nepal

Bandipur Nepal

Muchas parejas lo eligen como destinos para pasar una memorable Luna de miel, pero también miles de turistas lo hacen para deambular en sus tranquilas praderas que se encuentran a pocos 148 Km de la capital de Nepal.  Los foráneos pueden realizar actividades como:

  • Visitar diversos templos como el Khadga Devi, Bindabasini, Thani Mai, Mahalaxmi.
  • Cultivar gusanos de seda como una experiencia local.
  • Visitar Chanditha.
  • Realizar el Tour Siddha Cave.
  • Conocer sobre la cultura Newar, una de las etnias más ricas de este país.
Lea También:  ¿Cuándo Visitar Nepal?

La mejor época para visitar este lugar de Nepal junto a tu pareja es entre los meses abril y junio y entre octubre y noviembre. Encontrar alojamiento es muy fácil ya que hay muchos hoteles, y guests houses que se ajustan a diferentes bolsillos. Así como diverso restaurantes en sus calles principales.

# Nagarkot

A tan solo 32 Km al lado este de Katmandú, se encuentra Nagarot, otro de los mejores destinos nepalí para visitar en pareja. Se puede llegar en un día desde la capital para pasar una de las mejores noches en ambiente típico de Nepal. Una de las mejores actividades por la que es reconocido este lugar y también se considera romántico por su fabulosa y hermosa vista del amanecer.

Nagarkot Nepal

Nagarkot Nepal

Pero, al igual que otros lugares de Nepal, aquí hay mucho por hacer, como observar las montañas que lo rodean,  las cumbres nevadas del Himalaya, el Monte Everest y el Circuito Annapurna, los cuales se levantan a sus alrededores. Otras de las actividades que se viven en este majestuoso lugar de la naturaleza, son:

  • Picnic en pareja o familia.
  • Viajes de venturas como excursiones rápidas.
  • Barbacoas al aire libre.
  • Caminatas por Melamchim Chisapani o Dhulikhel.
  • Visitar la estupa Changu Narayan.

Las visitas turísticas a este lugar ocurren con mayor frecuencia entre marzo y abril y entre octubre y noviembre ya que el clima es más soportable. Sí tu pareja y tú planean visitar este lugar durante un fin de semana, es recomendable reservar su hotel antes, ya que los nepalíes suele ir de excursión familiar los días libres o de fiesta a Nagarkot.

Paquetes de viaje sugeridos: 5 Días – Viajes a Nepal, Katmandú

# Lumbini

Lumbini es un pueblo de la región Tarai de Nepal, es un destino que se considera sagrado gracias a que fue el lugar de nacimiento del Señor Gautama Buda. Es por esto que durante el año atrae a millones de peregrinos budistas.

Lumbini Nepal

Lumbini Nepal

Puede considerarse como uno de los mejores lugares para ser visitados por las parejas en Nepal debido a su atracción turística. Es un ambiente tranquilo y calmado que brinda a las parejas un ambiente romántico. Se encuentra a una distancia de 260 Km de la capital, Katmandú y ofrece a los foráneos intereses y actividades turísticas como:

  • El Templo Mayadevi, lugar en que los arqueólogos consideran que nació Siddhartha Gautam.
  • Visita a monasterios construidos por otras naciones. En esta zona hay arquitecturas realizadas por gobiernos de China, Japón, Myanmar, Francia, Alemania y otros más.
  • Caminata por el jardín Limbini.
  • Visita a la Pagoda de la Paz Mundial.
  • Visita a los templos budistas coreanos, tailandeses, vietnamitas y chinos.
  • Ver el Museo Lumbini, Rupa Devi o Llama eterna.

La mejor época de visita en Lumbini es entre octubre y noviembre. En las principales calles se consiguen diversos hoteles con diferentes precios, ajustados al bolsillo. En estas calles también se ubican la mayoría de los restaurantes y locales de comida típica. También hay guest house con sus propios servicios de comida.

Lea También:  ¿Dónde se encuentra el Monte Everest?

# Godavari o Godawari

Conocido como el ‘Lugar de las citas’ en Nepal, es un pequeño pueblo que se localiza en el distrito Lalitpur, un lugar que llama al turismo gracias a que se puede practicar senderismo, y diversas actividades al aire libre en sus zonas pintadas de un hermoso verde natural.

Godavari o Godawari

Godavari o Godawari

Es uno de los lugares de Nepal más visitados por las parejas jóvenes y adultos más románticos. Tanto adolescentes como parejas en Luna de miel tienen citas en este lugar y caminan tomados de las manos por el Jardín Botánico Nacional. Pero aparte de esto, hay otras actividades de las que se pueden disfrutar, como:

  • Mirar las aves.
  • Realizar caminatas comunitarias.
  • Visitar los lugares más populares como Harisiddhi, Pulchowki Mountain, Brishankhu Nayaran, entre otros.
  • Conocer el Templo Pulchowki Mai.

La temporada de visita especial en esta zona de Nepal es entre mayo y julio. Se consiguen muchos hoteles y guest house con hermosas vistas de jardín  y cercanos a bares y restaurantes.

Paquetes de viaje sugeridos: 6 Días – Viaje a Nepal

# El Parque Nacional de Bardiya o Bardia

Este es otro de los mejores lugares para visitar en Nepal en compañía de tu pareja. Es el parque nacional más grade perteneciente a la región nepalí, Terai a unos 176 Km de la capital, Katmandú. Uno de los destinos más exóticos que encuentra en este hermoso país de Asia, en donde se pueden ver los místicos tigres de Bengala, una especie rara y única en el mundo, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Parque Nacional de Bardiya

Parque Nacional de Bardiya

Hay muchas actividades únicas que se pueden realizar junto a tu pareja en este destino romántico, como montar en elefantes o adorarlos como lo hacen algunos lugareños. Y como se trata de una zona rodeada por las aguas del río Karnalo, se pueden realizar deportes de aventura en agua como el rafting o canotaje y otras cosas como:

  • Ir de pesca.
  • Realiza safari en jeep.
  • Observar las aves.
  • Alimentar a los cocodrilos.

Visitar este hermoso destino romántico se da mejor entre los meses junio y septiembre, ya que es la temporada seca y también se evita el monzón, y entre marzo y abril. Un tiempo de excursión de 2 o 3 días es suficiente para conocer lo mejor que ofrece este lugar.

A pocos metros en el pueblo Thakudwara se consigue hospedaje, el alojamiento puede costar alrededor de unos 20 USD por noche, no es un destino realmente barato, pero el gasto vale realmente la pena, más si es un viaje en pareja.

# Jomsom Nepal

Este se considera uno de los lugares más románticos en los que las parejas suelen pasar su Luna de miel en Nepal. Uno de los destinos más económicos en paquetes y Tours para Luna de miel. Se ubica unos 360 Km de Katmandú, la capital nepalí.

Jomsom Nepal

Jomsom Nepal

Los visitantes pueden realizar muchas actividades entretenidas, movidas como aventureras. El Trekking, paseos en bicicleta, el senderismo o la escalada en roca son unas de muchas. Ideales para crear los mejores recuerdos junto a tu pareja. Además de esto, también pueden hacer turismo en lugares cercanos como:

  • El templo Muktikath.
  • El río Kali Gandaki (conocido como uno de los más profundos del mundo).
  • Lago Dhumba.
  • La particular Cueva de leopardo.
Lea También:  Cosas que hacer en Nepal

El recorrido de esta localidad puede realizarse en 3 o 4 días y es preferible visitarlo entre los meses septiembre y diciembre para vivir una experiencia más placentera. Se consigue hospedaje en hoteles a buenos precios y con buenos servicios de limpieza.

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viaje Delhi Agra Jaipur y Katmandú

# Katmandú

La capital de Nepal es uno de los mejores destinos para realizar recorridos de luna de miel o tan solo ir a conocer en compañía de tu pareja. Es la ciudad más grande del país y en donde se encuentra el único aeropuerto internacional, así que pueden elegir quedarse en este destino y vivir al máximo lo que tiene para ofrecer.

katmandú

katmandú

Katmandú ofrece a los foranes cosas únicas para hacer, existen muchos lugares que se consideran románticos como las estupas y Templos Boundhanth, Swayambhunath el cual se conoce también como el Templo de los monos, el templo Pashupatinath el cual es rodeado por artesanos locales, entre muchos otros.

Katmandú encierra una gran identidad cultural e histórica de Nepal, con grandes monumentos históricos y escenarios de festivales muy reconocidos en el mundo budista. Las cosas que se pueden hacer en este pintoresco lugar son:

  • Realizar recorridos turísticos por templos.
  • Visitar el museo del Palacio de Narayanhiti.
  • Hacer mediación en los monasterios, como Kapan.
  • Caminar por el Jardín de los sueños.

Katmandú es un lugar que puede ser visitado en cualquier momento del año, siempre podrás vivir la mejor experiencia como turista tanto en plan romántico como con amigos o familia. Se encuentra alojamientos de diferentes costos y gustos, así como la mejor comida de Nepal.

Luna de miel en Nepal

Luna de miel en Nepal

Luna de miel en Nepal

Los viajes de Luna de miel son los más emocionantes de organizar. Para vivir una experiencia única y perfecta, Nepal es de los mejores destinos que pueden escoger, cualquiera de los lugares que elijan en este país dejaran recuerdos inolvidables y románticos. Pueden animase a mirar opciones y paquetes turísticos en ciudades como Illam, Daman, Patan, Gorkha, entre otras, para visitar en Nepal junto a tu pareja.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply