Los 15 lugares ideales para una luna de miel en India

Planear una luna de miel nos emocionaría a la mayoría de nosotros con los exóticos destinos internacionales: las aguas azul esmeralda del Atlántico, los destinos isleños del sudeste asiático o las impresionantes vistas de Europa. Pero los viajeros que han explorado el mundo responderían del hecho de que India también puede ser un destino único para experimentar maravillas sin paralelo.

Te presentamos esta lista de los lugares ideales para una luna de miel en la India, que hará que tu pasión por los viajes se desplace al máximo.

Explora esta lista de los 15 mejores lugares de luna de miel en la India.

1. Andaman

Andaman es uno de los lugares de luna de miel más populares en la India para parejas de recién casados. Con tantas actividades maravillosas para mantenerte ocupado, islas aisladas y algunas de las mejores playas de la India para la luna de miel, ¡desearás que tus vacaciones nunca terminen!

Andaman

Andaman

Cosas que hacer en Andaman: Andaman es fácilmente los mejores destinos de luna de miel en la India. Mientras estés en Andaman, visita la playa de Corbyn’s Cove, North Bay Island y Ross Island; Experimente el espectáculo de luz y sonido en la cárcel celular; Observe la majestuosa puesta de sol en la playa de Radhanagar y disfrute de la práctica de snorkeling en la playa de Elephant en la isla de Havelock.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a mayo.

Lee mas: 15 Días en India, Qué ver

2. Goa

La tierra del sol, la arena y el mar: Goa es uno de los mejores destinos de luna de miel en el mundo. Parejas de todo el mundo vienen aquí para pasar su luna de miel en la ciudad rústica de Goa. El destino ofrece playas vírgenes, vistas panorámicas, clima cálido y muchas actividades divertidas. Las parejas interesadas en los deportes acuáticos de aventura tienen muchas opciones aquí. Además, los resorts de playa son absolutamente románticos.

Goa

Goa

Cosas que hacer en Goa: diríjase a la costa de Konkan la cual puede brindarle la experiencia más divertida junto a la playa en este lugar ideal para una luna de miel en la India. Haga un viaje a Goa por sus playas surrealistas con varios cafés y bares que salpican la costa. Varca, Candolim, Arambol, Anjuna, Baga, Colva, la lista de playas impresionantes no termina y tampoco la diversión.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a enero.

Lectura sugerida: Playas de Goa; Debe visitar durante su Viaje Goa

Paquetes Turísticos Sugeridos: 12 Días – El Tour De Sur De La India Con Mumbai Y Goa

3. Srinagar, Jammu y Cachemira

Esta ciudad capital de Jammu y Cachemira es un paraíso en todos los sentidos de la palabra. Los exuberantes valles, los lagos resplandecientes, las altas montañas y los paisajes pintorescos lo convierten en uno de los destinos perfectos para la luna de miel en la India que recordará toda su vida. Incluso el Bollywood no está intacto con su belleza y se han filmado varias películas en los valles profundos y verdes de Srinagar. ¡Los recién casados ​​pueden optar por quedarse en los shikaras (botes-habitación) para agregar un toque de romance extra en su viaje!

Srinagar

Srinagar

Cosas que hacer en Cachemira: disfruta de un paseo romántico en Shikara en el lago Dal; Dé un paseo por el campo de golf más alto del mundo en Gulmarg; pase un día lejos de la ciudad en una colina en Patnitop; Visite el templo Shankaracharya y los hermosos jardines de estilo Mogol.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de abril a septiembre.

Lectura sugerida: 

Ver también Me gusta: Top 10 Mejores Lugares Para Visitar en India en Septiembre

Lea También:  ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de viajes con un grupo de viaje?

4. Agra

El mágico Taj Mahal en Agra atrae a más de 8 millones de turistas cada año. Y vale la pena el bombo. Sin embargo, el Taj Mahal no es la única atracción turística de esta antigua ciudad. Una vez que fue la capital del imperio Mogol, Agra tiene muchas tumbas y mausoleos fascinantes, mercados bulliciosos y el Fuerte de Agra. A pocos kilómetros de distancia se encuentra Fatehpur Sikri, una obra maestra de la arquitectura mogol y una visita obligada cuando se encuentre en la ciudad. ¿Sabía que Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri son todos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Taj Mahal, Agra

Taj Mahal, Agra

Cosas que hacer en Agra: Agra es el hogar del epítome del amor: el majestuoso Taj Mahal. Este mausoleo del siglo 17 fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan, para su difunta esposa, Mumtaz Mahal. Construido en mármol blanco que brilla en una noche de luna, es una de las 7 maravillas del mundo. También debe visitar el Fuerte de Agra, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a febrero.

Lectura sugerida: La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Tour sugerido: 10 Días – Viaje Delhi Agra Jaipur y Katmandú

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

5. Jaisalmer

En el corazón del gran desierto de Thar, ¡una luna de miel en Jaisalmer no es más que un asunto cordial! Los mejores lugares de luna de miel, la vibrante cultura y la tradición de la “Ciudad Dorada” son capaces de calentar un corazón frío.

Jaisalmer Camel Safari

Jaisalmer Camel Safari

Cosas que hacer en Jaisalmer: es la tierra de las fortalezas majestuosas, y la primera lo cual debes ser testigo es del Fuerte Jaisalmer, un sitio de patrimonio mundial repleto de ídolos jainistas ornamentados del siglo XII y tallas de piedra.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a marzo.

Lectura sugerida: Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Tour sugerido: 15 Días – Viajes Taj Mahal con Cultura de Rajasthan

6. Gangtok

Experimente la impresionante salida del sol sobre el horizonte de Khangchendzonga mientras se acurruca con su pareja. Es una de las escapadas más románticas en la India para la luna de miel de los estados del noreste. No puedes perderte Gangtok al enumerar todos los lugares románticos.

Gangtok

Gangtok

Cosas que hacer en Gangtok: Si hay lugares en la Tierra que te pueden impactar lo suficiente como para dejarte estupefacto durante mucho tiempo. “Gangtok, Sikkim” es uno de esos lugares, se sienta imponente en el regazo de los Himalayas y ofrece paisajes surrealistas que no puedes rechazar. Además de los paisajes, hay una amplia gama de cosas que hacer en Gangtok.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: todo el año.

Lectura sugerida: 20 mejores Lugares Turísticos de la India

Lee Mas: 14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

7. Udaipur 

Conocida por muchos como “Ciudad de los Lagos” o “Venecia del Este”, Udaipur es una de las encantadoras ciudades que se encuentran en las profundidades del oeste de Rajastán. La ciudad tiene una rica historia que tiene más de mil años de antigüedad. Udaipur es principalmente conocida por sus lagos, palacios, fortalezas y jardines. Sin embargo, también ofrece muchas actividades atractivas para turistas de todas las edades.

Udaipur 

Udaipur

Cosas que hacer en Udaipur: siga leyendo mientras exploramos y reflexionamos sobre las diversas cosas que hacer en Udaipur que lo convierten en un lugar atractivo para visitar por personas de todo el mundo.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a marzo.

Paquetes Turísticos Sugeridos: 12 Días – Tour de Rajastán Jaipur Jodhpur Udaipur

Lectura sugerida: Los 10 Mejores Hoteles en India para Luna de Miel

Ver también Me gusta: Guía de los majestuosos fuertes y palacios de la India

8. Alleppey

Alleppey o Alappuzha es el centro de los remansos de Kerala. Elegante y rodeada de vegetación, desapareciendo en un mundo acuático de aldeas, canoas, tiendas y casas flotantes, Alleppey es una ciudad encantadora que te transporta a una era de lámparas centelleantes y estrellas brillantes. Esta es una de las experiencias más fascinantes y relajantes de Kerala.

Alleppey

Alleppey

Cosas que hacer en Alleppey: visite el lago Vembanad, que es el lago más largo de la India. También es uno de los más grandes de la India y el más grande del estado de Kerala. Los bañistas pueden dirigirse directamente a la playa de Alappuzha en la ciudad de Alappuzha. Hay un muelle de 150 años que se extiende hasta el mar.

Lea También:  Top 7 Fuertes de la India

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de septiembre a marzo.

Lectura sugerida: 10 cosas qué hacer en Kerala en su primera visita

Tour sugerido: 8 Días – Viajes de Kerala

Debe leer: Vuelos de España a India

9. Munnar

Munnar, la pintoresca estación de la colina en Kerala, es uno de los lugares de luna de miel más exóticos de la India. Envuelto en los “50 tonos de Verde”, Munnar está alfombrado en verdes plantaciones de té, contorneado, recortado y esculpido como setos ornamentales. Deja que el cautivador escenario redefina tu amor por ti.

Munnar

Munnar

Cosas que hacer en Munnar: ¿Cazar por las mejores cosas que hacer en Munnar? Famosa por sus espléndidas plantaciones de té y sus brillantes cascadas, Munnar es una opción que no se arrepiente. Extendiéndose a través de los Ghats occidentales, este segmento de Kerala es una belleza ineludible y se dirige a los juerguistas de cerca y de lejos.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a marzo y de enero a mayo.

Tour sugerido: 16 Días – Sur de la India Templo Tours

10. Coorg

Coorg es un lugar que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Desde las actividades de aventura hasta la exploración de la naturaleza hasta simplemente relajarse y rejuvenecer, el lugar parece capitalizarlo todo. Con una gran variedad de paisajes, el lugar se enorgullece de poseer todos los elementos de unas vacaciones inolvidables.

Coorg, Karnataka

Coorg, Karnataka

Cosas que hacer en Coorg: Coorg es otra ciudad que es considerada como el mejor lugar para una luna de miel en el sur de la India. Elija bayas de café en una exuberante gira de plantaciones de café verde; sumérjase en un poco de naturaleza en las hermosas cataratas Abbey y Iruppu; visita el Parque Nacional de Nagarhole y el campamento de elefantes Dubare; ofrezca sus oraciones en el monasterio de Namdroling Nyingmapa; y haga ciclismo de montaña en chelavara.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de octubre a marzo.

Lectura sugerida: Mejor Epoca para viajar en el Sur de la India

Debe leer: Vuelos de Argentina a la India

11. Auli

Auli es el destino de esquí emergente de la India, pero siempre ha sido una estación de montaña frecuentada por aquellos a quienes les gusta ir un poco fuera de ritmo. El paisaje nevado hace emocionantes aventuras de esquí en los inviernos y las praderas verdes hacen hermosas tardes soleadas en los veranos. Rodeado de bosques de coníferas y robles, además de las montañas Nanda Devi y Nar Parvat, se puede llegar a Auli en coche o en un divertido teleférico desde Joshimath.

Auli

Auli

Cosas que hacer en Auli: Visite el lago artificial más alto del mundo, el lago artificial de Auli; viaje a una altura de 3.010 m sobre el nivel del mar en el teleférico de Auli; Camine por la tierra misteriosa de Gurso Bugyal, esquíe en el hermoso paisaje nevado de Auli.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: noviembre a marzo.

Lectura sugerida: Primeros 10 lugares imprescindibles en la India para los niños

12. Shimla

¡Shimla ha estado atrayendo a los recién casados ​​por mucho tiempo y también se considera uno de los destinos de luna de miel asequibles en el país! Esta hermosa estación de la colina es un lugar perfecto para los recién casados. Su belleza, encanto colonial, poderosas montañas y maravillosos alrededores son simplemente perfectos para comenzar una nueva etapa de la vida.

Shimla

Shimla

Cosas que hacer en Shimla: Shimla puede llevarlo a un sinnúmero de aventuras, diversión llena de nieve, largas caminatas con su mejor mitad y excelentes opciones de compras. Si planea hacer una lista de lugares para visitar en Shimla, entonces esta es una lectura obligada.

Lea También:  14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de marzo a junio.

Lectura sugerida: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

Lea también: Los mejores lugares para visitar India en invierno

13. Ooty

Ooty se encuentra en las colinas de Nilgiri y es uno de los destinos de luna de miel más destacados del país. Promete una romántica luna de miel con muchas atracciones en la ciudad, como los Jardines Botánicos, el Jardín de las Rosas, el Lago Ooty y el Pico Dodabetta. ¡Es un retiro perfecto para los recién casados ​​que buscan romance y paz!

Ooty

Ooty

Cosas que hacer en Ooty: es uno de los destinos turísticos más populares del sur de la India. Hay tantas cosas que hacer en Ooty para todos. La belleza escénica natural, el exuberante entorno verde y tranquilo y el caminar por las colinas hacen de este lugar una opción perfecta para una escapada de fin de semana.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de marzo a junio.

Lectura sugerida: Top 10; Sitios de Safari Tigre en la India

14. Monte Abu

La única estación de montaña de Rajasthan, su ambiente fresco y sus exuberantes alrededores verdes lo convierten en un lugar turístico importante dentro del estado. La atracción más importante, sin embargo, son sin duda los templos de Dilwara, que es una de las piezas de arquitectura más impresionantes del país. Si eres un aficionado a la historia o la arquitectura, este es uno de los lugares que no debes perderte en la India.

Monte Abu

Monte Abu

Cosas que hacer en Mount Abu: Cosas que hay que probar mientras que en Monte Abu. Vaya de excursión para explorar los lugares turísticos populares en Monte Abu. Canotaje en el lago Nakki. Trekking a Guru Sikhar – El pico más alto de Aravali. Testigo de la vida silvestre en el santuario de vida silvestre de Mount Abu. Disfrutar de trekking y acampar en aravali. Viendo el atardecer en Sunset Point.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de julio a febrero.

Lectura sugerida: Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

15. Nainital

La ciudad del lago, Nainital está situado en la vuelta de Uttarakhand y compite con varios destinos montañosos para asegurar un lugar en la lista de las 10 estaciones de montaña más importantes de la India. Un pequeño y tranquilo valle a una elevación de unos 2084 msnm con un lago ubicado en el centro, también es una de las estaciones de montaña más visitadas del norte de la India. Durante las vacaciones de verano, muchos turistas visitan aquí, ya que la tendencia está cambiando, muchas personas también realizan una excursión de fin de semana a Nainital. Sumándose a su gloria, la ciudad también es uno de los destinos favoritos para los recién casados ​​y parejas.

Nainital

Nainital

Cosas que hacer en Nainital: Echa un vistazo a la lista de cosas que hacer en Nainital; Disfrute de paseos en bote, trekking, safari en elefante, visite varios asentamientos pictóricos, compras y mucho más.

Tiempo ideal para visitar en luna de miel: de marzo a junio.

Debe leer: Top 15 Razones Por Las Qué Debes Viajar

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply