15 lugares Imprescindibles para ver en la India

Un subcontinente entero se apertura ante el viajero o turista, India es una tierra de templos y lugares hermosos. Pensar en visitar la india y regresar para enterarte luego que estuviste a nada de ver un fabuloso lugar es una pena que nosotros Travelogy India está por evitar. Te ayudamos en la selección y planificación de viajes y turismo de la forma más efectiva y amable, poniendo a tu alcance los 15 lugares imprescindibles para ver en la India, toma lápiz y papel que estás por descubrir nuestra selección.

1- Bibi Ka Maqbara, el hermano pequeño del Taj Majal

Este hermoso mausoleo está situado en la ciudad de Aurangabad, la magnífica estructura arquitectónica que se asemeja al Taj Mahal de Agra es más o menos igual en cada rincón. Es una belleza arquitectónica y un orgullo del país.

Bibi Ka Maqbara

Bibi Ka Maqbara

El Bibi Ka Maqbara fue mandado a construir por Aurangzeb, quien fue el sexto emperador del Imperio mongol, en la memoria de su primera esposa, Dilras Banu Begum. Se asemeja al Taj Mahal, el mausoleo de su madre, Mumtaz Mahal. Si vas a visitar el Taj Mahal, es imprescindible visitar su hermano pequeño.

Debe leer: Consejos de viaje para visitar el Taj Mahal en Agra

Paquetes de viaje sugeridos: 7 Días – Triangulo de oro India

2- Jama Masjid es la gran mezquita Delhi

En lo que a la India se refiere, la religión conocida como predominante es el hinduismo, es la más seguida por los habitantes del país, sin embargo, en la India es un lugar de contrastes donde todo logra organizarse y otras religiones como el budismo, catolicismo o el islam forman parte de la vida diaria en la India.

Jama Masjid

Jama Masjid

Una espectacular muestra de eso es Jama Masjid la gran mezquita Delhi situada en la zona de Vieja Delhi a escasos minutos del Lal Qila o (Fuerte rojo); la mezquita Delhi data su construcción entre los años 1644 y finales de 1658, cuando el arquitecto musulmán Shah Jahan, majestuosamente culminó su obra maestra. Si vas a la Vieja Delhi el Jama Masjid o la gran mezquita Delhi es un lugar imperdible en la India para ver. La parte más majestuosa del Jama Masjid, la vemos en su edifico principal, tres enormes cúpulas que se elevan sobre el resto del templo.

Lectura sugerida: Chandni Chowk Guía de Ciudad, Delhi

Tour sugerido: Viajes a India de 10 Días

3- Bahai, mejor conocido como el templo del Loto

El templo de loto está situado en la aldea de Bahapur, ciudad de Delhi, es uno de los edificios más curiosos de la región, se construyó con la idea de ser el padre de todos los templos de la India. Su construcción culminó a finales del siglo XX y ha recibido gran cantidad de premios por su belleza arquitectónica.

templo del Loto

templo del Loto

Los veintisiete colosales pétalos tienen en su cúspide un poco más de 40 metros de altura, siendo realizados en mármol, la superficie reflecta la luz, lo que ayuda a que se vea desde considerables distancias. El edificio se encuentra rodeado por puentes y escaleras que alrededor se abren en nueve piscinas y puentes que aluden a los nueve caminos espirituales del culto Bahai. El templo está rodeado por un extenso jardín. 

Lectura sugerida: El Templo Swaminarayan Akshardham, Delhi

Paquetes sugeridos: 10 Días – Viajes a la India en Grupo

4- El templo dorado de los Sij, cubierto con láminas de oro

El lago del Amrit cuyo significado es néctar, está construido sobre una plataforma perfectamente nivelada la cual da la impresión de estar flotando sobre la piscina, el Templo Dorado está construido sobre esta plataforma, cada lado de este lago artificial es de 150 metros de largo, tan majestuosa obra fue construida bajo la orden del quinto Gurú, Arjan Dev quien siguiendo la filosofía de ejemplo e igualdad entre los hombres del Gurú Nanak invitó al santo musulmán Mian Mir a colocar la primera piedra en 1589, terminando la construcción del Templo Dorado en 1601.

templo dorado de los Sij

templo dorado de los Sij

Se utilizó mármol blanco tallado y en sus paredes lo que lo convierte en uno de los 15 lugares imprescindibles para ver en la India aparte se realizaron incrustaciones de piedras semipreciosas en delicados diseños florales, mientras que las puertas y cúpulas del templo fueron recubiertas en láminas de oro esto gracias a la donación del Maharaja Ranjit Singh, Rey Sikh en el Punjab en aquella época, otro dato interesante de la arquitectura del Templo Dorado es que tiene en su construcción, cuatro puertas de entrada indicando con ello los cuatro puntos cardinales y las cuatro castas que cohabitan en la sociedad India.

Lea También:  Diferencias y Similitudes entre Colombia e India

Lectura sugerida: 10 Destinos Turísticos de peregrinaciones en la India

Lee Mas: 14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Ver también Me gusta: Top 10 Mejores Lugares Para Visitar en India en Septiembre

5- Los Templos de Khajuraho

El conjunto de templos de Khajuraho o templos eróticos de Khajuraho, en el estado de Madya Pradesh, uno de los puntos culminantes de la arquitectura y escultura de todos los tiempos, construido entre los años 900 y 1100 de forma sucesiva por cada uno de los descendientes de la dinastía Chandela.

Los Templos de Khajuraho

Los Templos de Khajuraho

Posterior a la caída de la dinastía Chandela la ocupación mongola destruyó muchos de los templos en la zona por suerte, algunos templos sobrevivieron ocultos en la selva varios siglos (XIII y XVIII) no fue sino al año de 1838 cuando un ingeniero británico los redescubrió al mundo, convirtiéndolos en uno de 15 lugares imprescindibles para ver en la India en Khajuraho se localizan los conocidos templos del kamasutra famosos por tener unos grabados eróticos en las paredes de sus templos más visitados. Están adornados con esculturas de representaciones eróticas del kamasutra. 

Lectura sugerida: Diferencias y Similitudes entre España e India

6- La Isla Elefanta

Originalmente, se llamaba Gharapuri, es decir, ciudad de los sacerdotes de Ghara, la Isla Elefante, pero en el siglo XVI los portugueses tras su llegada, la rebautizaron como Isla Elefanta, por la figura de un elefante de piedra que en su momento decoraban la entrada al puerto, hoy en día las esculturas de los elefantes son conservadas en los jardines Jijamata Udyaan de Bymulla, en el centro de Bombay. Su principal atractivo un sistema de cuevas excavadas en la roca basáltica de las dos colinas que predominan localidad.

La Isla Elefanta

La Isla Elefanta

Estas cuevas conforman un impresionante complejo dotado de templos pequeños, salones inmensos, patios, celdas, pórticos, sin duda forma parte de los 15 lugares imprescindibles para ver en la India todos ellos colmados con figuras talladas en la piedra, que representan divinidades hindúes.

Lectura sugerida: Cuevas de Ajanta y Ellora en India

Paquetes de viaje sugeridos: Tour de 5 Días en Mumbai – Ajanta & Ellora

Lee Mas: Festival Ganesh Chaturthiuna Guía Completa

7- El desierto del Thar

El gran desierto indio, está situado al noroeste del subcontinente asiático y al este de Pakistán, se ubica en el estado de Rajastán, en la India. Tiene aproximadamente una longitud de 805 km y una anchura de 485 km.

El desierto del Thar

El desierto del Thar

La población vive en chozas construidas con adobe aparte de las caminatas y paseos en camello, ver el amanecer o el cielo estrellado nocturno, encontramos dentro de los 15 lugares imprescindibles para ver en la India la ciudad de Jaisalmer una ciudad fortaleza que se encuentra en medio del desierto de Thar.  Fue fundada en 1156 sobre la colina Trikuta y muy cerca al lago Gadi Sadar que fue su suministro de agua y en cuyo alrededor se construyeron numerosos templos y santuarios. Era una ciudad abandonada. Hoy ha resurgido gracias al turismo. Se la conoce como la Ciudad Dorada por las tonalidades doradas que adopta la piedra.

Lectura sugerida: Jodhpur Ciudad Azul India; Debe Ser Su Próximo Destino de Viaje

Paquetes sugeridos: Viajes a India de 10 Días

Lea También:  Reserva de Maharajas Express para octubre y noviembre de 2019

8- Udaipur la Venecia del Norte

En una lista de 15 lugares imprescindibles para ver en la India La conocida como Venecia del Norte, Udaipur, es una parada necesaria, ya que es una de las ciudades más gloriosas del Rajastán ciudad llena de un enorme complejo de palacios y bañada con lagos azules. Una muestra de los palacios tenemos el Chandra Mahal y Mubarak Mahal, donde sus exquisitas decoraciones contrastan con la tranquilidad de los lagos.

Udaipur la Venecia del Norte

Udaipur la Venecia del Norte

El complejo del palacio, que se encuentra ubicado al noreste del centro de la ciudad de Jaipur. El complejo de palacios inició su construcción en los años 1729 y 1732, inicialmente por Sawai Jai Singh II, el gobernador de Amber. Cuando se planificó y construyó los muros externos, posteriormente otros gobernadores fueron incorporando edificaciones inclusive hasta el siglo XX.

Lectura sugerida: Hawa Mahal (Palacio del viento) Jaipur; Que Debe Saber Antes De Ir

Sigue leyendo: Qué ver en el Norte de la India

9- Backwaters de Kerala la Venecia del Este

Unas cadenas enormes de lagos en el estado de Kerala se encuentran las Backwaters, lagos y lagunas conectadas entre sí por canales navegables, que conforman un laberinto de canales cubre una superficie de 900 kilómetros.

Backwaters de Kerala

Backwaters de Kerala

Un lugar de enorme belleza en donde todavía es posible encontrar aldeas en islas que apenas o nada han cambiado en los últimos 50 años lo que hace sea uno de los lugares imprescindibles para ver en la India. los canales de Kerala están llenos de Kettuvallams que son típicas casas-barco, realizadas en madera y se dan paseos en ellas, en la mayoría de los Kettuvallams se puede pasar la noche, su función original fue la de transportar arroz, en ocasiones se usaron como vivienda-cuartel por la realeza. 

Lectura sugerida: 10 cosas qué hacer en Kerala en su primera visita

Itinerario sugerido: 8 Días – Viajes de Kerala

10- El pueblo de Manali

Al norte de India de la región de Himachal Pradesh, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar se encuentra la localidad de Manali es un buen lugar donde partir si deseas hacer excursiones en la naturaleza. Los bosques de alrededor del pueblo son preciosos y están formados por árboles gigantes con cascadas enormes de las bellezas naturales y de los lugares imprescindibles para ver en la India. También hay locaciones con aguas termales, montañas con cumbres nevadas, un sitio de ensueño donde los paisajes naturales y los templos budistas son impresionantes y lo convierten en uno de los mejores sitios por los que hacer senderismo del mundo.

El pueblo de Manali

El pueblo de Manali

Podemos encontrar también el templo de Hadimba, se encuentra rodeado de grandes árboles y con un interior único, construido con materiales extraídos del entorno, el templo de Manu, en el cual desde su interior se pueden observar paisajes de la montaña sobrecogedores.

Lectura sugerida: Razones para hacer Hiking y Trekking en la India

sigue leyendo: Diferencias y Similitudes entre Colombia e India

Lea también: Los mejores lugares para visitar India en invierno

11- Plantaciones de Té de Darjeeling 

Ubicado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar a las faldas del monte Himalaya, es el inicio de la cordillera más alta del planeta, tiene diversos atractivos, y es uno de 15 lugares imprescindibles para ver en la India la localidad de Darjeeling famosa por las plantaciones de té, y uno de los múltiples atractivos de la zona es poder ver los distintos pasos del proceso del té, desde la forma de la recolección de las hojas, el proceso de secado, curado y empaquetado del Té.

Plantaciones de Té de Darjeeling 

Plantaciones de Té de Darjeeling

De los mejores lugares para conocer el proceso está la Happy Valley Tea state, una plantación en la que se explican diferentes pasos observando de cerca el trabajo de las recolectoras. No obstante es muy recomendable para poder ver el paisaje con las plantaciones de té en su esplendor, subir en el teleférico de la ciudad, disfrutando así de un placentero viaje y observando de primera mano el acogedor paisaje. A faldas de Himalaya. 

Lectura sugerida: 5 Destinos Viaje Luna de Miel en la India

12- Rishikesh capital mundial del yoga

Rishikesh capital mundial del yoga

Rishikesh capital mundial del yoga

La ciudad de Rishikesh se encuentra en el distrito de Dehradun, en el estado de Uttarakhand, al noreste de la India, es un lugar de gran acogida turística, cuenta con diversos atractivos lo que le permite estar en la lista de 15 lugares imprescindibles para ver en la India y cuenta con historias de los Beatles, también encontramos el Trayambakeshwar o Tera Nabzuk, un enorme templo a la diosa Shiva. Donde Cada día decenas de peregrinos cruzan el Lakshman Jhula para llegar a sus puertas.

Lea También:  36 cosa Interesante de saber sobre India

Lectura sugerida: Yoga y Meditación Tour a la India

Viajes Paquetes » 13 Días – Yoga y meditación Tour a la India

13- El Manikarnika ghat de Varanasi

Si vas al río Ganges, en la ciudad de Vanarasi, es necesario que incluyas en 15 lugares imprescindibles para ver en la India los famosos escalones conocidos como ghats. En Varanasi existen alrededor de 100 ghats. Muchos construidos bajo el dominio de los Marathas.

El Manikarnika ghat de Varanasi

El Manikarnika ghat de Varanasi

La mayoría de ellos son usados como lugar de baño y algunos usados para las cremaciones. y el Manikarnika ghat es principal ghat de cremaciones. Se trata de uno de los más antiguos de Varanasi y es venerado dentro de la religión sin dudas, un lugar que marca el camino de la muerte y el respeto a la vida marcado en los famosos escalones, peregrinos de todas las localidades se asoman para bañarse en las aguas y les traigan bendición y fortuna a sus vidas el lugar que representa la India mística.

Lectura sugerida: 18 hay cosas que hacer en Varanasi

Paquetes sugeridos: 18 Días – Viajes Norte India y Nepal con Benarés

14- El templo de Galta

A unos 10 km de la ciudad de Jaipur está ubicado el templo de Galta o templo de los monos, es un complejo de templos al que bien vale la pena incluir en 15 lugares imprescindibles para ver en la India y desplazarse para visitarlo está compuesto de varios templos y estanques de agua sagrados.

El templo de Galta

El templo de Galta

Es amplia la variedad de orígenes de los peregrinos que llegan al templo de Galta, se dice que el santo llamado Galav vivió aquí, practicando la meditación y haciendo penitencia. Hoy, este templo de la India es más popular por la cantidad de monos que alberga pasando a ser conocido como el Templo de los Monos. 

Lectura sugerida: La India, un lugar de inspiración para un premio Nobel de literatura

15- La ciudad de Bangalore

La ciudad de Bangalore

La ciudad de Bangalore

La ciudad está en pleno apogeo en la rama de la tecnológico aquí viven muchos emprendedores del sector de la informática, el auge económico está fomentando la aparición de innumerables y locales comerciales, que ofrecen todo tipo de avances tecnológicos, si bien la India es un subcontinente conocido por lo general por sus tradiciones, no se queda atrás con el desarrollo tecnológico, su pujante crecimiento hace que se gane un lugar en los 15 lugares imprescindibles para ver en la India y este desarrollo tecnológico y viene acompañado de una increíble variedad de Bares y restaurant cosmopolitas y modernos que no se encuentran en ningún otro lugar de la India. Las nuevas construcciones se amontonan, aunque en el centro de la ciudad se encuentran edificios coloniales.

Lectura sugerida: Hampi; La puerta al sur de India

Por supuesto que la India tiene centenares de lugares relevantes que visitar, donde siempre encuentras algo nuevo que asombra y maravilla. La india es un excelente lugar para escoger como destino de viaje, esta lista representa una pequeña parte de las sorpresas gratas y lugares para explorar con que cuenta el subcontinente de la India, nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a escoger y planificar 15 lugares imprescindibles para ver en la India de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia de viaje.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply