10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

Cuando nos hablan de visitar la India y sus lugares turísticos, la mayoría pensamos en el Taj Mahal, y aunque es posible que este sea uno de los lugares más famosos y con más atracción turística de este hermoso país, no es el único. Es por eso que hoy te mostraremos 10 lugares increíbles a 500km de Delhi.

Red Fort, Delhi

Red Fort, Delhi

Nueva Delhi por ser la capital de la India, es uno de los lugares con más concentración turística del país, y es de esperarse ya que encierra una gran identidad cultural y tradición moderna. Pero alrededor de esta también hay lugares increíblemente hermosos que puedes conocer durante al menos un fin de semana para escaparte de la ciudad.

# Dharamshala

Dharamshala se encuentra ubicado en la parte superior del valle Kangra. Es una estación de la montaña Himachal Pradesh, conocida por ser la residencia del guía espiritual tibetano, Dalai Lama.

Truind, Dharamshala

Truind, Dharamshala

En este lugar los turistas pueden disfrutar de todo un valle abierto, pintoresco con cascadas y bosques alpinos. Además el Dharamshala también cuenta con pequeñas aldeas y pueblos antiguos con monasterios. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la cultura budista, de la artesanía india y muchas actividades como el senderismo, escaladas y de noches de acampadas en sus bosques.

Se encuentra a unos 474 Km de la ciudad Nueva Delhi y ofrece atracciones como los conocidos, Cascadas Bhagsu, Monasterio Gyuto, Lago Kareri Dal, McLeod Ganj y el templo Dalai Lama.

Debe leer: 20 Curiosidades Sobre la India

# Ajmer

En la India se encuentran muchos lugares en donde se practica la peregrinación, y el Ajmer es uno de los primeros y más importantes del país, aunque en la actualidad se considera una ciudad de paso para llegar al Sagrado Pushkar, sigue guardando su encanto. Se encuentra ubicado en Rajasthan y es considerado un patrimonio islámico por su cultura sufí y arquitectura musulmana.

Man Mahal, Pushkar

Man Mahal, Pushkar

En sus tierras reposa en su tumba el gran santo Khwaja Moinuddin Chisti, por los cual muchos indios que siguen la cultura sufí asisten para rendir tributo.

La distancia que tiene desde la capital india es de 394 Km y ofrece a los turista atracciones como: Ajmer Sharif Dargah, Fuerte y Museo Abkari,  Lago Anasagar, Templo Nareli Jain entre otros que te encantaran de verdad.

Ver también Me gusta: Luna de miel en Rajasthan, India

Paquetes de viaje sugeridos: 15 Días – Viajes De Rajastán

# Pushkar

La ciudad sagrada de Pushkar, una de las ciudades más antiguas e importantes de toda la India. Es uno de los cinco lugares más sagrados de la cultura india y la cual no puede quedar fuera de tu ruta turística fuera de Nueva Delhi.

Pushkar Lake

Pushkar Lake

Pusjkar es un lugar lleno de espiritualidad e historia. Se considera una joya en la ciudad de Rajasthan por lo que es uno de los puntos turísticos más populares, visitados por miles de turistas de todo el mundo.

En este lugar sagrado se vive una vida muy tranquila se ve adornada por las orillas del pequeño lago en el cual los turistas y creyentes se pueden bañar para purificarse o tan solo sentarse a orar. Este lugar cuenta con una conexión mitológica y mística arraigada que también ofrece templos arquitectónicos dignos de admirar, como el único dedicado al Señor Brahma, el creador del universo en la religión hindú.

Lea También:  Cosas que cada viajero debe ver y hacer en Rajasthan

Está ubicado a 415 km de Nueva Delhi y cuenta con atracciones turísticas como lo son sus lagos, ghats de baño, jardines, templos como Varah, Savitri, Ramavaikunth, Man Mahal, Rangji, Pushkar Bazaar, Merta City, entre otros. Pero una de las actividades más llamativa es la feria anual de camellos, Feria de Pushkar, en donde se comercializan estos y otras reses.

Ver también Me gusta: Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viajes India Paquetes

# Almora

Almora es una las estaciones en la montaña Uttarakhand, entre las colinas del Kumaon, en donde los turistas pueden disfrutar de una hermosa vista panorámica y única del Himalaya. En esta localidad fuera de la capital de la India se puede disfrutar tanto de la gastronomía como de la artesanía local.

Almora

Almora

En  Almora se pueden encontrar tanto templos como artículos étnicos que representan un recuerdo grato y preciado para los foráneos. Es un espacio abierto que les permite  a sus visitantes más activos practicar senderismo, ciclismo de montaña o simples caminatas al aire libre.

Se encuentra a unos 364 km saliendo de Nueva Delhi y los visitantes encuentran atracciones como los templos: Kasar Devi, Santuario de Vida Silvestre Binsar, Punto Cero Binsar, Museo del pantalón Gobind Vallabh, Museo del Centro Regimental Kumaon entre otras.

Ver también Me gusta: Los 10 Mejores Hoteles en India para Luna de Miel

# Amritsar

En donde se encuentra el Templo Dorado, este hermoso lugar ubicado del lado norte de India es uno de los centros espirituales  más importantes y conocidos de la religión sij. Además, también los es por su valor histórico; en este lugar ocurrió la masacre de Jallianwala Bagh en la india británica y fue uno de los escenarios para lograr la independencia de India.

Templo Dorado, Amritsar

Templo Dorado, Amritsar

Los turistas pueden disfrutar en este lugar de una gastronomía exquisita, ya que la cocina de Amritsar es muy famosa en toda la India, de donde salen alimentos como Kulcha, pollo tandoori, lassi, Chole Bhature entre otros platos reconocidos.

Llegar a este lugar desde la capital India se toma 450 Km de recorrido, pero que valen la pena para conocer atracciones como el famosísimo Templo Dorado, Jallianwala Bagh, Museo Maharaja Ranjit Singh, Jardines Rambagh, entre otros.

Ver también Me gusta: 12 más Populares Templos para Ver en India

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viajes a la India en Grupo

Debe leer: Los mejores lugares para hacer deportes de aventura en el norte de India

# Kasauli

Esta es una de las estaciones en la montaña Himachal Pradesh, uno de los lugares abiertos y naturales más impresionantes de todo el Himalaya. Cuenta con bosques, valles y picos nevados que le brindan a los turistas un verdadero aire fresco, lo cual es un verdadero contraste al salir de Nueva Delhi.

Kasauli

Kasauli

Además en Kasauli se encuentran diversos edificios y estructuras coloniales en perfecto estado que le brindan un aspecto muy llamativo, gótico y maravilloso. Es un punto muy atrayente para las parejas recién casadas que quieren tomar su luna de miel en lugares con encantos victorianos y memorables.

Lea También:  Cual es la Mejor Epoca Para Viajar a la India

Pero fuera del romanticismo también le permite a los visitantes realizar actividades deportivas y entretenidas como el senderismo, patinaje en hielo, camping, vuelos en parapente, practicar el golf, caminatas y hasta observa aves.

La distancia de este encantador lugar desde Nueva Delhi es de 286 Km y los visitantes encuentran atracciones reconocidas como Christ Church, Monkey Point, el templo Shri Baba Balak Nath, entre otros.

Ver también Me gusta: Qué ver en el Norte de la India

# Parque Nacional Jim Corbett

Si lo que buscas es vivir un verdadero safari en la selva en India, este es lugar para ti, el Parque Nacional Jim Cobertt reconocido como una de las mejores reserva de vida silvestre de India. Su nombre le rinde homenaje al famoso naturalista, Jim Corbett.

Parque Nacional Jim Corbett

Parque Nacional Jim Corbett

En este lugar fácilmente encuentras el hogar del hermoso Tigre real de Bengala y otra infinidad de animales, aves y reptiles, entre ellos los elefantes, ciervos, jabalíes, osos perezosos, aves como búhos, cigüeñas y buitres del Himalaya, entre muchos más.

En este increíble lugar que se ubica a 254 km de la capital india los turistas pueden realizar safari, fotografía a la naturaleza, y encontrar atracciones como el templo Garjia, museo Corbett, Sitabani entre otras.

Ver también Me gusta: Top 10; Sitios de Safari Tigre en la India

Paquete de viaje sugerido: 16 Días – Viaje Safari Tigres India y Cultura

# Agra

Agra, este es lugar en donde se encuentra el Taj Mahal, el mayor atrayente turístico del país, pero ¿qué crees? No es el único lugar que puedes visitar en esta icónica ciudad. Agra es una localidad con mucha historia, ubicada en  Uttar Pradesh en la orillas de Yumana, que cuenta con una maravillosa arquitectura y arte de la cultura mongol.

Fuerte Rojo de Agra

Fuerte Rojo de Agra

Además dentro de su territorio están ubicados algunos de los Patrimonios Mundiales nombrados por la Unesco en India, como lo es el Fuerte Rojo de Agra  importante monumento mogol del siglo XVII y por supuesto el Taj Mahal.

En esta histórica ciudad se encuentra resguardadas también las reliquias de muchas dinastías que gobernaron tanto en ella como en Delhi, entre ellas sus monumentos, hermosos jardines y su riquísima gastronomía.

Si planeas escaparte de Nueva Delhi un fin de semana para llegar a este ciudad, solo te tomará un recorrido en auto de 233 Km y así disfrutarás de atracciones como, las tumbas de Itimad-Ud-Daulah, Akbar en Sikandra y por supuesto el Taj mahal y el Fuerte Rojo.

Ver también Me gusta: La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Paquetes de viaje sugeridos: 7 Días – Viajes Triángulo de oro India

# Alwar

Alwar, El reino de Rajput, es un lugar famoso por sus idílicos paisajes, ubicada en Rajasthan es un terreno rocoso rodeado por la cordillera de Aravalli y  bosques. Estos le brindan un aspecto de ensueño a sus imponentes y hermosos palacios que fueron morada de muchos gobernantes en Rajput hace muchos años.

Maharaja Palace in Alwar Rajasthan

Maharaja Palace in Alwar Rajasthan

Esta es una de las localidades más antiguas y se considera un patrimonio de Rajputana. Pero eso no es lo único que brinda atracción a este mágico lugar, además de ello cuenta con una reserva de Tigres de Sariska y el famoso pueblo fantasma, Bhangarh.

Lea También:  Los 10 mejores Animales para ver en India

En este encantador lugar los turistas más curiosos pueden conocer mucho de la cultura india y sus secretos más místicos y mágicos y lo mejor de todos es que se ubica a poco tiempo de la capital.

Desde Nueva Delhi se toman unos 164 Km de recorrido por tierra y los turistas pueden encontrar atracciones como: lagos, palacios como el Siliserh, Neemrana, El reino de las hadas templos y demás.

Ver también Me gusta: Retiros y centros de bienestar en Jaipur, Rajasthan

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Delhi Agra (Taj Mahal) Jaipur con viaje de Ranthambore

# Vrindavan

Si ya conoces algo de a India debes saber que es un país con una identidad religiosa muy marcada y Vrindavan es uno de los lugares religiosos más extremos cerca de la capital. Está asociada con el Señor Krishna, el Dios supremo dentro del hinduismo.

Vrindavan

Vrindavan

Se encuentra ubicada en el territorio Uttar Pradesh, en las orillas del Río Yamuna, por donde se dice que el Señor Krishna pasó gran parte de su juventud. En este sagrado lugar se encuentran muchos templos en los que los turistas pueden ir a rezar y pedir ser bendecidos por el Señor. En Vrindavan se celebra festividades religiosas y coloridas como Janmashtami, Holi y Radhashtami.

Esta localidad tiene una distancia de 142 km de Nueva Dehli y ofrece a los turistas y visitantes locales atracciones como los templos Govind Dev, Bankey Bihari, Shahji, Radha Vallanha, Jugal Kishore, Vrindavan Parikrama, entre otros.

Ver también Me gusta: Festival Ganesh Chaturthi Una Guía Completa

Así, como cada uno de estos hay muchos lugares en la India, fuera de Nueva Delhi que pueden formar parte de tu visita. La India es un país rico en cultura, espiritualidad, religión, esplendida gastronomía  y zonas turísticas que aseguran formar parte de una estancia memorable para ti y tu familia si te atreves a conoces más allá de su capital.

Siempre es bueno atreverse a salir a tomar aire fresco, ir de paseo y disfrutar de la naturaleza y a menos de 500 km de recorrido fuera de Nueva Dehli todo esto se puede encontrar, anímate a visitar cada uno de estos 10 increíbles lugares y vive al máximo tu aventura en la India.

¿Reservar un paquete de vacaciones?

Artículos interesantes para leer

Leave a Reply