Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

La India garantiza a todos sus visitantes caminos mágicos que te llevarán a lugares impredecibles y te sumergirán en la profunda diversidad de su alma. Cuando se habla de la India no se puede describir con la razón sino con el alma. Por esta razón, te presentamos curiosidades de algunos de los más espectaculares de este extenso país.

Agra

El Taj Mahal – La lapida del amor hecha un joyero.

Un fino mausoleo de mármol blanco construido al estilo y diseño de un palacio lujosoaguarda el amor en luto de un emperador mogol a su amada esposa. Su arquitectura fue diseñada en una simetría perfecta en el año 1634 y 1648 d.C.

Además de tener incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas en sus paredes que eran traídas de lugares lejanos tales como;China (El jade y el cristal), Tíbet (Las turquesas), Afganistán (El lapislázuli), Egipto (La crisolita), Yemen (El ágata), Ceylán (Los Zafiros), Persia (La amatista), Arabia(El coral), Rusia (La malaquita), EL Himalaya (El cuarzo), y el océano Indico (El ámbar).

Ciertamente, el emperador viudo Shah Jahan no escatimó ni por un momento en la creación del espacio que eternizaría la memoria de su amada. Una creación que acopló los elementos arquitectónicosmás bellos de la época persa, islámica, india, e incluso turca.

Fatehpur Sikri – La Ciudad Fantasma.

Entre murallas de arenisca, columnas preciosas, palacios y mezquita se encuentran la gloria y la belleza que hace mucho tiempo existía en estelugar, es como si el tiempo fuese amigo de la ciudad pero que solo fue habitada entre el año 1571 y 1585d.C, el cual se dice que fue abandonada por falta de agua. Para el portal informativo Mi viaje,Fatehpur Sikri es “Una joya abandonada en la India”,reflexionando esta idea es inexplicable para muchos como una ciudad con tan bella estructura haya sido abandonada por tanto tiempo.

Fatehpur Sikri - Vista panorámica de la ciudad.

Vista panorámica de la ciudad.

La historia cuenta que el emperador mogol Akbar el Grande al andar por la zona de Sikri recibió la noticia de que el hombre santo sufí de la zona Salim Chishti le iba augurar el nacimiento de tres hijos. Así que Akbar complacido, tras el nacimiento del primero de sus vástagos, decidió construir la ciudad en la colina de Sikri, que años después y tras la batalla de Guyarat recibió el sobrenombre de Fatehpur, el cual puede traducirse comola Ciudad de la Victoria.

leer también : La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Delhi

Tumba de Humayun – Inspiración para el Taj Mahal.

La tumba de Humayun fue la primera en construirse al estilosepultura-jardín, debido a la petición de la reinaBega Begum en memoria de su esposo Humayun en el año 1572 d.C.

Lea También:  Cuevas de Ajanta y Ellora en India

Este complejo arquitectónico diseñado por el persa Mirak Mirza Ghiyassirvió de inspiración a la innovación de arquitecturas mogolas como es el caso del mundialmente reconocido Taj Mahal, el cual potenció la idea de un mausoleo lujoso entre el mármol fino y sus piedras preciosas, marcando un hito en la arquitectura de tumbas mogolas.

Aunque, el monumento funerario de Humayun no resalta por materiales finos o joyas es una edificación digna de relacionarse y preceder al reconocidoarte del Taj Mahal.

Qutab Minar – El minarete más alto del mundo.

Qutub Minar: datos menos conocidos sobre el minarete de ladrillos más alto del mundo

Extraído de: www.tripsavvy.com.

La palabra Minar quiere decir “Minarete”, el cual se les atribuye a las torres de las mezquitas musulmanas. Pero este no es cualquier minarete, ya que el Qutab Minar tiene una altura de 72.5 metrosde alto, siendo el minarete de ladrillos más alto del mundo y el más antiguo de Delhi. Este monumento es considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1993.

Al mirar el Qutab Minar podemos percibir el reflejo de la antigua India dominada por los musulmanes, su construcción fue comenzada en el año1193 d.C por el primer gobernante musulmán Qhud-ud-din Aiback de Delhi y terminada el año 1368 d.C.

“Hagan como nosotros turistas, visiten el Qutab Minar temprano y pueden pasear y tomar fotos y sentir que están viajando en el tiempo” – Gigi Gardella Vlogger.

El Templo de Lotus – Un templo para unir todas las religiones.

El templo Lotus – Bahá’í House of Worship

El templo es identificado como Bahá’í House of Worship, pero comúnmente se le reconoce como “El templo Lotus”, yaque su diseño arquitectónico es inspirado en una flor de loto. Este magnífico templo fue construido por una religión llamada Behaísmo en el año 1986 d.C, el cual su visión es unir a toda la humanidad y todas las religiones en armonía.

“Aquél que es vuestro Señor, el Todomisericordioso, atesora en Su corazón el deseo de ver a toda la raza humana como una sola alma y un solo cuerpo”. -Bahá’u’lláh.

Estas palabras resumen la filosofía interesante de un Bahá’í, el cual te invita a mirar una perspectiva distinta de la humanidad y la espiritualidad. De modo que, todos los visitantes de otras religiones son bienvenidos a estar en el templo.

Encuentre aquí Delhi paquetes turísticos, haga clic aquí

Rajastán

Jaipur- La Ciudad Rosa de la India.

Lugares para ir en India Jaipur Hawa Mahal

Extraído de: expansion.mx – Víctor Cheng.

Una ciudad definida por ser la más habitada del norte de la India con más de 3 millones de habitantes es valorada por su fuerte, sus edificios,y palacios en tonos rosa pastel ysalmón que asemejan la arenisca. Según el portal de noticia Expansión afirman que “La ciudad fue pintada de rosa en 1876 para recibir al esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto, y aún hoy conserva ese tono asalmonado”. Actualmente, tras la visita del príncipe el rosa representa para la ciudad sinónimo de hospitalidad.

Lea También:  Viajar Solo la India : 7 debe Visitar el Destino

El Hawal Mahal (El palacio de los vientos), El Fuerte Amber y El Palacio de la Ciudad, que se compone por El Mubarak Mahal (Casa de invitados) donde actualmente hay una exposición muy interesante de trajes y vestidos de la familia real y Chandra Mahal (El palacio privado) caracterizados pordiseños mogol y rajput son los lugares que te provocará ir vestido en tonos rosas solo para ser parte armoniosa detodo lo que se experimenta en el lugar además de capturar una espectacular foto para tu álbum.

Udaipur – La pequeña Venecia.

Udaipur es famoso por sus lagos pintorescos

Extraído de:www.salteditions.it.

La ciudad más romántica de la India se distingue por su 100 lagos y palacios majestuosos fundada a la orilla del rio Pichola, esta ciudad aún conserva la elegancia y el carácter de la época de las princesas y los maharajás, de modo que se distingue mucho entre las otras ciudades de la India y donde puedes encontrar los hoteles más lujosos como El Lake Palace o Palacio de lagos, el cual es un hotel construido a partir de un antiguo palacio del siglo XVIII, donde te muestra en su arquitectura y diseño todas las bondades del lugar para amar en Udaipur.

Jodhpur – La ciudad azul

Lugares para ir en India Jodhpur

La segunda ciudad más grande del estado de Rajastán se caracteriza por sus innumerables edificios azules, aunque no es la única ciudad en ser reconocida por su color en Rajastán, sí se distingue por lo que representa desde su fundación en el año 1459 d.C. Antes, si veías un edificio pintado de azul quería decir que allí habitaba un Brahmán, cuyo nombre se lesatribuye a los miembros de la primera y más elevada de las cuatro castas de la India que es “La casta sacerdotal”.

Hoy en día, los diferentes tonos de azules en las calles de Jodhpur podemos apreciarlos como un fascinante símbolo de su cultura.Además, el azul para la India simboliza la verdad, la curación, y la paz espiritual. El lugar más espectacular donde se puede capturar toda la panorámica de La ciudad azul es desde El Fuerte de Mehrangarh que es el fuerte más alto de todo el estado.

Lea También:  10 cosas qué hacer en Kerala en su primera visita

Encuentre aquí top 3 paquetes de Rajasthán cubriendo Jaipur, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Monte Abu, Udaipur, Ranthambore y Pushkar.

Viaje 10 días india(Delhi – Agra – Jaipur – Pushkar – Jodhpur – Udaipur -Delhi)

12 Días – Viajes Rajasthan(Delhi- Agra- Fatehpur Sikri- Jaipur- Jodhpur- Udaipur- Pushkar- Kishangarh – Delhi)

15 Días – Viajes de Rajasthan(Delhi – Mandawa – Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Mt. Abu – Udaipur – Pushkar – Jaipur – Agra – Delhi)

Madhya Pradesh

Khajuraho – Templos dedicados al amor y el sexo.

Extraído de:www.bbc.com

Actualmente, la cultura de india se describe por ser mayormente una sociedad conservadora con el puritanismo en muchas de sus comunidades religiosas. Sin embargo, no siempre fue así durante su historia.

En la parte central de Madhya Pradesh se encuentra un pequeño pueblo llamado Khajuraho, allí se encuentran los templos más exponentes respecto al erotismo en la India, los cuales fueron construidos por la dinastía Chandela entre el año 950 y 1050 d.C.

Cuando una tarde de invierno entré en el lugar de seis kilómetros cuadrados, la arenisca resplandecía un oro pulido. Las mujeres locales llevaban flores frescas y palitos de incienso para sus rezos, mientras que los visitantes recorrían los pasillos exteriores contemplando boquiabiertos las abundantes y complejas esculturas que cubrían cada centímetro de las paredes. – BBC News (Relato en el portal de noticias).

Paredes completamente ornamentadas de hombres, mujeres y animales haciendo acciones sexuales intensas o complejaspara muchos observadores y al mismo tiempo dioses, diosas y guerreros con expresiones de felicidad y alegría hacen parte del escenario. Este parece ser la filosofía hecha arte de la dinastía Chandela, se decía que el sexo por ser sinónimo de vida y comienzo era considerado de buen augurio para la vida, la guerra y el amor.

Estos son unos de muchos destinos a ir en los caminos mágicos de la India, si buscas cambiar el sentido de tu vida y conocerte profundamente, entonces La India es tu maestra indicada. Cada camino es alimento para el alma si miras atentamente, porque la India no te enseña en lo que es aparente o en lo popular, sino en su historia que esta guardada en cada uno de sus monumentos, olores, colores, comidas y persona.

Así que, estén atentos a al siguiente artículo, el cual nos sumergiráal mundo espiritual y místico de la India; Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 2).

Leave a Reply