Lugares turísticos cerca de Templo Pashupatinath en Katmandú

El Templo Pashupatinath es uno de los lugares más sagrados y antiguos para los hindúes. Su nombre significa, Dios de los animales, y está dedicado a la adoración del Señor Shiva. Es uno de los lugares  con más influencia turística en Katmandú, la capital de Nepal.

Templo Pashupatinath en Katmandú

Templo Pashupatinath en Katmandú

Su estructura es una de las más hermosas en su estilo, pagoda, tiene una aguja dorada como si de una corana de tratase en la parte superior. Por lo general es uno de los lugares más visitados por foráneos al año, ya que se pueden presenciar muchas ceremonias o rituales que resultan atípicos en otras culturas del mundo.

Conocer el Templo Pashupatinath, su historia y leyendas es algo que puede tomarte solo medio día, por eso puedes aprovechar al máximo tu tiempo y conocer los lugares de interés turístico que se encuentran muy cerca de él, lo cuales te mostramos a continuación:

@ Chabahil, Boudhanath

A una escasa distancia de 2.4 Km del Templo Pashupatinath, se encuentra la antigua ciudad Chabahil. Esta es la casa de una de las estupas más famosas de Nepal, Estupa Licchavi, llamada Dhando Chaitya, considerada como la estupa budista más antigua por los historiadores.

Chabahil, Boudhanath

Chabahil, Boudhanath

Pero esto no es lo único que se puede ver en Chabahil, en esta ciudad se ubican también dos templos muy reconocidos, de la cuales uno es el templo sagrado Chandra Binayak, dedicado a la adoración del Señor Ganesha de la religión hindú, representado por la reconocida imagen de un cuerpo humano y una cabeza de elefante.

Lectura sugerida: Los mejores lugares en Nepal para visitar en pareja

@ El Museo de Taragaon, Bagmati

Ubicado a 3.4 Km del Templo Pashupatinath,  está también el Museo de Taragaon, el lugar que guarda en sus paredes los documentos artísticos e históricos, así como los mapas de Nepal desde que era conocido como “El Valle Oculto” por los exploradores.

En este museo se encuentran expuestos los homenajes realizados por los extranjeros para Nepal y sus tierras, como dibujos de lo que ahora se conoce como “El Valle de Katmandú”, realizados cuando el país no se encontraba de puertas abiertas al mundo, ya que en aquella época no existía ninguna guía del territorio para poder recorrerlo.

The Taragaon Museum, Bagmati

The Taragaon Museum, Bagmati

Uno de las principales exhibiciones que se puede apreciar en este lugar, es una obra llamada “La vista de un extranjero”, la cual incluye mapas, fotografías, así como dibujos de arquitecturas realizados por al menos uno 50 extranjeros que exploraron sus tierras.

Lea También:  Los diez mejores Destinos Más Populares En Nepal

El mismo museo de Taragaon, es un homenaje extranjero para Nepal, ya que es una obra arquitectónica del australiano Carl Pruscha quien se inspiró en los refugios abovedados. En este amplio lugar los turistas pueden encontrar cafeterías, anfiteatros, restaurantes y bibliotecas. Es uno de los museos que más difiere en cuanto aspecto se trata, ya que su diseño es bastante original.

@ La Galería Bodhisattva, Bagmati

Galería Bodhisattva

Galería Bodhisattva

Se encuentra e 3.5 Km desde el Templo Pashupatinath, La Galería de Arte Bondhisattava, uno de los lugares que más atrae turistas cerca Pashupatinath. Este lugar contiene entre sus paredes las pinturas y obras de decenas de artistas famosos. Además también se encarga de promover el arte y talento de los lugareños.

Es lugar que llama muchos visitantes en esta zona de Katmandú, gracias a que solo se exhiben las mejores piezas de arte original.

@ Estupa Boudhanath

A tan solo 4 Km de distancia del Templo Pashupatinath y a 11 Km de Katmandú, se encuentra la Estupa Boudhanath. Este lugar sagrado se alza como una de las estupa más grande de Nepal.

Estupa Boudhanath

Estupa Boudhanath

Se dice que su estructura fue hecha a base de tonelada de oro durante el siglo V, D.C. Y a los largo de los años se ha creído que si una persona realiza una vuelta alrededor de ella, los dioses le brindaran la oportunidad de enmendar todos sus pecados.

Puede que este sea uno de los lugares turísticos más interesantes y al mismo tiempo especial, cercano a Katmandú. Un lugar que crea recuerdos mágicos para cada uno de sus visitantes. Es uno de los lugares budistas con más importancia en Nepal y además también forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad en el listado de la Unesco desde 1979.

@ Monasterio Shechen

Con pocos 4.4 Km de recorrido desde el Templo Pashupatinath, también se puede visitar el Monasterio Shechen. Este es uno de los seis monasterios que se consideran madre del budismo tibetano. Se ubica en medio de dos monasterios más, reunidos tras la gran estupa Boudhnath.

Fue construido en el año 1980 y actualmente cuenta con unos 400 mojes a su servicio. En este lugar se ven actividades como la enseñanza de música, danza, pintura, artesanía y filosofía budista. También hay restaurantes, una biblioteca y salas de exposiciones.

Monasterio Shechen

Monasterio Shechen

Por lo general se puede ser testigo de diversa ceremonias que se realizan como costumbre durante todo el año, la mayoría de ellas muy coloridas y hermosas, muchos turista se dejan cautivar por ellas. Por eso mismo el monasterio también cuenta con habitaciones que son muy fáciles de rentar.

Otras de las actividades que se aprecian son los constantes cantos y golpes de gongs, así como los partidos de futbol de jóvenes monjes.

La estructura y detalles de este monasterio están inspirados en la historia budista de Tíbet. Con paredes pintadas de rojo y otros colore brillantes, con cientos de estatuas que lo rodean.

Lea También:  Parque nacional de Chitwan Nepal - Guía práctica

@ Monaterio Ka- Nying Shedrub Ling

A 4.4 Km del Templo Pasupatinath, se ubica el Monasterio Ka- Nying Shedrub Ling,  el cual fue construido entre 1974 y 1976 por influencia de Rimpoché, quien es conocido como el maestro de maestros de la meditación. Se dice que salió de la India para reunirse con familiares que vivían en Nepal y allí los ayudó a establecer este monasterio.

Monaterio Ka- Nying Shedrub Ling

Monaterio Ka- Nying Shedrub Ling

‘Shedrub’ es una palabra compuesta con dos ideas, una significa enseñar y la segunda practicar o realizar. En Ka- Nying Shedrub Ling los mojes y mojas realizan los servicios de oración y pujas budistas, los visitantes pueden pedir que estas se realicen para sí mismos u otras personas.

Otras de las cosas que se realizan en este monasterio, son los trabajos sociales, de educación y Dharma, la mayoría de ellas se realizan gracias a los 180 monjes y más de 100 monjas que hacen vida en él.

@ Monasterio Shechen, Bagmati

Ubicado a 4.5 Km de distancia del Templo Pashupatinath, se encuentra el Monasterio Shechen o Monasterio Shechen Tennyi Dargyeling. Es popular por ser uno de los monasterios con un trabajo estructural muy elaborado y mejor decorado del este.

Monasterio Shechen, Bagmati

Monasterio Shechen, Bagmati

Su estructura es una de las más brillantes situada en esta zona de Katmandú. Este monasterio es uno de los seis monasterios madre del budismo en la tradición Nyingma. Se considera que su reconocimiento tiene el valor adecuado ya que  es uno de los que transmite conocimientos éticos basados en estudios culturales y temas sagrados.

En este monasterio se encuentra mucha información, los turistas pueden entretenerse mucho y perderse en ella fácilmente. Pero, eso no es lo único, el lugar es un encanto, rodeado de unas 150 estatuillas y con un fondo muy pintoresco rodeado de un ambiente tranquilo y sereno que resulta ser un sitio muy acogedor para los foráneos.

@ Templo Mahaboudha, Bagmati

Queda a 4.6 Km de distancia del Templo Pashupatinath, es el Templo Mahabouhda realizado en la devoción de Buda. Es una estructura encantadora que contiene al menos unas 10 mil estatuillas del Señor Buda. Por lo que algunas personas lo han renombrado el ‘Templo de los mil Budas’.

Templo Mahaboudha, Bagmati

Templo Mahaboudha, Bagmati

Este lugar sagrado es uno de los lugares para hacer turismo cerca de Pashupatinath, gracias a que su estructura se considera una obra de arte realizada por los artesanos tradicionales de la ciudad de Patan.

Se dice que fue construido por un sacerdote de la religión budista, llamado Abhara Raj, oriundo de Patan, quien había realizado un viaje de visita a India hasta el Templo Mahadoghi en Bodhgaya y le enseñaron a crear monedas. Al regresar a Katmandú, entre los años 1563 y 1564, le dieron la oportunidad de comenzar la creación de una casa de moneda real. Y este comenzó a construir el templo que hoy es Mahabouhda. Sin embargo no vivió para culminarlo, pero en 1610 luego de la aparición de una diosa, su quinto hijo se encargó de terminarlo.

Lea También:  Los 10 Principales Festivales en Nepal

@ El Jardín de los sueños en Katmandú

Este se encuentra a 4.6 Km de distancia del Templo Pashupatinath, Garden of Dreams, o el Jardín de los sueños. Es un jardín neoclásico en Kaiser Mahal, el palacio Rana de Katmandú. Un lugar encantador en el que los turistas pueden relajarse y dejarse enamorar por sus dimensiones.

Jardín de los sueños

Jardín de los sueños

El Jardín de los sueños cuenta con una arquitectura bastante elegante de estilo europeo; con seis pabellones dedicados cada uno a resaltar las seis estaciones en Nepal. Se considera una gran fusión entre ambas culturas, un cielo hecho por los hombres en la tierra.

Dentro de este, se puede observar diversas decoraciones y características de la Europa antigua, con muebles decorativos, terrazas, pérgolas, balaustradas y unas que otras casas para pájaros.

@ Bar Ron Doodle, Bagmati

El Bar Ron Dooble se ubica a 4.9 Km del Templo Pashupatinath. Es un restaurante que mantiene como clientes a montañeros, excursionistas, escaladores del Everest y cualquier persona que le gusta vivir las aventuras que Nepal les ofrece.

Bar Ron Doodle, Bagmati

Bar Ron Doodle, Bagmati

Su nombre proviene del libro “The Aschent of Rum Doodle”, la montaña más alta del mundo en donde se realizan innumerables expediciones relacionadas con el montañismo. Aquí los turistas pueden comer la mejor comida thamelish rodeados de una fascinante decoración con imágenes del libro.

Es común mirar como los que practican el montañismo se preparan para sus expediciones, la mayoría de ellos dejan sus firmas en una barra, la de Sir Edmund Hillary es una de las que se puede apreciar.

Es válido decir también, que este bar cuenta con una de las mejores vistas desde sus terrazas  y azoteas, que brindan un ambiente cálido y agradable en el que muchos grupos de personas se juntan para festejar fiestas o simplemente mantener charlas tranquilas mientras disfruta de la buena comida.

Cada uno de estos lugares te toman pocas horas de llegada en auto desde el Templo Pashupatinath. No dejes de visitarlos y aprende un poco más sobre la cultura e historia de Nepal.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply