Magníficos Fuertes Para Ver en Jaipur

Hay cosas innumerables que atraen a la gente para planear un viaje a Jaipur – sus mercados animados, cultura de Rajasthani rica, lugares sagrados históricos, museos profundos y más. Sin embargo, las fortalezas que se tumban de la Ciudad Rosada siempre han sido su empate más grande. Estos remanentes del pasado glorioso de Jaipur no son sólo obras maestras arquitectónicas que evocan “el temor” con su grandeza escarpada, sino también proporcionando una vislumbre en el estilo de vida real y el poder militar de los ex jefes de la región.

Remontándose siglos, estos monumentos magníficos son el orgullo de los vecinos y el lugar de donde cada invitado nuevo debería el saque inicial su/su viaje de la ciudad. Mire a todas las fortalezas espléndidas que marcan el mapa de Jaipur.

1. Fuerte de ámber

Amber Fort

Sentándose bonito en la cumbre de una colina por las afueras de la ciudad, la fortaleza Amber es un monumento magnífico construido con el mármol blanco y piedras areniscas amarillo pálido y rosadas. Adorna la lista de Sitios del Patrimonio universal de la UNESCO, que es un testamento a su significado histórico, arquitectónico así como cultural. La construcción de la estructura comenzó en 1592 a las órdenes del rajá Man Singh I, pero era años unos sólo completados más tarde por el rajá Mirza Jai Singh.

Los fuertes exteriores del fuerte construido para defenderse contra los enemigos atacantes se complementan con un interior opulento que corresponde a un gobernante. Otra cosa que fasita a los turistas exigentes, que tienen conocimiento sobre el tema, es la amalgamación de los estilos hindúes y Mughal de la arquitectura.

Lea También:  Experimente los colores del norte de la India y el sur de la India

El complejo de la fortaleza entero es, de hecho, comprendido de cuatro secciones, cada una de las cuales tiene sus propias estructuras y patios. Sheesh Mahal y Diwan-e-Aam son los dos toques de luz de la fortaleza Amber a la cual no querría saltarse a la exploración, y tan es el espectáculo ligero y sano organizado aquí por la tarde.

Horarios: 08:00 AM a 06:00 PM

Cuota de entrada: ₹ 500

Espectáculo de Luz y Sonido Fee: ₹ 100 (Hindi); ₹ 200 (Inglés)

Leer También : Paseo en elefante en Jaipur, Rajastán

Itinerario sugerido : 7 Días – Viajes Triángulo de oro India

reserve ahora

2. Palacio de la Ciudad

City Palace, Jaipur

Recostado en el corazón de Jaipur, el Palacio de la Ciudad fue construido por Sawai Jai Singh II, el mismo jefe que fundó la Ciudad Rosada. Este monumento aturdidor es una fusión de estilos de Rajput y Mughal de la arquitectura, que es bastante aparente en sus muchos rasgos. Es patria de la última familia real de Jaipur, que vive en la sección privada del complejo. La mayor parte de ello está abierto para invitados para conseguir una ojeada en el estilo de vida real.

Mubarak Mahal, una parte del Palacio de la Ciudad Jaipur, ha sido convertido en un museo donde se puede encontrar con la ropa que fue llevada una vez por el Maharajá Sawai Man Singh II y el Maharajá Sawai Madho Singh I. Stepping en el Palacio Maharani verá el armamento de Rajput. Algunos artículos mostrados aquí se remontan al siglo XV.

Lea También:  Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Horarios: 08:00 AM a 06:00 PM

Cuota de entrada: ₹ 500

Leer También : Información de viajes Jaipur de Jantar Mantar

Itinerario sugerido : 12 Días – Viajes Rajasthan

reserve ahora

3. Fuerte Nahargarh

Nahargarh Fort, Jaipur

Situado en una cresta en las Colinas Aravalli, Nahargarh Fort Jaipur fue una vez una importante fortaleza para defender la ciudad contra los invasores. Hoy, se erige como uno de los más importantes puntos de interés de la zona, narrando las cautivadoras historias del pasado. Originalmente llamado Sudarshangarh Fort, más adelante fue retitulado como Fuerte Nahargarh, lo que se traduce en “la morada de los tigres”.

Esta es otra de las muchas estructuras que fueron construidas por el fundador de Jaipur, Maharaja Sawai Jai Singh II. Pero mientras que el legendario gobernante construyó el edificio en 1734, se expandió en gran medida alrededor de 130 años más tarde en 1868.

En cientos de años de la historia de la fortaleza, nunca ha sido con éxito invadido. Sin embargo, en una visita al monumento, todavía puede ver las señales de las batallas que sobrevivió. Aparte de la pintura mural intrincada que embellece los pasillos que unen varias secciones del complejo, las vistas arrolladoras del cityscape son otra cosa que hechizan en todos los invitados.

Horarios: 08:00 AM a 06:00 PM

Cuota de entrada: ₹ 200

Leer También :

Lea También:  15 Días en India, Qué ver

Itinerario sugerido : 15 Días – Viajes de Rajasthan

reserve ahora

4. Fuerte de Jaigarh

Jaigarh Fort, Jaipur

Como muchos a esta lista, la fortaleza Jaigarh es un otro monumento dotado a la Ciudad Rosada y su gente por el Maharajá Sawai Jai Singh II. Fue construido algún día a principios del siglo XVIII con el objetivo de defender la fortaleza cercana Amber y el palacio dentro de ello. El monumento está localizado aproximadamente 15 km del centro de Jaipur entre tierras áridas. Esta fortaleza también casas Jaivana – creyó para ser el cañón más grande en el mundo.

Una leyenda asociada con el fuerte de Jaigarh afirma que un tesoro enterrado bajo el monumento fue encontrado en la década de 1970, que fue incautado por el gobierno. A pesar de tener siglos de antigüedad, la fortaleza está en una gran condición. Usted puede llamarlo “el punto de interés más ignorado en Jaipur” ya que, a pesar de tener tanto que ofrecer a los turistas, a menudo se pierde por otras atracciones de la ciudad. Hay túneles subterráneos que conectan el fuerte de Jaigarh con el fuerte de Amber ubicado no muy lejos de aquí.

Horarios: 08:00 AM a 06:00 PM

Cuota de entrada: ₹ 150

Leer También :

Itinerario sugerido : 15 Días – Viajes Taj Mahal con Cultura de Rajasthan

Viajes a India y Nepal

crear mi viaje

Leave a Reply