Los mejores destinos para ir de compras en India

Comprar en la India es una de las cosas más difíciles a las que un turista se puede resistir, no importa si es mujer u hombre. La variedad de artesanía y productos a precios tan bajos es muy grande. Hoy te mostraremos los mejores destinos para ir de compras en India, no importa si buscas artesanía, piedras preciosas, Té, telas o cualquier otra cosa; hay mercados, calles y muchos centros comerciales.

compras en India

compras en India

Paseo y compra en India

Encontrar los mejores lugares para realizar compra turística depende de lo que quieras adquirir. Desde hace muchos años las ciudades en India cumplen con una especialización particular de industrias. Por lo que sería mejor comprar en las regiones donde son fabricados  cada producto si lo que buscas es economizar, ya que en los emporios, que están dirigidos a los turistas, la mayoría de los productos sueles ser muy caros. Por eso, las mejores ciudades para ir de compras son:

# Mysore

También llamada Mysuru, es una de las ciudades más grande del estado India, Karnataka. Conocida como la ciudad de los palacios en India, es popular por su rica comida, hermosos jardines y sus grandes palacios. Un lugar lleno de calma que refleja su patrimonio real y en donde las compras se dan de maravilla para los turistas.

Mysore compras

Mysore compras

Brillantes saris de seda, pinturas de Mysore, artesanía de sándalo, son unas de las piezas artísticas que puedes encontrar. Hay muchos lugares, tanto mercados como centros comerciales vibrantes, con muchos locales y precios bajos, y lo mejor de todo, cosas únicas que definitivamente no se consiguen en internet.

Los principales lugares que debes visitar para encontrar los mejores recuerdos y productos son: Devaraja Bazar, Adil y Azam, Badsha Bazar, Forum Centre City Mall, la Galería de arte Chaaru, Sayiga, Style zone, Centro comercial Garuda, entre muchos más que esconde esta hermosa ciudad.

Ver también Me gusta: Viajar Solo la India : 7 debe Visitar el Destino

Tour sugerido: 17 Días – Kerala con viaje de goa

# Jaipur

Jaipur es la capital de estado Rajasthan, conocida también como ‘La ciudad Rosa’ es un lugar en el que se pueden realizar compras en todos los tonos. Ofrece a los turistas uno de los bazares más famosos como el Bazar Bapu y el Bazar Jhohari.

Jaipur Compras

Jaipur Compras

Pero esto no es lo único, ya que también posee muchos mercados en los que se comercializan joyas de plata, brazaletes lac, así como accesorios, cubiertos y cerámica azul para los hogares. Productos que se consideran auténticos y duraderos.

Los artesanos de esta ciudad suelen realizar ferias en las que exponer periódicamente sus productos, no solo para la venta sino para mostrar también todo el talento que hay en esta hermosa ciudad.

Los lugares que no debes dejar de visitar para encontrar los mejores productos son: Raj Tours Jaipur, Ellora Arts, Jal Mahal Textile and Carpets, Especias reales y té, Nazmin Boutique, Centro comercial Rajasthan Scale Cottage Industry, Studio Bagru, World Trade Park Pvt. Ltd, camino de Mirza Ismail (camino de mi), Torre Gaurav, Bazar Nehru, Bazar de Sireh Deori.

Lea También:  5 Destinos Viaje Luna de Miel en la India

Lea también: 10 Lo Major Lugares Para Visitar En Jaipur

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viajes India Paquetes

# Benarés o Varanasi

La ciudad de Benarés, perteneciente al estado de Uttar Pradesh en India, se encuentra a orillas del río Ganges, es donde se realizan los mejores saris, los cuales son reconocidos en el mundo por su calidad y brillo, realizado con tejidos finos y bordados con hilos de oro y de plata. Esto ha convertido en la ciudad en uno de los destinos turísticos más concurridos para la venta en toda India.

Varanasi Compras

Varanasi Compras

Pero, no solo se encuentran saris, sino que también ofrece una amplia variedad de productos como lo son las bufandas, los kurtas para caballeros, corbatas y telas para la elaboración de otros tipos de prendas. Otra especialidad de la ciudad son los Brassware.

En Benarés, o Varanasi, hay muchos mercados que no te puedes perder de visitar para conseguir recuerdos de tu viaje a India, también tienes y locales como: Estudio de Veave, Shanti Handricraft, Tienda Zidagi Jewelery, Naruta India, La Galería de arte Ruchika, Galería Kriti, entre muchas más.

Ver también Me gusta: 18 hay cosas que hacer en Varanasi

Tour sugerido: 18 Días – Viajes Norte India y Nepal con Benarés

# Mumbai

Bombay, reconocido en la localidad India como Mumbai, es la ciudad de los sueños en India para los que son adictos a las compras. En este destino se encuentran desde mercados de las pulgas hasta centros comerciales, teniendo en medio tanto boutiques de diseñadores como locales y salas de compras a las que asisten más de 10 millones de personas cada día.

Mumbai Compras

Mumbai Compras

Dos calles de Mumbai, como Fashion Street y Linking Road son unas de las más populares entre los amantes de la moda y la elegancia. Lugares en donde se encuentran accesorios, ropas y artefactos.

Ir de compras en Mumbai es una tarea entretenida, en sus calles hay mucha variedad de locales, así como de ventas de comida por si quieres tomar un descanso y comer algo mientras estás de compras. Otra cosa buena es que se ve la estrategia de oferta y demanda muy marcada en los locales, letreros como ‘50% de descuento’ son fáciles de encontrar.

No dejes de visitar estos centros comerciales, Viviana Mall, Oberoi Mall, Phienix Maketcity. Así como la Galería de arte Jehangir, Kulture Shop, o la Tienda Bombay– Mumbai.

Ver también Me gusta: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

Paquetes de viaje sugeridos: 11 Días – Centro de la India Tour

# Calcuta o Kolkata

Calcuta, es la ciudad capital del estado Bengala Occidental en India. Su nombre oficial es Kolkata y es uno de los mejores destinos para comprar en la India, hasta podría decirse que el que mayor demanda tiene.

Kolkata Compras

Kolkata Compras

En esta ciudad se encuentran las mejores artesanías provenientes de los estados del noreste de India. Reunidos en mercados de grandes exposiciones, sin duda lugares como el Emporio Assam Craft y el Nagalad deben ser visitados en esta ciudad, en ellos se encuentran la mayor especialidad de Calcuta, que son sus saris de bordados rojos.

Lea También:  Guía de viaje completa de Spiritual City Varanasi

Es una ciudad que sobre todo las mujeres que adoran ir de compras amarán, ya que hay una gran variedad de bolsos de cuero, dulces y libro, hasta tela de muselina, una de las telas más finas y costosas en el mundo.

Bolsos de cuero, dulces y libros que puedes comprar en The New Market y en las tiendas de Park Street. Tampoco dejes de visitar los lugares como el Mercado Viejo y Mercado Nuevo, este último conocido anteriormente como Hogg Saheber Bazar, en donde consigues ropas, joyas y maquillaje se la mejor calidad.

Ver también Me gusta: 15 razones por qué India debe ser el destino para su próxima vacación

Tour sugerido: 8 Días – Viajes de Kerala

# Jodhpur

Una de las ciudades más grande del estado de Rajasthan en India. Llamado también como el país de las maravillas de mojaris y adhanis o ‘La ciudad azul, brinda a los locales y turistas  una de las más coloridas artesanías, así como especias y cuero.

Jodhpur Compras

Jodhpur Compras

Aquí se puede encontrar casi cualquier cosa, como tapices, alfombras, cubrecamas y ropa, todos con el fino estampado con motivos y estilo Rajastaní con colores sólidos. También ofrece una amplia variación de sabores de Té que encanta a cualquiera que los pruebe.

No puedes dejar de visitar en esta ciudad de la India, el Bazar Sadar, un lugar por seguro muy caótico por la gran demanda de ventas al por mayor, pero en donde también se puede comprar al detal.

Ver también Me gusta: Jodhpur Ciudad Azul India; Debe Ser Su Próximo Destino de Viaje

Paquetes de viaje sugeridos: 12 Días – Tour de Rajastán Jaipur Jodhpur Udaipur

# Lucknow

Esta es la ciudad capital del estado Uttar Pradesh de India. Uno de los mejores destinos para comprar en India en el cual se requiere más de un día para conocer todos los sitios en los que se puede comprar.

Lucknow Shopping

Lucknow Shopping

Lucknow posee dos de los distritos comerciales más amplios, Hazeat Gunj y Amninabad, los cuales son como laberintos congestionados y posiblemente muy caóticos con cada paso que se da, pero que contiene una gran variedad de tiendas en las que se consiguen una infinidad de cosas. Entre joyas de Jadau, telas trabajadas con chikankari, perfumes como Itr, entre muchas otras, se consiguen a buenos precios.

Lo mejores lugares para comprar que no debes dejar de visitar, son: La Galería Hussaunabad Picture, Nafasat Chikan, el Bazar Bhootnath, el Centro comercial Vishal Shopping, el Centro One Awash, Bazar Halwasiya, y la casa de moda Aman Mathur.

Ver también Me gusta: 15 Días en India, Qué ver

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viajes India y Nepal

# Hyderabad

Hyderabad es la capital compartida de Andhra Pradesh y Telangana, ambos estados de India. La ciudad de las perlas, perlas Hyderabadi y joyas semipreciosas son las más reconocidas de su bazar, Laad Bazar, la cuales se pueden comprar en Hyderabadi Khara dupatta.

Hyderabad Compras

Hyderabad Compras

Los turistas también suele buscar mucho antigüedades y artículos electrónicos en los bazares Abids y Begum.  Pero no es lo único que ver en la ciudad, hay muchos centros comerciales  y mercados con cientos de tiendas repletas de joyas, flores, y decoradores de flores, comida, entre muchas cosas más.

Lea También:  10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

No dejes de visitar centros comerciales como: el Centro comercial The Forum Sujana, GVK One Mall, Galeria 78, Krishna Pelas y Joyas, o su Laad Bazar. 

Ver también Me gusta: 10 Destinos para ver lo Mejor del Sur de la India Templo

Paquetes de viaje sugeridos: 14 Días – El Tour Fascinante De Sur De La India

# Delhi

Por ser la capital del país, este es uno de los mejores destinos para comprar en la India. Principalmente porque es una ciudad en donde se puede conseguir casi cualquier producto característico de la India y el mundo. Otro punto a su favor son sus grandes centros comerciales como el Rajouri y el Vasant Kunj. Claro que hay muchos más, como el Sarijini Nagar o el Palika Bazar, cada uno de esto poseen cientos de tiendas con mucho encanto. En ellas se encuentran desde ropa, calzados, accesorios, artesanía local, electrónicos y hasta automóviles.

Delhi Compras

Delhi Compras

También está el Dilli Haat, el cual es una especie de gran Haat tradicional, expuesto muy parecido a un mercado, en el que se consiguen muchas artesanías de la India, como artículos y telas bordadas a mano.

Sin duda, no debes dejar de visitar el Mercado de Paharganj, Hauz Khas Village, CP- Connaught Place, Mercado Sundar Nagar, DLF Emporio, el Palacio de Bhagirath, Mercado Katra Neel, Chandni Chowk, o el Jampath-Mercado tibetano para conseguir los mejores productos y comida.

Ver también Me gusta: Los 25 lugares que debes visitar en Delhi

Tour sugerido: 7 Días – Triangulo de oro India

India es un lugar para descubrir cosas, lugares, culturas y vivir recuerdos, vale la pena comprar tanto su artesanía, como comida y otros productos de mucha calidad en lugares como los que te acabamos de mostrar; los cuales son por mucho, los mejores destinos para comprar en India,  si te animas a visitar una o varias de estas ciudades, no te pierdas de pasear y comprar en cada uno de sus mercados o centros comerciales. Sin duda te encontrarás con muchas sorpresas agradables, buena calidad y buenos precios.

Paquetes de viaje sugeridos populares en el norte de India

Los mejores artículos sugeridos

Leave a Reply