Los mejores lugares para hacer deportes de aventura en el norte de India

La India es un lugar lleno de tradición cultura, religión y una gran espiritualidad, muchas personas viajan al año con destino hacia alguna ciudad de este colorido país para conocer sobre sus tradiciones y su forma de vivir.

parapente de facturación bir

parapente de facturación bir

Pero, ¿Sabías que además de todas estas interesantes cosas que ofrece la India también puedes hacer deportes de aventura? Si eres de eso con espíritu libre que odia la vida sedentaria y ama las actividades al aire libre, sigue leyendo porque te contaremos sobres los lugares en el norte de India en los que puedes realizar el mejor deporte de aventura.

# Ladakh

El valle Leh Ladakh es uno lugares de la región de Cachemira, en la parte norte de la India, al sur del Himalaya, que ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una verdadera aventura. Este lugar no es rival delante de otras regiones de la India que resultan ser más difíciles o retos para los aventureros.

Nubra Valley to Pangong Lake, Ladakh

Nubra Valley to Pangong Lake, Ladakh

Este valle trae consigo su propio encanto y significado, esta bendecido por altos rangos de altitud, lagos, senderos, paseos altos, es un valle realmente profundo en que se pueden realizar muchas actividades de aventura como las que te enumeraremos a continuación:

Lea también: Top 5 Destino de la India para Visitar en Verano 2019

1. Carrera en bicicleta

Para algunas personas andar en bicicleta puede ser una verdadera aventura, para otros, hacer esto mismo en el valle Leh Ladakh es una experiencia que no se olvida. Se dice que si no experimentas el andar en bicicleta en terrenos accidentados como los de Ladakh no eres un verdadero jinete.

Carrera en bicicleta

Carrera en bicicleta

El ciclismo es una de las actividades más populares de esta zona, son miles de los visitantes que llegan al año para practicar este deporte de aventura sobre 18.000 pies de altura.

2. Alpinismo

Valle Leh Ladakh Alpinismo

Valle Leh Ladakh Alpinismo

Otra actividad en la que el Valle Leh Ladakh no te fallara es el alpinismo. El senderismo por el Himalaya es muy popular entre los montañeros de todo el mundo. Los visitantes realizan caminatas desde 1 hora, hasta caminatas duraderas de 20 días. En esta montaña se puede encontrar actividades para todo tipo de personas. Una de las actividades más difíciles es la ‘Caminata Chadar’ que se realiza sobre el Zanskar, que se caracteriza por ser muy frío.

3. Rafting o canotaje

Si te gusta el agua salvaje, hacer rafting en esta zona te va a encantar, Ladakh no se puede comparar con otro lugar en la India, como Kolad o Dandeli para esta actividad. Entre sus rápidos y frías aguas, con paisajes montañosos se vive una experiencia única mientras se rebota en el agua. Tanto en río Indo como el Zanskar la calidad es de primera.

Rafting o canotaje

Rafting o canotaje 

En este lugar encuentras opciones de aventura en rafting de entre 2 horas hasta por 3 días. Todo depende de tu exigencia, pero se adecua a cualquier persona, ya que las aguas están calificadas. También puedes levantar tiendas de campamento cerca de los lugares para hacer rafting o quedarte en hoteles cercanos.

Lea También:  Los 10 Mejores Lugares Turísticos para visitar en Norte de la India

4. Safari en camello

Una de las formas más elegantes y tranquilas de explorar la aventura en el Valle Leh Ladakh es montano camellos de doble joroba. El viaje por el alto sendero y paisajes desiertos sobre estos majestuosos animales es una experiencia que sin duda alguna no podrás olvidar.

Safari en camello

Safari en camello

El safari en camello te permite llegara a rincones de este valle como la zona de Nubra o el  desierto que en auto es imposible alcanzar. Septiembre se vuelve una época imprescindible para realizar este deporte de aventura en Ladakh.

5. Hockey sobre hielo

Hockey sobre hielo

Hockey sobre hielo

Sin duda uno de los mejores deportes de aventuras que puedes realizar en invierno en esta zona del norte de la India es el Hockey sobre hielo. Durante esta temporada los lagos de Ladakh se congelan, y el patinaje sobre hielos se vuelve una actividad de alta demanda que no te deberías perder.

# Manali

Manali Adventure Sports

Manali Adventure Sports

La región de Manali es otro de los mejores lugares del norte de la India para practicar deportes de aventuras. Esta ciudad montañosa y turística se encuentra en Himachal Pradesh, por el extremo norte de Kulli. Y es sin duda un paralelo comparado con otras regiones. Si tienes una lista de las aventuras que tienes que vivir en la vida, en Manali puedes cumplir la mayoría de ellas. Entre los deportes de aventuras que puedes realizar en esta zona de montañas están:

1. Vuelo en parapente

Surfear en el aire es sin duda una de las mejores actividad que puedes realizar en Manali, sus cielos azules te encantarán mientras haces parapente. Eso sí, asegúrate de tener unos nervios de acero antes de aventúrate a realizar este deporte de aventura que se considera como uno de los más desafiantes.

Vuelo en parapente Manali

Vuelo en parapente Manali

En Manali encuentras instructores y acompañantes pilotos que te ofrecen un viaje de entre 1 a 3 minutos, pero si eres un experto en la materia te dejan volar por media hora. Esta actividad en muy popular entre los meses abril y diciembre ya que los días son más claros y soleados.

2. Esquí

Durante el invierno este es uno de los mejores deportes de aventura que ofrece la zona de Manali a unos pocos metros en el reconocido valle de Solang. Miles de personas llegan durante la temporada para practicar esta actividad, en Manali se ofrecen asistencia y lecciones por sesiones.

Esquiar Manali

Esquiar Manali

Hay otras zonas en las que se puede practicar este deporte de aventura en el norte de India, como Marhi, Gulaba, Rohtang y Dundi, pero Manali no tiene comparación, la experiencia es una de las mejores, considerada una experiencia suprema.

3. Ciclismo de montaña

Si buscas la adrenalina, como se espera al realizar deportes de aventura generalmente, mientras el viento sopla con fuerza en tu cara y retumba en tus odios, el ciclismo de montañas en Manali es lo ideal para ti. Las colinas de Manali te ofrecen un viaje en bruto en bicicleta por todas sus rutas. Es una gran experiencia si eres un conductor hábil y te gustan los retos.

Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña

Puedes vivir la experiencia cualquier temporada del año, siempre que te puedas adaptar a los climas y aventurarte cubrir rutas como Manali, Baralacha La Pass, Tanglang la, entre otras.

Lea También:  Las 7 Mejores Playas en India para ir este invierno

4. Montañismo

Si te gustan las alturas, esta es una de las mejores opciones para ti. En esta región consigues instructores que te brindan lecciones básicas de alpinismo antes de lanzarte a la aventura. De esta manera estará completamente preparado para enfrentar los obstáculos que la ruta pueda ofrecerte en el camino.

Montañismo

Montañismo

Entre escaladas de rocas, la altitud y el correcto manejo de lo equipos, el montañismo en Manali se vuelve un experiencia y una aventura única que no debes negarle a tu espíritu libre. Puedes realizar la actividad durante cualquier día del año, menos los días de monzones.

5. Zorbing

Zorbing Manali

Zorbing Manali

Si busca ver la vida de otra manera a través de los deportes de aventura, esta es la actividad que debes realizar en Manali. El Zorbing te ofrece una visión del mundo al revés, rodando colina abajo en una esfera que te proporciona diversión y aventura al mismo tiempo, tal vez uno que otro mareo o que se te olvide el orden de las cosas por un rato.

Durante los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre esta actividad se vuelve popular en la montañosa Manali.

# Rishikesh

Rishikesh es uno de los lugares del norte de India más populares para realizar deportes de aventura, gracias a que le permite a los visitantes disfrutar de los encantos del Himalaya de manera emociónate. En esta zona se encuentran diversas actividades ideales tanto para los mochileros como para toda la familia.

Rishikesh 

Rishikesh

Lo mejor de todo es que hay guía experta para cada una de las actividades más supervisión de seguridad profesional que te permiten entregarte a la aventura de manera confiada, sin miedos en el hermoso ambiente del Himalaya. Entre las actividades más llamativas de este lugar están:

1. Camping

Rishikesh Camping

Rishikesh Camping

Un campamento en las zonas de la grandiosa Rishikesh es una de las principales opciones para ti si viajas en compañía de amigos o familiares. La estancia en este campamento será sin duda una experiencia memorable para todos, ya que puedes quedarte a escasos metros del río Ganges, en donde también se ven los alrededores verdes de la montaña. Todo un paisaje fascinante.

2. Puenting

Otro deporte de aventura que te ofrece esta espectacular zona del norte de la india es el Puenting. Si eres de los que le gusta experimentar el vértigo, el susto y los nervios como forma de diversión y aventura esta actividad es la que debes realizar en Rishikesh. Salta desde cierta altura con solo una cuerda atada a la cintura es una gran forma de experimentar la adrenalina al aire libre.

Puenting Rishikesh

Puenting Rishikesh

Uno de los lugares más antiguos en India donde se practica esta actividad es justamente Mohan Chatti ubicado en Rishikesh. La actividad consiste en saltar desde una plataforma fija de unos 80 metros de altura sobre el nivel de suelo. Es un deporte de aventura pero también cercano al deporte extremo. Si te gusta vivir al límite no puedes dejar de experimentar esta actividad.

Eso sí, solo debes estar seguro no sufrir alguna enfermedad que se vea afectada por esta actividad. Una vez que logras realizarlo, las autoridades de Rishikesh te regalan un certificado como aprobación de la actividad.

Lea También:  Qué ver en el Norte de la India

3. Flying Fox o Zorro Volador

Rishikesh a diferencia de otros lugares en los que se pueden realizar deportes de aventuras en India; te ofrece las mejores aventuras para vivir. Y el Flying Fox es una de ellas. Este deporte de aventura requiere que el aventurero baje a través de un valle conectado a un acorde. Y es en Rishikesh que se encuentra la pista de Flying Fox más larga de toda Asia.

Zorro Volador

Zorro Volador

El recorrido es más o menos de un kilómetro y se puede realizar junto una persona o una pareja. Pero solo un máximo de tres personas pueden realizar el trayecto junto al guía.  Se puede practicar cualquier día del año.

4. Columpio gigante

La experiencia en el columpio gigante en Rishikesh es muy similar a la que se vive practicando el Puesnting. Es un deporte de aventuro que se basa en la implementación de cuerdas, se puede encontrar también en el propio Mohan Chatti.

Columpio gigante

Columpio gigante

Como el puenting, el acorde elástico del columpio gigante se estira desde 83 metros a novel del suelo sobre el valle, y se mantiene allí colgando hasta la arbolada garantizando a los que se columpian mucha diversión. Si eres de los que aman las aturas no puedes dejar de vivir esta experiencia.

5. Salto de acantilado

Finalmente llegamos a unos de los deportes de aventura más populares de Rishikesh, el salto de acantilado. Consiste en saltar al río en Devbhoomi. Una zona de diversos picos y valles naturales de los muchos que se encuentran en todo Rishikesh.

Salto de acantilado

Salto de acantilado

Rishikesh también se pueden encuentra una gran variedad de  clubes con asesores y guías para los turistas con la finalidad de que estos pueda vivir una buena experiencia a través de la aventura al aire libre. Juntos pueden evaluar las mejores opciones de riesgo y resistencia para que nadie pierda la oportunidad de divertirse a l máximo en esta zona de la India.

Otros lugares al norte de la India

Hay muchos lugares al norte de la India en los que la familia puede ir a realizar deportes de aventura y también pasarlo de manera increíble; entre ellos:

  • Auli
  • Cachemira
  • Shimla
  • Mount Abu
  • Dehradon
  • Nainatal
  • Mossoie

Como ya hemos dicho, India es un lugar de encanto y magia que le brinda a sus visitantes una experiencia única, y también mucha diversión si estás dispuesto a vivirla. Y en el norte de India consigues los mejores lugares para realizar deportes de aventura junto a toda la familia y amigos, de manera segura y sobre todo a la vista de hermosos lugares que vale la pena visitar algún día.

Paquetes de viaje sugeridos populares en el norte de India

Los mejores artículos sugeridos

Leave a Reply