Qué ver en el Norte de la India

Taj Mahal

Taj Mahal

La India es un país espectacular lleno de variedad, belleza, historia y cultura. Es normal tener dudas como: ¿Cuáles son las visitas imperdibles al norte de la India? ¿Qué hay que ver en el norte de la India en un primer viaje por esa latitud? Como nosotros Travelogy India estamos para ayudarte a resolver estas dudas, orientarte en la selección, planificación y guía de viajes y turismo de la forma más efectiva y amable te presentamos qué ver en el norte de la India, para guiarte en un primer viaje a nuestro país.

Delhi

De forma casi inevitable al momento de dar el primer paso en territorio indio, conocerás la capital de la India Delhi. Suele ser la puerta de entrada al país, siendo la capital te aseguramos que al levantarte de tu asiento en el avión ya tendrás suficientes atractivos y en si la capital de cualquier país es un atractivo en si misma, Delhi cuenta con todas y merece una visita de al menos 3 días enteros.

Jama Masjid

Jama Masjid

Es una ciudad cosmopolita, caótica llena de contrastes. Al venir a ver y visitar la India vas a darte cuenta de algunos de los atractivos que por sí misma Delhi responde qué ver en el norte de la india, ejemplos de lugares donde sólo pasear por frente de ellos a tomar un selfie te harán saltar de la emoción, lugares como la fabulosa Jama Masjid o Mezquita de los viernes, o el Fuerte Rojo, sin duda el gran Templo conocido como el Templo Dorado de la ciudad de Amristar, es una de los lugares qué ver en el norte de la india, Delhi tiene demasiado atractivos como para dejarla de lado.

Leer también: Qutab Minar Delhi Guía de Viaje; Horarios, Tarifas, Ubicación, Hechos

gira recomendado: Viajes a India de 10 Días

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

Desierto Del Thar

La India tiene de todo y para todos los gustos, incluso desierto, dentro de las propuestas para ver en el norte de la India te proponemos esta localidad donde se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la India, es una zona poblada desde hace tiempo por una etnia conocida como los Gitanos del Thar.

Desierto Del Thar

Desierto Del Thar

Luego de un corto viaje con impresionantes panorámicas que adornan el recorrido, partiendo de la ciudad de Jaisalmer, llegarás a la localidad desértica que es ideal tanto como complemento para el viajero o como una localidad donde estar varios días para el turista. El turista puede disponer de la posibilidad de hacer una ruta por el desierto en camello. Definitivamente que ver en el norte de la india se responde allí también, donde podrás ver desde la preciosa ciudad ocre de Jaisalmer hasta las Dunas de tamaño medio que se extienden desde la población de Khuri llegando cerca de la frontera con Pakistán.

Lea También:  Cosas que hacer en varanasi - (Benarés)

Sigue leyendo: Top 7 Fuertes de la India

Tour sugerido: 12 Días – Tour de Rajastán Jaipur Jodhpur Udaipur

El palacio de los vientos

El palacio de los vientos lleva por nombre Hawa Mahal, es otra de las joyas qué ver en el norte de la India y pertenece a la arquitectura mongol. Su origen arquitectónico evoca lo divino, sus ventanas, suavemente talladas en arenisca roja y rosa, crean geometrías tradicionales con características de forma semi-octogonal. Éstas servían para facilitar el paso del viento de forma natural por las estancias del palacio y así los vientos circularan con la misma libertad dentro y fuera de él, también cumplían la función de permitir que las mujeres del harén pudieran ver a través de ellas, sin ser vistas. El palacio de aspecto piramidal, cuenta con una sucesión hipnótica de ventanales, con una secuencia numérica que van reduciendo su tamaño a medida que ganan altura y que imitan, según cuenta una leyenda india, la corona del venerado Dios Krishna.

El palacio de los vientos

El palacio de los vientos

Es bien conocido por quienes tienen la disposición de levantarse y salir de sus casas para conocer esta joya arquitectónica que, el nombre del Palacio alude a la acción del pasar el viento por los ventanales, posteriormente se convertía en música Jaipur. Sus palacios, esconden rincones encantadores qué ver en el norte de la India, el mismo está ubicado en la Ciudad Rosa de Jaipur, en el estado de Rajastán. Como dato histórico podemos adelantar que fue construido por el Maharajá Sawai Pratap Singh en 1799 y formaba parte del harén de mujeres del Palacio Real. 

Ver también: Magníficos Fuertes Para Ver en Jaipur

Paquetes de viaje sugeridos: 10 Días – Viajes a la India en Grupo

La ciudad fantasma de Fatehpur Sikri

Explorar la misteriosa Ciudad Fantasma, Fatehpur Sikri de Agra, es dar un paso al pasado en el presente; es sin lugar a dudas otra magnífica joya arquitectónica del inmenso patrimonio cultural qué ver en el norte de la India. Fatehpur Sikri fue abandonada a los pocos años de construirse. Esta ciudad fantasma, que parece ahora el escenario de una película histórica principalmente por su estado de conservación, en su momento de gloria fue la capital del imperio mongol durante un corto período de tiempo.

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri

Dentro de la ciudad podemos distinguir dos grandes zonas qué ver en el norte de la India Es así como se pueden diferenciar de forma significativa dos grandes zonas de la ciudad: la religiosa y la civil luego de ascender unas escalinatas aparte de poder admirar la grandesa y majestuosidad de la Buland Darwaza, comienzas  adentrarte en el corazón de la religiosidad de la ciudad.

La gran puerta, ordenada a construir por Akbar luego de conquistar la ciudad de Guyarat, en 1.573, consta con unos impresionantes 54 metros de altura  y es una de las entradas más grandes del mundo. Al cruzarla nos encontramos con la gran plaza donde dentro de los muchos lugares religiosos destaca la gran mezquita, la Jama Masjid. Sin lugar a dudas un lugar qué ver en el norte de la india.

Lea También:  15 Días en India, Qué ver

Ver también: Tajmahal, historia de un amor

Paquetes Sugeridos: 10 Días – Viaje Delhi Agra Jaipur y Katmandú

Templo jainista de Ranakpur

El templo de Ranakpur es uno de los ejemplos de construcción religiosa más extraordinarios que se pueden encontrar en el mundo entero un lugar qué ver en el norte de la india. El cual comienza su historia en el siglo XV donde se inició la construcción del templo de Ranakpur, el cual consta de 29 salas que están soportadas por 1.444 columnas de mármol, talladas con una delicadeza digna de la fama que lo precede, haciendo honor de una finísima decoración que hace dudar si fue realizada por la mano del hombre.

Templo jainista de Ranakpur

Templo jainista de Ranakpur

El secreto de tan majestuosos detalles está en que los artesanos que trabajaron en la talla y decoración de la piedra, cobraban por centímetros cúbicos de polvo de mármol extraído, dando paso a un espectáculo que sin dudas tienes qué ver en el norte de la india. Mágico hermoso y en definitiva una joya para recorrer y aprender de ella.

Sigue leyendo: 15 Días en India, Qué ver

Paquetes de viaje sugeridos: Viaje Norte India 20 – 25 dias

Fuerte Mehrangarh de jodhpur

El estado de Rajasthan era proclive a que los diversos clanes rajputs fundaran sus propias ciudades, que posteriormente convirtieron en capitales de estos territorios, por ese motivo el estado de Rajasthan, es una localidad qué ver en el norte de la india donde encontramos los fuertes que se construyeron durante la Edad media india. Como es de suponer, en cada capital era habitual que tuviera su fortificación desde donde poder proteger y dominar el territorio.

Fuerte Mehrangarh de Jodhpur

Fuerte Mehrangarh de Jodhpur

De todas las fortificaciones la más espectacular es sin lugar a dudas, el Fuerte Mehrangarh que domina, desde un altozano a 180 metros de altura, la ciudad azul de Jodhpur, los muros del fuerte, que llegan a los impresionantes 36 metros de altura dando fe de las características infranqueables de la fortaleza. Al entrar en la fortaleza ahora convertida en un museo que encontramos en su interior, podemos ver una decoración hermosa que evoca a los havelis de la ciudad de Jaisalmer y es una de los lugares qué ver en el norte de la india que nadie debería perderse.

Sigue leyendo: 15 lugares Imprescindibles para ver en la India

itinerario sugerido: 15 Días – Viajes Taj Mahal con Cultura de Rajasthan

Vanarasi y el río sagrado del Ganges

Vanarasi, es la ciudad más sagrada de la India, y el corazón espiritual del país Según cuentan las antiguas leyendas indias, uno de los lugares qué ver en el norte de la india, y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, símbolo de espiritualidad, y la ciudad es sagrada para hindúes, budistas y jainistas. De esta ciudad se han catapultado al reconocimiento histórico, santos, eruditos, filósofos, escritores y músicos de gran renombre.

Vanarasi

Vanarasi

La ciudad fue fundada por los mismísimos Dioses hace más de 3000 años. Vanarasi o Benarés como suele conocerse está asentada en el rio más sagrado de la India, el cual cuenta parte de una leyenda de la religión hindú, que luego de una serie de acontecimientos la Diosa Ganga pidió ayuda al Dios Shiva, quien le permitió mitigar su descenso a través del agua del río Ganges. Una vez allí liberó las almas de los hijos de Sagara, almas que estuvieron condenadas a deambular por el “purgatorio” eternamente hasta que la deidad las purificó. Las leyendas que explican el descenso del sagrado río Ganges desde las alturas de los Himalayas, son muy ricas y llenas de cultura y espiritualidad, leyendas que alimentan el fervor y devoción de sus habitantes.

Lea También:  20 Curiosidades Sobre la India

La ciudad sagrada de Benarés puede sentirse de muchas formas siendo una de las localidades qué ver en el norte de la india y cuenta con muchas formas de ser observada que van desde los Ghats o escalinatas del Ganges, donde al nacer el día y caer la tarde puedes ser testigo de los rituales de los devotos que acuden al místico río sagrado a lavar sus pecados y purificar su alma.

Debe leer: Los mejores lugares para hacer deportes de aventura en el norte de India

En Vanarasi se levantan 700 templos qué ver en el norte de la India dedicados a todas las deidades hindúes, sin embargo, el más sagrado de todos es el Ganges. El río se venera como un dios viviente, deidad que según la creencia hindú cuenta con el poder de redimir todas las faltas. Y prepara el alma para el último viaje hacia la liberación, es ampliamente sabido que aquél que muere en Benarés tiene concedida la salvación instantánea.

Un lugar mágico qué ver en el norte de la India, Nosotros Travelogy India estamos para ayudarlo en todo momento en la planificación y orientación de los lugares que visitar al norte de la India, optimizar al máximo su tiempo, es algo que nos complace hacer, nos queda solamente desearle buen viaje y un destino increíble.

Itinerario recomendado:

Artículos Sugeridos:

Leave a Reply