Qué ver en el triángulo de oro India – Completa Guía

Si es su primera vez visitando la India, en busca de explorar y ser testigo de la la cultura y el patrimonio real de la India, entonces el tour triángulo de oro es perfecto para usted. Este es uno de los paseos más populares en el norte de la India, y abarca 3 de las más bellas ciudades: Delhi, Agra y Jaipur.

También ofrece un vistazo de las realezas Rajputana, Mogol, y británica para hacer de esta una experiencia digna de un rey y una reina (o mejor dicho un maharajá y una maharani) haciendo de esta una experiencia completa que realmente vale la pena.

Disfrutando de un itinerario único y perfectamente planeado, usted será capaz de crear algunos de los mejores recuerdos de su vida durante el viaje triángulo de oro de la India donde podrá llevarse consigo una parte de la rica cultura de la India y sus tradiciones.

Guía completa de la atracción triángulo de oro de la India

Ciudad 1 – Delhi

fortaleza roja

Siendo el territorio de la capital de la India, Delhi es una zona metropolitana masiva que forma parte del tour triángulo de oro de la India. La excursión comienza y termina en esta misma ciudad, la cual le permitirá presenciar la antigua arquitectura Mughal en su mayor esplendor.

1. Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo en Delhi es sin duda uno de los más impresionantes lugares turísticos para visitar. Es un Fuerte construido en el siglo XVII, hecho de arenisca roja, el cual fue la principal residencia de los emperadores de la dinastía Mughal por más de 200 años y ahora es el hogar de varios museos.

2. Qutub Minar

El minarete de ladrillos más alto del mundo y el más antiguo de Delhi patrimonio de la humanidad por la UNESCO, consta de una altura de 72.5 metros. Un destacado ejemplo del arte islámico, iniciado por el primer gobernante  musulmán Qutb-ud-dinAybaken el año 1193  con el deseo de sobrepasar el Minarete de Jam en Afganistán, pero fue culminado años después en 1368 por FiruzShahTughluq. El cual conmemora la derrota del último reino hindú de Delhi.

3. Jama Masjid

Al visitar el Triángulo Dorado de la India, uno simplemente no puede perderse una visita a Jama Masjid. Siendo una mezquita estilo mogol construida en el siglo XVII en plena capital del país, está hecha completamente de piedra y arenisca roja, tiene una capacidad de 25.000 personas. Los minaretes son de 40m de alto y esta mezquita es una de las más grandes del país. Fue construida por ShahJahan y también es conocida como Masjid-i Jahan-Numa.

4. La puerta de la India

Este tour también incluye una visita a la puerta de la India, el cual es un arco triunfal y memorial de guerra ubicado bastante cerca del Rajpath. Mide unos 42 m de alto y es de color rojo hecha en piedra. Las cuatro llamas continuamentes encendidas y las palabras escritas en oro “Amar Jawan” (Guerrero inmortal) conmemoran hasta estos días a todos los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas.

5. La Tumba de Humayun

La tumba del emperador MughalHumayun es conocido como la tumba de Humayun. Humayun fue la primera esposa y Emperatriz de Bega Begum el cual encargó este sepulcro que es uno de los mayores ejemplos de la arquitectura mogol la cual le da ese distintivo estilo a la ciudad. Habiendo sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1933, esta es otra de las mejores atracciones turísticas en el Tour Triángulo de Oro.

6. Templo del loto y templo LaxmiNarayan

Para aquellos que desean conseguir una deslumbrante vista de los magníficos templos del país durante su viaje, deben visitar el Templo del Loto. Este templo tiene un diseño parecido a una flor y fue abierto en el año 1986. Otro templo que se debe visitar es el Templo LaxmiNarayan el cual se jacta de muchos lugares sagrados y hermosos. Es el templo hindú más grande de India y cubre aproximadamente unos 7.5 acres, está compuesto de algunas fuentes y un hermoso jardín que se sitúan junto a los lugares sagrados.

La casa del Parlamento, los jardines de Lodi, y ChandniChowkson algunas de las atracciones turísticas de delhi que vale la pena visitar durante el Tour triángulo de oro de la India. Usted tambienestara feliz de disfrutar de unas compras en los mercados de ChandiChowk que venden un arsenal de especias, joyas de plata, frutas secas, saris, y muchas cosas más a precios muy razonables.

¡Cuando esté de visita en el mercado de ChandniChowk, no olvide comprar algunos auténticos artículos de Delhi en LalaBabuChaatBhandar, BishanSwaroop y ShreeBalajiChaatBhandar y por supuesto no olvide probar algunas comidas y especias que sacarán a sus papilas gustativas por un paseo exótico!

Ciudad 2 – Agra

Atracción de Taj Mahal Agra de la gira del triángulo dorado

1. Taj Mahal

El Tour Triángulo de Oro de India está incompleto sin una visita al TajMahal. Un fino mausoleo de mármol blanco construido al estilo y diseño de un palacio lujoso aguarda el amor en luto de un emperador mogol a su amada esposa. Su arquitectura fue diseñada en una simetría perfecta en el año 1634 y 1648 d.C.

Además de tener incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas en sus paredes que eran traídas de lugares lejanos. Ciertamente, el emperador viudo Shah Jahan no escatimó ni por un momento en la creación del espacio que eternizaría la memoria de su amada. Una creación que acopló los elementos arquitectónicos más bellos de la época persa, islámica, india, e incluso turca. Lea aquí historia completa de tajmahal.

Agra es también el hogar del famoso Fuerte de Agra, que cuenta con un rico decorado de piedra arenisca roja.

Aunque Delhi tiene un fuerte con el mismo nombre, es poco probable confundirlo ya que este fuerte rojo se distingue por su estructura, sus edificios, sus pabellones reales de enorme riqueza cultural y su enorme extensión.

Los emperadores de la dinastía Mogol utilizaron este fuerte como su residencia principal hasta 1638 después de que la capital cambió de ciudad de Delhi a Agra.

También lea:La Época Más Mejor para Visitar TajMahal en Agra

2. Tumba de I’timad-Ud-Daulah

la tumba de I’timad-Ud-Daulah o tumba de Humayun es otra atracción turística del Tour triángulo dorado.

También conocida como ‘ Jewel Box ‘ o ‘ BabyTaj ‘, es un mausoleo Mogol hecho exclusivamente con mármol blanco y con incrustaciones de piedras semi-preciosas.

La tumba de Humayun fue la primera en construirse al estilo sepultura-jardín, debido a la petición de la reina Bega Begum en memoria de su esposo Humayun en el año 1572 d.C.

Este complejo arquitectónico diseñado por el persa Mirak Mirza Ghiyas sirvió de inspiración a la innovación de arquitecturas mongolas como es el caso del mundialmente reconocido Taj Mahal, el cual potenció la idea de un mausoleo lujoso entre el mármol fino y sus piedras preciosas, marcando un hito en la arquitectura de tumbas mongolas.

Aunque, el monumento funerario de Humayun no resalta por materiales finos o joyas es una edificación digna de relacionarse y preceder al reconocido arte del TajMahal.

3. Fatehpur Sikri

Un viaje a FatehpurSikri ayudará a hacer su tour triángulo de oro mucho más completa, ya que es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura Mogol en el país.

Entre murallas de arenisca, columnas preciosas, palacios y mezquita se encuentran la gloria y la belleza que hace mucho tiempo existía en este lugar, es como si el tiempo fuese amigo de la ciudad pero que solo fue habitada entre el año 1571 y 1585 d.C, el cual se dice que fue abandonada por falta de agua.

 

FatehpurSikri es “Una joya abandonada en la India”,reflexionando esta idea es inexplicable para muchos como una ciudad con tan bella estructura haya sido abandonada por tanto tiempo.  Literalmente, significa la  ‘puerta de la magnificencia’ y fue construida en el año 1569 por el emperador Mogol Akbar para conmemorar su victoria sobre el estado de Gujarat.

4. El Palacio de Jodha Bai

El Palacio de JodhaBai es uno hermoso palacio hecho completamente de piedra arenisca roja y su arquitectura se jacta de un estilo tanto hindú como Mogol. Su patio central permite que los invitados sean testigos de la belleza y la paz del lugar. El principal atractivo de este palacio es el pilar central de piedra hermosamente esculpido.

Ciudad 3 – Jaipur

Paseo del elefante debe experimentar la atracción de gira triángulo de oro

Siendo la capital de Rajasthan, Jaipur es popularmente conocida como la ‘Ciudad Rosada’ debido a su aspecto característico que constituye el color rosado de su arquitectura y ofrece una asombrosa vista de la hermosa arquitectura Rajputana, además de su cultura y herencia dondequiera que vaya.

1. Palacio de la ciudad

Uno de los destinos turísticos más populares en el Tour Triángulo de Oro India es palacio de la ciudad de Jaipur que es un palacio del siglo XVIII que pertenecía al maharajá Sawai Jai Singh II y ahora se ha convertido en un museo todavía conservando una parte de la residencia real. Dentro encontrará varios pabellones, templos y jardines junto con varios palacios el Diwan-E-Khas o SabhaNiwas es el más popular de todos ellos.

2. Hawa Mahal

Otro notable lugar  para visitar en Jaipur es el HawaMahal que fue construido en el año 1799 y es de nuevo un palacio construido principalmente de piedra arenisca rosa y roja y es un monumento único en sí mismo. Sentado en el borde del Palacio de la ciudad, tiene 953 pequeñas ventanas conocidas como Jharokhas en él; y cada una de ellas ha sido decorada minuciosamente.

3. Jantar Mantar

Completado en el año 1734 y construido por el famoso rey de RajputSawai Jai Singh II, JantarMantares un parque del siglo XVIII y patrimonio de la India. Es una visita obligada en el Tour Triángulo de Oro (Viaje de India), este lugar se jacta de 19 instrumentos arquitectónicos fijos cuya utilidad era la de hacer observaciones astronómicas. Además el reloj de sol de piedra más grande del mundo puede ser encontrado en este lugar el cual es ahora un Sitio del Patrimonio universal de la UNESCO.

También lea: Información de viajes Jaipur de Jantar Mantar

4. Fuerte Amer

El Fuerte Amer está situado en Amer y está a sólo a 11 kilómetros de la ciudad de Jaipur. Situado en una colina, esta es otra atracción turística del Tour Triángulo de Oro. En él se ofrecen paseos en elefante para los turistas y además de un vistazo de los elementos hindúes y musulmanes de todo el lugar. Una de las más notables piezas de esta fortaleza es el SheeshMahal el cual era un pabellón construido para la familia real y se jacta de un inmensamente intrincado trabajo en espejo en todo su interior.

5. Jal Mahal

Otra atracción que no te puedes perder es el Jal Mahal al visitar el Triángulo Dorado de la India, es un palacio en el centro del lago Sagar en esta hermosa ciudad. Lo que es único acerca de este palacio es que está hecho principalmente de arenisca roja y 4 de los 5 pisos del palacio se encuentran sumergidos bajo el agua.

6. una rica experiencia de compras y comida

El tour triángulo de oro sin duda va a ser incompleto si usted no compra en algunos de los notables lugares de compras en esta ciudad los cuales ofrecen una experiencia de compras enriquecedora. Para comprar artículos exclusivos de Jaipur, usted debe visitar Johari y el Bazar de Tripoli, que es el más fabuloso y más grande mercado de la India para la joyería de todos los tipos. El Bazar Chandpol que vende una serie de artesanías, mientras que el Bazar Kishanpol es conocido por sus productos textiles.

Además usted podrá disfrutar de algunas delicias auténticas de Rajasthan como DalBatichurma, Gatte Ki Khichdi, RajastánKadi y KerSangri estos lugares que son el hogar de algunos de los más famosos establecimientos de comida Rajasthani.

También lea: 10 Lo Major Lugares Para Visitar En Jaipur

El itinerario de viaje del Tour triángulo de oro toma mínimo 5 días

Día 1 – Delhi

Llegada a Delhi para disfrutar del Tour Triángulo Dorado de la India y check in en su hotel. Visita guiada de un recorrido turístico completo de monumentos históricos como la Puerta de la India, Jama Masjid, la tumba de Humayun, el complejo Qutub Minar. Pase por el Templo LaxmiNarayan, ParliamentHouse, President’sHouse, Gandhi Memorial y el centro comercial Connaught Place. Disfrute del espectáculo de luz y sonido en el Fuerte Rojo por la noche. Pasará la noche en el hotel de Delhi.

Día 2 – Delhi a Agra

Viaje a Agra justo después del desayuno y visite el impresionante TajMahal, el Fuerte de Agra, Diwan-e-Khas e Itmad-Ud-Daulah con un guía. Pasará la noche en el Hotel de Agra.

Día 3 – Agra a Jaipur

Después del desayuno en el hotel de Agra, viajaremos a Jaipur a través de FatehpurSikri, donde le espera una visita guiada a Jama Masjid, PanchMahal, Palacio JodhaBai y Buland Darwaza. Llegada a la última ciudad de triángulo de oro, que es Jaipur, regístrese en su hotel y relájese. Por la noche, visita a la Ciudad Rosa y visite HawaMahal, JantarMantar y el Palacio de la Ciudad, junto con algunos de los mejores bazares de Jaipur para disfrutar una rica experiencia de compras.

Día 4 – Jaipur

Visite la antigua y hermosa capital de Rajput, que es el Fuerte Amer después del desayuno. Disfrute de un paseo en elefante y también póngase al día con las compras en Jaipur. Deléitese con una cena lujosa en ChokhiDhani, donde podrá saborear la auténtica cocina Rajasthani, el baile popular y la música. Pasará la noche en Jaipur.

Día 5 – Delhi

Regrese a Delhi vía vuelo directo y vuele a su próxima ciudad de interés. Alternativamente, puede extender su estadía si desea visitar otras bellas ciudades en el estado de Rajasthan y más allá.

Este itinerario es más cómodo y agradable con más días para extenderse. compruebe aquí las reservaciones del itinerario de 7 días.

¿Que estas esperando? Reserve su Tour triángulo de oro hoy para la mejor experiencia de lujo en India. Si ya ha estado aquí, comparta su experiencia con nosotros aquí en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply