Top 15 Razones Por Las Qué Debes Viajar

Viajar es sumergirse en un destino, donde tú eres parte del destino, tanto como será parte de ti el viaje. Vamos, las recompensas son exponencialmente enriquecedoras. Las grandes ciudades inevitablemente están llenas de turistas mientras que los viajeros se centran en los caminos menos transitados. Nosotros en Travelogy India estamos para ayudarte en la selección, planificación, guía de viajes y turismo de la forma más efectiva y amable.

Te preguntas ¿razones por las que viajar? para los que realizan viajes esta pregunta es muy fácil de responder, para ti que estás pensando en viajar y crees no tener buenas razones para hacerlo, nosotros Travelogy India te damos nuestro top 15 razones por las qué debes viajar, al terminar este articulo estarás listo y sabrás por que debes viajar e ir a explorar el mundo.

1. Viajar es la nueva medida para el éxito.

¿De qué sirve tener en el banco una buena cifra seguida de varios ceros si estamos presos en los mismos lugares y no conocemos que hay más allá del horizonte? Estarías preso con comodidades en tu zona de confort, siempre estarás como un robot repitiendo la tediosa rutina y después de todo no estás viviendo, solo te estas manteniendo vivo, el viajar es una forma de comprarte tiempo de calidad para tu vida llena de éxito y experiencias.

2. Romper con la rutina

¿Te has sentido un robot? ¿haces exactamente todos los días? De seguro tu respuesta ante estas dos interrogantes es ¡Sí!, la rutina es uno de los males más comunes de la modernidad en la que nos vemos envueltos en este mundo globalizado, nos estandariza la vida y de forma inevitable nos automatiza, la forma más eficiente de romper con esta rutina es viajar.

Ahora que tenemos claro que al romper con el guion que nos automatiza y tiramos por dos o tres semanas el guión que hemos venido siguiendo día a día en nuestras vidas, vamos y nos compramos un boleto de avión, ya estaremos llenando nuestra vida de una energía revitalizadora. Después atesoraremos el viaje como un hecho memorable, porque hacer quiebres en la rutina es lo que nos hace felices. Y si hay que romper con la rutina, viajar es sin duda una buena forma de salirse por completo de la rutina.

Lee mas: Top 10 Ciudades Importantes Para Viajar en la India

3. Al Viajar dile adiós al estrés

Todos hemos experimentado esa sensación de agobio y cansancio constante que nos carcome al punto de provocar insomnio y otros males, ese es el estrés. Es complicado y nos afecta mucho como humanos, es una verdad que nadie puede negar, en especialmente porque estamos ejerciendo mucha presión sobre nosotros mismos en la búsqueda del éxito.

Lea También:  Reserva de Maharajas Express para octubre y noviembre de 2019

El mundo sigue girando con indiferencia hacia nuestra existencia, y no espera, viajar te permite decir adiós al estrés y te permite estar en la posición del conductor de tu propia vida.

Lee mas: Las 10 atracciones turísticas de la India para Argentinos

4. Estimula tus 5 sentidos con gran intensidad

Al salir de tu casa a la oficina aprecias ¿qué tono color está el cielo? Y por las noches ¿notas que tan acolchada esta tu cama? Son detalles de la cotidianidad que se escapan a nuestros 5 sentidos por falta de estimulación ¿Quieres sentirte más vivo que nunca? Viajar es la mejor forma desde el momento que tomas tu equipaje para salir al aeropuerto ¡estas más vivo que nunca!

Vas a experimentar todo por primera vez, desde los rostros que veras a tu alrededor, como los colores de la naturaleza los olores y sabores de las comidas, los timbres de voz, sin duda vas a ver y hacer cosas por primera vez y vuelves a experimentar con una fuerza arrolladora cosas que parecían comunes. Viajar te ayuda a disfrutar del presente estimulando los 5 sentidos.

sigue leyendo: Diferencias y Similitudes entre Colombia e India

5. Al viajar pruebas nuevos sabores.

pruebas nuevos sabores

pruebas nuevos sabores

Aunque estés completamente seguro que los has probado todo en cuanto a gastronomía, te aseguramos no es así, ¿cuantos programas de Tv existen donde vemos algunos Chef famosos salir por el mundo buscando nuevos sabores que incluso ellos desconocen? Desde la sensación del agua al gusto del plato de comida que puedes creer predecir que sabor tendrá; lo cierto es que al viajar los sabores incluso de lo que probamos día a día son distintos.

Ver también como: Chandni Chowk Guía de Ciudad, Delhi

6. Viajar es mejor emprendimiento que adquirir cosas materiales

Las experiencias que adquieres al iniciar el emprendimiento de viajar, te llenan de experiencias que nunca te van a dejar, te van a permitir tener una visión de tu realidad aventajada en cuanto a aquellas personas que no viajan, es un emprendimiento donde la inversión queda resguardada en el lugar más seguro, tú mismo.

No es sólo cuestión de acumular experiencias, es la forma en que esas experiencias te permiten crecer y darte cuenta realmente de las cosas que necesitas y cuanto las necesitas de verdad permitiéndote tener un sentido más agudo al darle el valor real a los bienes materiales. Así como al viajar valoras más lo que tienes, sean tus posesiones, seres queridos o todo aquello que damos por sentado.

Lea también: 10 lugares increíbles a 500 km de Delhi

7. Viajar a una de las 7 maravillas del mundo.

Taj Mahal en Agra

Taj Mahal en Agra

Cada país tiene maravillas que lo hacen único y apreciable; sin embargo, hay localidades que cuentan con lugares irrepetibles en el mundo y que se consideran maravillas dignas de representar a la humanidad en general, por que reflejan lo mejor que hemos podido hacer como especie en el mundo. Pensemos por un momento qué mejor que ir y ver con tus propios ojos El Taj Mahal en Agra, India o El Coliseo de Roma, en Italia. lugares donde todos debemos ir. Por más que leamos acerca de estas maravillas sólo se puede experimentar su esplendor al viajar y estar frente ellas.

Ver también como: La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Lea También:  Razones para hacer Hiking y Trekking en la India

8. El viajar es una fuente de creatividad y nuevas ideas

Encontrarte con otra realidad en cuanto a su forma de ver y hacer las cosas, por lo general diferentes a como las realizas tú, significa que comparten las mismas emociones necesidades e intereses, pero tiene formas diferentes para solucionar los mismos problemas. Levantarse y explorar el lugar donde viajes, es siempre una fuente de creatividad, porque sales de tu zona de confort y aprendes nuevas formas de solucionar problemas que tenías y no podías resolver de la forma convencional. Vamos, habla con la gente activamente, aprende de ellos. En diferentes partes del mundo, los humanos hemos dominado diferentes aspectos de la existencia, vivirlos y aprender esas otras maneras de resolver los problemas te permite crear y transformar tu realidad.

9. Viajar te da tiempo para ti mismo

Seguramente estás en ese punto en el que no tienes un momento para ti mismo, un momento donde puedes reflexionar sobre tus decisiones y el rumbo que lleva tu vida, estando imbuido en la rutina y hay donde estás no vas a lograr visualizarlo, ¿porque? Bueno, la rutina está para que no tengas tiempo para ti mismo. Y esos momentos indispensables en los que puedes pensar sobre cómo estás haciendo las cosas y alcanzar nuevas metas es necesario para ser exitoso. Recuerda que la felicidad también es dedicarnos a nosotros mismos tiempo, sin prisa.

Ver también como: Viajes; Mujeres que Viajan solas a la India

10. viajar te aleja del sedentarismo.

El sedentarismo es una de las formas de vida que nos lleva a un estado físico y mental poco saludable, no es secreto para nadie que los compromisos laborales son los peores enemigos que se puedan tener para ejercitarse. Cuando te levantas de la silla y viajas, te alejas del sedentarismo, activando cada fibra de tu cuerpo, trayendo beneficios a tu salud integral llenándote de hormonas de la felicidad y te activas físicamente, rejuveneciendo cuerpo, mente y alma. Haciéndolo, donde quieras, desde caminar en antiguas selvas, caminar por calles milenarias bucear en mares ancestrales, las posibilidades son ilimitadas y en Travelogy India lo sabemos.

11. viajar mejora tu autoestima

El autoestima es uno de los conceptos que más importancia debemos dar en nuestras vidas, de esto depende en gran medida el éxito que tengamos en los emprendimientos que desarrollemos. Al viajar mejorará tu autoestima porque estás tomando las riendas de tu vida, el más mínimo detalle de las experiencias que a diario vas a ir teniendo te hará sentir poderoso, más seguro de ti y te darás cuenta que eres un ganador.

viajar mejora tu autoestima

viajar mejora tu autoestima

Ten en cuenta que tu historia y anécdotas crecerán increíblemente, por lo que, durante las conversaciones, de seguro siempre tu tendrás la mejor experiencia que contar a diferencia de los que no salen del guion de vida y otras personas escribieron para ellos. Esto hará que tu confianza se fortifique y tu autoestima se fortalezca, sintiéndote más pleno y feliz contigo mismo.

Lee Mas: La Herencia de la Unesco de Nepal tiene su Propia Alma

12. Al viajar aprendes un idioma de verdad

Para nadie es un secreto que en los ascensos es bastante valorado el saber otro idioma, si hablas más de un idioma y puedes comunicarte fácilmente con redes en el exterior, estás aventajado. Así que si planificas viajar la oportunidad de aprender otro idioma para mejorar tu perfil personal y laboral es una jugada ganadora. Poder negociar en la lengua nativa de los clientes, así como poder captar nuevos clientes es más fácil en su idioma nativo, por lo que al regresar de tu viaje podrás atraer más posibilidades de éxito logrando mejor posicionamiento ya que te volverás indispensable si eres el único en la firma que por ejemplo habla algún idioma típico en los negocios como por ejemplo hindi o inglés.

Lea También:  Bodh Gaya: Centro del Mundo Budista

13. Viajar te hace inteligente

Quieres ser más inteligente. Ve a Viajar, esta actividad es como una educación concentrada. Son tantas las habilidades y nuevas formas de conocimiento con las que te vas a enriquecer al emprender un viaje estarás interconectado una experiencia de viaje con tu oficio y subes de nivel.

El conocimiento que obtienes al viajar es el detalle de la percepción que de otro modo no puedes igualar. Adquieres de primera mano un sentido de la historia y geografía de primera mano que de ningún otro modo podrás experimentar y el conocimiento adquirido mediante la experimentación y la inmersión permite que permanezca por mucho más tiempo y sea utilizable de manera más accesible por el viajero en su vida cotidiana.

Debe leer: Vuelos de Argentina a la India

14. Viajar te permite hacer amistades

Una de las cosas que más aporta viajar es conocer gente increíble. De forma inevitable tu círculo de amistades se amplia, cualquier lugar y situación es buena para conocer a personas increíbles muy distintas a las que estas rodeado en tu día a día, que al igual que tú y como tú, comparten la misma pasión: viajar.

Viajar te permite hacer amistades

Viajar te permite hacer amistades

Precisamente cuando viajas tus contactos crece y tú círculo de amistades se amplía llenándose de personas maravillosas y a menos que decidas estar todo el viaje recluido en habitaciones cerradas prepárate porque viajar te permite hacer amistades y vas a conocer gente nueva.

15. Viajar te hace feliz

El viaje se disfruta y también la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad. Tienes que tomar en cuenta que las experiencias mejoran las relaciones sociales, quien viaja se valora más y forman parte de la propia identidad de quien las vive enriqueciendo así al viajero.

Cuando viajas dejas de lado cualquier tipo de inquietud, es momento de disfrutar, aprender, experimentar y relajarse. La india es un excelente lugar para escoger como destino de viaje, está llena de sorpresas gratas y lugares para explorar, culturas que aprender al sentirnos libres y descubrir nuevas aventuras. Ahora todo depende de tu motivo y Travelogy India de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia de viaje.

¿Reservar un paquete de vacaciones?

También te puede interesar:

Leave a Reply