Sarnath: Qué ver, historia, atracciones, cómo llegar y consejos de viaje

Considerado como un importante centro de peregrinación para los budistas, Sarnath es un lugar turístico bastante popular en Benarés. Conocido como el lugar donde el Señor Buda vino a dar su primer sermón después de que él alcanzó la iluminación en Bodhgaya, Sarnath es definitivamente un lugar de visita obligada. Un viaje a Sarnath definitivamente aumentará sus creencias espirituales y le dejará en un estado de ánimo Pacífico. Sarnath se considera como uno de los cuatro sitios budistas Santos para peregrinar.

Una Sarnath historia breve:

Situado cerca de Varanasi, Sarnath es un lugar sagrado donde el Señor Buddha entregó su primer sermón habla y predicó a sus cinco antiguos compañeros. Se cree que el Buda llegó a Sarnath en 528 A.C. después de alcanzar la iluminación en Bodh Gaya.

El evento es descrito como Dharamachakra-Pravartana (es decir, girando la rueda de la ley). La primera predicación entregadas por el Buda en Sarnath es conocido como Dhammacakkhapavathana Sutta. Después de la predicación, una comunidad de monjes se estableció aquí.

Sarnath se desarrolló como un centro para las artes y Sammatiya Escuela de budismo en el siglo III A.C. Posteriormente en el siglo XII, fue saqueada por los musulmanes turcos y estaba en ruinas desde hace años. Durante las excavaciones, fue encontrada por británicos y restaurado.

Lea También:  18 hay cosas que hacer en Varanasi

Qué lugar visitar en Sarnath?

El principal santuario:

el santuario principal en Sarnath es llamado como Mulagandhakuti y se cree que la choza donde el Buda solía sentarse en meditación durante su visita a Sarnath.

Ashoka Pilar:

Pilar de Ashoka, el emblema nacional de la India es una importante atracción turística en Sarnath. Se encuentra a 50 m de alto pilar de piedra construido para conmemorar la visita del emperador Ashoka en Sarnath.

El pilar tiene cuatro leones en la parte superior, mirando hacia atrás y una rueda llamado Ashok Chakra colocado debajo de los leones. También, encontrará un toro, un león, un elefante y un caballo representado en la base del pilar Ashoka simbolizando cuatro fases de Gautam Buddha de la vida.

Chaukhandi Stupa:

es uno de los monumentos más importantes de la cultura budista y construido para conmemorar el ascenso de las enseñanzas y la religión del budismo. Sirve como un santuario al Buda como construido en el lugar donde él predicó sus cinco antiguos compañeros. Es el lugar más sagrado y es visitado por turistas.

Lea También:  Benarés información turística

Templo Tailandés:

Construido en estilo arquitectónico tailandés, Thai Templo ubicado en medio de jardines cerca de Sarnath. El templo es administrado por los monjes tailandeses y sentirá la tranquilidad aquí.

Museo Arqueológico:

fue creada en 1910 y consta de artefactos relacionados con el Budismo art. dentro tiene cinco galerías y dos galerías de antigüedades, mostrando una colección de culturas budistas.

Deer Park / Isipatana:

Es un lugar turístico en Sarnath y atrae a los amantes de la naturaleza aquí. También tiene un significado religioso, ya que es el sitio donde el Señor Buda predicó el primer sermón.

Jain temple:

Templo de Jain en Sarnath es bastante famosa y fue construido en 1824. También se llama como un lugar donde la 11ª Shreyanshnath Jain Tirthankara nació.

Dhammek Stupa:

es uno de los principales atractivos de Sarnath en Uttar Pradesh. Está hecha de piedra y ladrillo, con tallas florales.

Mulagandha Kuti Vihara:

Es un templo budista y es conocido por sus murales y frescos realizados por un famoso pintor japonés.

Lea También:  Nepal Atracciones Turísticas Para Disfrutar Con La Familia

Ver también: Que necesito para viajar a India?

Cómo llegar a Sarnath?

Sarnath se encuentra cerca de Varanasi, que tiene un aeropuerto junto con una estación de ferrocarril. Por aire, puede tomar un vuelo al aeropuerto de Babatpur Varanasi. Asimismo, Sarnath está bien conectada a través de carreteras con las principales ciudades.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sarnath?

La mejor época para visitar el lugar es entre los meses de Octubre y Marzo. Los veranos son calurosos en el norte de la India, y los inviernos son agradables.

Consejos de viaje si viaja a Sarnath:

  • Mantener la paz y la tranquilidad en la zona
  • No toque los objetos sagrados
  • Intente use ropa apropiada y cuidar de los niños mientras se mueve alrededor del

libro apasionante Sarnath paquetes turísticos con Varanasi desde Travelogy India!

También puede interesarte estos puestos :

 

 

Leave a Reply