Top 10 – Sitios de Safari Tigre en la India

Con más de 1,400 tigres dentro de sus límites, India posee casi el 50% del conteo de tigres salvajes del mundo. Repartidos en 40 parques nacionales diferentes, los tigres tienen un buen desarrollo en la India. Si está buscando un safari para observar los tigres, debe elegir los parques con el número máximo de tigres, la opción de safari en profundidad y debe buscar una buena visibilidad (regiones de césped corto).

Aquí están los diez mejores sitios de safari de tigres en la India para observar tigres.

1 . Parque Nacional de Bandhavgarh

Este santuario de vida silvestre de Madhya Pradesh tiene la mayor densidad de animales nacionales del país. Alrededor de 50 tigres se reparten en solo 100 kilómetros cuadrados. Este parque también fue famoso por los tigres blancos. Ahora, la especie de tigre blanco no fue vista por 50 años o más. Otros animales que se pueden observar en este parque son el sambar, el chital, el jabalí, el perro salvaje, el zorro indio, el leopardo, el bisonte, el toro azul, el antílope, el nilgai y otros.

Parque Nacional de Bandhavgarh

Parque Nacional de Bandhavgarh

La mejor manera de acercarse a los tigres es elegir un safari en jeep o en elefante. Hay cuatro zonas para cubrir en este parque y solo un número limitado de vehículos pueden acceder al parque a través de cada zona, todos los días. Por lo tanto, la pre-reserva es muy esencial.

Mejor época para avistar tigres: de abril a junio; el parque se encuentra cerrado todos los miércoles

Tiempo de Safari: de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Jabalpur, que está a 197 km del parque.

También leer: Un paseo en Elefante por la India. Guía práctica

Paquete de viaje sugerido: 16 Días – Viaje Safari Tigres India y Cultura

2. Parque Nacional Ranthambore

Este parque es uno de los más grandes del país y es muy famoso entre los fotógrafos de vida silvestre. Una vez que fue un coto de caza, este parque es ahora un sitio de protección para los tigres y una reserva superior de tigres. Otros animales importantes para detectar aquí son los gatos de la selva, el zorro indio, los cocodrilos, los leopardos, los osos perezosos, los chacales y otros. Los tigres suelen verse en la región de Bakaula del parque, que tiene un bosque denso y muchos pozos de agua.

Parque Nacional Ranthambore

Parque Nacional Ranthambore

Ranthambore tiene interesantes historias de tigres. Se dice que el parque ha tenido la tigresa más larga del mundo. La reina del parque, Machli, tenía 20 años cuando falleció, lo cual es mucho más que la vida útil promedio de 10-15 años. La tigresa ganó el premio al logro de toda una vida por ser una de las principales atracciones turísticas y jugar un gran papel en la conservación. Hay diez zonas en el Parque Nacional Ranthambore y la zona 4 tiene la mayor población de tigres.

Mejor época para avistar tigres: de abril a mayo.

Horario de safari de tigres: de 7 am a 10:30 am y de 2:30 pm a 6 pm

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Jaipur, que se encuentra a 132 km del parque.

Ver también Me gusta: Lugares para ir en India, hechos fascinantes (Parte 1)

Planificar la India de viaje: 

3. Parque Nacional Kanha

Este parque nacional se describe mejor como el fondo para el libro de la selva de Rudyard Kipling. Este parque tiene una visibilidad muy alta, ya que una gran área de este parque está cubierta por prados abiertos. Además de detectar tigres, puedes encontrar gaur, ardilla de palma, hiena rayada, chinkara, venado de ratón, buck negro, chacal, puercoespín, sambar y otros. La mejor manera de mirar a los tigres es tomar el safari en elefante temprano en la mañana desde la entrada de Mukki al parque.

Parque Nacional Kanha

Parque Nacional Kanha

La mejor época para avistar tigres: de abril a junio.

Lea También:  Qué ver en el triángulo de oro India - Completa Guía

Horario de safari del tigre: desde el amanecer hasta las 10 am y, desde las 3:30 pm hasta el atardecer

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Jabalpur, que se encuentra a 175 km del parque.

Ver también Me gusta: Top 10 Atracciones Turísticas en La India

4. Parque Nacional Jim Corbett

Este es uno de los parques nacionales más prestigiosos del país y también uno de los más antiguos. Ubicado en las imponentes estribaciones de los Himalayas, este parque tiene un paisaje diverso que lo hace favorable para que una variedad de animales prospere. Los mejores animales para avistar en este parque, aparte de los tigres, son osos perezosos, corales, gatos pescadores, leopardos, chital, ciervos y otros. La mejor manera de detectar a los tigres es visitando la parte oriental del parque, Bijrani. También puede optar por una vista panorámica del parque para ver a los tigres desde las torres de vigilancia en Dhikala y otras regiones.

Parque Nacional Jim Corbett

Parque Nacional Jim Corbett

Los turistas tienden a permanecer en casas de descanso en el bosque en la zona de Dhikala durante la noche para ver a los tigres en acción. La zona de Bijrani es la de mayor densidad de tigres. Los visitantes de la zona de Jhirna localizan a los tigres con mayor frecuencia. Sin embargo, es más famoso por la observación de aves.

La mejor época para avistar tigres: de marzo a junio.

Horario de Safari: de 6:30 a.m. a 10 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

El aeropuerto más cercano, Patnagarairport, a 50 km del parque.

Ver también Me gusta: 10 Lugares En La India Llevar A Su Familia

5. Parque Nacional de Satpura

Los tigres nacen depredadores, lo cual es su naturaleza, acostumbrados a acechar y sobrevivir en silencio. No es razonable esperar que un animal así aparezca cuando una larga fila de galones y jeeps corren hacia la jungla. Así, Satpura permite solo 12 vehículos por día. El mejor lugar para avistar tigres es el río Sonbhadra. Durante el verano, puedes encontrar tigres nadando en el río para evitar el calor. Esta es una de las pocas reservas de tigres, donde se permiten excursiones a pie. Además de los tigres, puede observar puercoespines, jabalíes, chinkara, chital, gaur, leopardo, hiena, buck negro y otros.

Parque Nacional de Satpura

Parque Nacional de Satpura

La mejor época para avistar tigres – abril y mayo

Horario de safari – 7 am a 11 am

Aeropuerto más cercano: Bhopalairport, que se encuentra a 135 km del parque.

Ver también Me gusta: Los 10 mejores Animales para ver en India

6. Parque Nacional de Pench

Este parque está ubicado en el corazón del país, cubriendo 758 kilómetros cuadrados de área forestal. Tiene 43 tigres dentro de sus límites. Las regiones lacustres son generalmente los sitios comunes de observación de tigres. Este parque es uno de los mejores lugares para encontrar diversas bellezas de vida silvestre. Además del tigre real de Bengala, se pueden observar ciervos ladrando, hienas, zorros leopardo de la India, osos perezosos, jabalíes, perros salvajes y otros.

Parque Nacional de Pench

Parque Nacional de Pench

Hay siete zonas para safari en este parque. La región de Turla es la región más famosa para avistar tigres. Las regiones alrededor del arroyo en Turlais se llenan de tigres durante la temporada de verano. El safari nocturno también está abierto en esta zona. Los safaris en canter y en jeep son opciones comunes para explorar la región para avistar tigres.

Lea También:  Hampi - La puerta al sur de India

La mejor época para avistar tigres: de marzo a junio.

Horario de safari: de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. y de 4:00 a 6:30 p.m. (el tiempo cambia con la temporada)

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto internacional Dr. Babasaheb Ambedkar, que se encuentra a 92 km del parque.

Ver también Me gusta: Parque Nacional de Pench India; Tierra de Mowgli

7. Parque Nacional Tadoba

Tadoba es el parque más grande de Maharashtra y también el más antiguo. Este parque es famoso por avistar tigres de gitanos al aire libre. Los safaris parten de cualquiera de las dos puertas de entrada, estas son, la Puerta de Mohurli y la Puerta de Kolara. Además de los tigres, el parque es famoso por los gatos de la selva, los cocodrilos, los ciervos ladradores, el sambar, el leopardo indio, el nilgai, el oso perezoso, la pequeña civeta india, la pitón india, las arañas lobo y otros.

Parque Nacional Tadoba

Parque Nacional Tadoba

La mejor región de observación de tigres es la región de la puerta de Mohurli. También hay buenas instalaciones de alojamiento en esta región. El lugar será extremadamente caluroso durante la temporada de verano. Si está decidido a detectar tigres, es mejor aventurarse en esta región forestal durante el verano.

La mejor época para avistar tigres: de marzo a mayo.

Horario de Safari: de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 3 p.m. a 6:30 p.m.

El aeropuerto más cercano: el aeropuerto internacional Dr. Babasaheb Ambedkar, que está a 140 km del parque.

Ver también Me gusta: Razones para hacer Hiking y Trekking en la India

8. Parque Nacional de Nagarhole

Llamado así por el río Nagarahole de Karnataka, este parque nacional pertenece a Mysore y Kodagu. El parque nacional de Nagarhole es parte de la famosa reserva de biosfera de Nilgiri y es famoso por ser un hábitat protegido para tigres y elefantes. Además de las majestuosas especies de la tierra, el parque es famoso por los leopardos, jabalíes, osos perezosos, bisontes y más de 250 especies de aves.

Hay tres puntos de entrada para el safari: las puertas Veeranahosahalli, Nanachi y Antharasanthe. Hay dos opciones para detectar tigres. Puedes tomar el safari al galope o safari en jeep. El safari en jeep se adentra en el bosque y también cubre los principales hábitats de tigres. Los viajes en barco están abiertos durante la temporada alta.

La mejor época para avistar tigres: de abril a junio.

Horario de Safari: de 6 am a 8 am y de 3 pm a 5 pm

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Mandkalli, que está a 98 km del parque.

Ver también Me gusta: Sur de la India; Destinos de aventura multicolores

9. Parque Nacional de Bandipur

Bandipur, junto con Nagarhole y Mudumalai, es una importante región de población de tigres en el sur de la India. La población de tigres en los Ghatsis occidentales se estima en 1/4 de la población de tigres del país. Este parque ofrece safari en autobús, safari en elefante y safari en jeep. Si elige ver tigres, es mejor optar por un safari en elefante o un safari en jeep.

Parque Nacional de Bandipur

Parque Nacional de Bandipur

Ubicado en la autopista Ooty-Mysore, este parque es uno de los destinos famosos para tigres y elefantes deportivos. El parque se extiende a lo largo de dos estados. En el lado de Tamil Nadu, este parque se llama reserva Mudhumalai. La región noroeste del parque con la región de Kabini es famosa por observar tigres durante la temporada de verano. Aparte de los tigres, puedes encontrar Nilgiritahr, langur, liebre india, leopardo y muchos otros.

Lea También:  15 Días en India, Qué ver

La mejor época para avistar tigres: de marzo a junio.

Horario de safari: de 6:30 a.m. a 9 a.m. y de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. (autobús); 10 am a 11 am (safari en elefante) y, 6 am a 9 am y, 4 pm a 6 pm (safari en jeep)

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto internacional de Coimbatore, que se encuentra a 84 km del parque.

Ver también Me gusta: 20 mejores Lugares Turísticos de la India

10. Parque Nacional Periyar

El parque nacional Periyar es un importante santuario de vida silvestre y atracción turística de Kerala. Aparte de los tigres y elefantes, este lugar es exuberante con perros salvajes de la India, sambar, cerdos salvajes, ciervos ladrando, venados de ratón, Nilgiri Langur, NilgiriTahr y otros.

Parque Nacional Periyar

Parque Nacional Periyar

Si desea aumentar las posibilidades de observar tigres, debe llegar al parque temprano en la mañana. Pasear en bote en el Periyarlake es la mejor manera de detectar tigres sedientos con cachorros. Sin embargo, la probabilidad de detectar tigres es muy pequeña en este parque. Si desea aumentar las posibilidades de detectar tigres, lo mejor es llevarse los binoculares.

La mejor época para avistar tigres: de marzo a junio.

Horario de safari: de 7:25 am a 4 pm (paseo en bote), temprano en la mañana hasta las 3 pm (safari en jeep)

Aeropuerto más cercano: el aeropuerto internacional de Kochi, que se encuentra a 140 km del parque.

Ver también Me gusta: 10 cosas qué hacer en Kerala en su primera visita

Consejos para visitar un Safari de Tigre.

  1. a) Incluso en las regiones de mayor densidad de población de tigres, detectar tigres no es un evento seguro. Algunos turistas toman un safari consecutivo durante varios días para aumentar las posibilidades de detectar tigres.
  2. b) El safari en elefante es la mejor opción para acercarse a los tigres. Los safaris en jeep penetrarán profundamente en el bosque, en el hábitat de los tigres.
  3. c) Siempre siga los consejos de su guía mientras esté en un safari. Este majestuoso animal es un carnívoro muy conocido. Su seguridad es muy esencial.
  4. d) Se requiere silencio absoluto para detectar el tigre. Hacer una escena de fiesta en el safari asustará a los animales.
  5. e) Por lo general, los veranos son el mejor momento para detectar tigres, ya que los pozos de agua se secarán, lo que obligará a los tigres a salir de su hábitat para encontrar grandes fuentes de agua. Además, las hierbas se secarán, aumentando la visibilidad.

Qué llevar para safari de tigre

  1. a) El tiempo de observación de los tigres es durante la temporada alta de verano. Por lo tanto, lo mejor es llevar ropa delgada pero que lo cubra completamente. Exponer su piel al sol puede provocar quemaduras solares, deshidratación y otros problemas.
  2. b) Use mucho protector solar y cúbrase con sombreros, bufandas y lentes de sol.
  3. c) Llevar una botella grande de agua.
  4. d) Use zapatos cómodos o cualquier calzado que cubra sus pies completamente
  5. e) Si elige un safari temprano por la mañana, elija llevar una chaqueta delgada con usted.

¿Paquete de viaje sugerido?

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información

Leave a Reply