Vuelos de Argentina a la India

La aventura ha entrado en tu mente, tienes la necesidad de salir de la cotidianidad y te encuentras frente a una pantalla en búsqueda del lugar ideal para viajar o salir de vacaciones y la India te seduce y con razón además de todos los diversos lugares que tiene el sur de Asia. Así que decides emprender y salir a buscar vuelos de Argentina a la India.

Argentina a la India

Argentina a la India

Nosotros, Travelogy India estamos para ayudar al viajero y turista a aclarar sus dudas así que tenemos buenas noticias, estás en el lugar correcto, donde te enseñaremos todo lo que debes saber para tomar vuelos de Argentina a la India y disfrutar de unas vacaciones soñadas.

La Republica de la India, como se llama oficialmente, es uno de los destinos turísticos más llamativos para los argentinos, está lleno de maravillas naturales y arquitectónicas que le han otorgado una belleza cultural basada en una diversidad que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. India está llena de contrastes en cada rincón de su territorio, muchos viajeros comentan su fascinación por su gente y todo lo que ofrecen a sus visitantes.

Las razones por las que un argentino puede decidir hacer sus maletas y tomar el primer avión en salida a la india son muy variadas y, antes de hacerlo, debes tener algunas cosas alistadas para tomar ese avión, síguenos y entérate como volar de Argentina a la India.

Desde Travelogy India basándonos en nuestra experiencia te contamos qué debes hacer antes de adentrarte en la aventura de conocer tan atrayente país, así que, ten a mano papel y lápiz para que tomes nota de los puntos que debes tener en cuenta antes de partir y al momento de tu llegada a la India para que tu viaje sea todo un éxito.

Visado y documentación en regla

Una de las dudas más comunes es acerca de la necesidad de tener visa para los argentinos al entrar en territorio de la india y la respuesta es: sí. Antes de tomar vuelos de Argentina a la India con rumbo a tus vacaciones soñadas debes tener una visa, por suerte es muy sencillo obtenerla y así asegurarte de cumplir con los requisitos de control fronterizo para el ingreso al territorio de la India.

Visado y documentación en regla

Visado y documentación en regla

En India existe una gran apertura al interés turístico, por tal motivo cuentan con la e-Visa o visa electrónica, que es un documento obligatorio la cual tramitas vía online y es una de las opciones que tienen los extranjeros que deseen visitar el país. Esta es la opción preferida por los turistas, es una visa electrónica solicitada por el control fronterizo al aterrizar en el territorio de la India, esta visa te permite estar de manera legal en este país por un tiempo determinado.

Si tus planes de estadía están dentro de los 60 días de manera totalmente legal esta es tu opción y para su obtención sólo es necesario realizar el trámite online que te pide como requisito lo siguiente:

Debes contar con un pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia tu pasaporte debe contar con no menos de dos hojas en blanco y copia de la primera página del pasaporte del solicitante.

Así como también debes contar con una foto tamaño carnet en formato digital y en fondo blanco del solicitante. Con eso es suficiente para realizar la solicitud de visado, luego de llenar los datos de la planilla online así obtendrás tu e-Visa.

Lea También:  14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Asegúrate de tener el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla al contar con estos sencillos requisitos tienes asegurada tu entrada por cualquiera de los aeropuertos de la India, así como también dos entradas al país durante el lapso de 60 días. Considera que este tipo de visa, sólo puede ser solicitada dos veces al año.

La e-Visa cuenta con un costo diferente para cada país, sin embargo, para los ciudadanos argentinos esta visa es completamente gratuita, lo único que debes cancelar es la tarifa por servicios que tiene un valor único para todos los países, el cual es de 35 dólares americanos. Como información extra puedes realizar completamente libre de pago la solicitud de la e-Visa negocios y la e-Visa para tratamientos médicos.

Cada caso es independiente y eso lo entiende el gobierno de la India, si por algún motivo el tiempo de 60 días es poco para ti como lo ofrece la e-Visa, tienes la opción de tramitar una visa de turismo regular.

Lea también: Cuánto Cuesta Viajar a la India Desde España

Visa de turismo regular

Visa de turismo regular

Visa de turismo regular

La Visa de turismo regular te permite unos 6 meses de estadía legal. El trámite se inicia en la embajada o consulado de tu localidad o la más cercana, los costos de este trámite dependen de la embajada o el consulado en el que lo realices. Por eso no está demás informarte y realizar algunas visitas a la los consulados o embajadas, en dichas locaciones te facilitarán los datos necesarios para el trámite.

Ya tienes tu documentación en regla y todo lo que necesitas, ahora sólo te toca elegir el aeropuerto de salida desde Argentina a la India.

Paquetes de viaje sugeridos: 15 Días – Viaje de India y Nepal desde Argentina

Volar desde Argentina a India

Ahora que hemos llegado a este punto, te contamos que existe la opción de un vuelo directo de Argentina a la India, está disponible desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el suroeste de la ciudad de Buenos Aires, desde este aeropuerto se pueden hacer vuelos de larga distancia, forma parte de las ventajas de contar con un aeropuerto que es considerado como uno de los mejores en toda Latinoamérica.

Volar desde Argentina a India

Volar desde Argentina a India

El viaje entre Argentina, hasta el destino, India, requiere de un tiempo determinado de 32 horas aproximadamente, esto se traduce desde el momento de despegar de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini va a tomar dos días en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi ubicado en Nueva Delhi, capital de India. Si es un vuelo que implique vuelos de más de una escala, el tiempo de aterrizaje en el destino puede durar incluso tres días siendo los vuelos de larga distancias los más costosos, también cuentan con la opción de tomar vuelos a escala, los cuales siempre son más económicos.

Paquetes turísticos: 7 Días – Viajes Triángulo de oro India (Delhi, Agra y Jaipur)

Lectura sugerida: Los 25 lugares que debes visitar en Delhi

Principales Aerolíneas para reservar vuelo.

Una vez obtenida nuestra e-Visa o teniendo la Visa turista física lista vamos a ponernos a buscar los boletos de avión, este es el punto de partida acá encontraras las Principales Aerolíneas para reservar vuelo desde argentina a la India, a muchas personas les complica, ya que afecta mucho el tipo de vuelos de Argentina a la India, asi como el presupuesto para el viaje, y la verdad es que los boletos de avión suelen variar mucho.

Principales Aerolíneas para reservar vuelo

Principales Aerolíneas para reservar vuelo

Entre las principales opciones que tienen los viajeros argentinos para llegar a la India, se encuentran British Airway y Etihad Airways que ofrecen vuelos de una o dos escalas. puedes encontrarte con un ahorro muy significativo, llegando a costar alrededor de los 150.000 Pesos Argentinos con un trasbordo y 94.000 pesos con dos, trasbordos opciones hay para todos los gustos y necesidades.

Lea También:  10 Platillos Indios y Mexicanos separados al nacer, similitudes entre la comida India y Mexicana

Es común para estas aerolíneas realizar las escalas en las ciudades base de su compañía. Por ejemplo, British Airway tiene su base en Londres, Inglaterra y Etihad Airways en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes

Sin embargo, como existen opciones para todos, se cuenta con la aerolínea LATAM Airlines, compañía que se especializa en realiza vuelos de corta duración, Lo que es ideal para los turistas que no quieren estar mucho tiempo en el aire, es de suponer que este tipo de viajes implica una inversión más elevada en cuanto a las opciones anteriores, todo va a depender de tu gusto, necesidad y presupuesto.

Acá te puedes valer de ciertas estrategias para mejorar los precios, siempre es recomendable buscar por cuenta propia las oportunidades para realizar vuelos de Argentina a la India. Pero en líneas generales, si sales del aeropuerto de Buenos Aires por el Aero puerto Ministro Pistarini, en un viaje de dos o más escalas, en temporada baja conseguiremos un buen precio, por su parte, la compañía Turkinsh Airlines la cual, tiene como emplear vuelos de larga duración, lo cuales rondan las 41 horas aproximadamente. Una vez más es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto.

Artículo Sugerido: 14 Maneras Faciles de Ahorrar Dinero en tu Viaje a India

Paquetes de viaje sugeridos: 14 Días – Viajes India Tailandia y Bali

Ciudades de escalas

Veamos otras opciones y es tomar vuelos con escala. Éstos aportan un ahorro al momento de calcular los gastos del viaje, aparte aportan un extra al viajero, la posibilidad de aprovechar las paradas que en ocasiones son de 5 horas, por lo que puedes hacer cortas incursiones en esas ciudades antes de subir al siguiente vuelo. Por supuesto, vas a sacarle un poco de provecho extra al viaje mientras estás en camino a tu gran destino.

Ciudades de escalas

Ciudades de escalas

Los costos de vuelos entre Argentina e India dependen de muchos factores los precios fluctúan constantemente y los factores a tomar en cuenta para sacar provecho de esto es tomar en cuenta la temporada, así como las escalas y tiempo entre el abordaje de un avión a otro, así como de las aerolíneas y la demanda de los pasajeros por el destino turístico.

Siempre es una buena opción visitar agencias de viajes, muchas de ellas tienen acuerdos con aerolíneas y puedes encontrar precios realmente apetecibles que te sorprenderán.

A continuación, te facilitamos información de interés para tu primer viaje a la India:

Lee mas: Viajes a la India en Grupo

itinerario sugerido: 15 Días – Viajes India y Nepal

Moneda

Moneda

Moneda

El cambio de moneda es uno de los elementos que debes tener en cuenta, ya que en la India el rubro de uso oficial es la Rupia India. Al llegar al aeropuerto de destino en la India encontrarás casas de cambio donde sin mayores inconvenientes vas a poder realizar el cambio de tus divisas por rupias, un dato importante es asegurarte que los billetes que te entreguen estén en buenas condiciones.

Artículo Sugerido: ¿Qué tipo de moneda se usa en la India?

Lea También:  Los 25 lugares que debes visitar en Delhi

Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

Es un tema muy amplio, pero no está demás siempre recordarlo, en la India son vegetarianos y las vacas son animales sagrados, es decir no vas a encontrar carne de ganado en sus platos. Sin embargo, encontrarás en algunos casos pescados y en ocasiones pollo, otro aspecto a tomar en cuenta es que la comida es picante, sí y pica mucho y si bien es cierto que en muchos lugares principalmente restaurantes están adaptados al paladar occidental, siempre pican.

Idioma

Son muchos los idiomas que se hablan en la India, pero el idioma oficial es el hindi, es cierto que muchos jóvenes hablan inglés como un idioma que sirve para comunicación universal, el idioma oficial en India es el hindi. Recuerda que muchas personas sólo hablan hindi y no hablan inglés.

Clima

Estás por viajar a un país considerado un sub continente, es el séptimo país con el territorio más grande del mundo y por su gran extensión territorial, posee climas muy diversos en algunas temporadas los climas de una zona difieren de otra. Por norma general se les recomienda a los turistas los meses de noviembre y marzo cuando no hace calor ni llueve. Eso convierte esos meses en temporada alta.

Artículo Sugerido: Qué ropa empacar para un viaje a India

Vacunas

Es cierto que para entrar a India no se requiere un cuadro especifico de vacunas, es siempre recomendable tomar las precauciones y realizar las vacunas adecuadas en cuanto a la visita de cualquier país tropical. Algunas de las recomendadas en líneas generales son hepatitis A y B, rabia, tétanos o fiebre tifoidea, así como es recomendado ir con un seguro de viajes internacional.

Respaldo digital de tus documentos.

Es de sabios prevenir y antes de salir a cualquier destino, te recomendamos que tomes la precaución de tener un respaldo de tus documentos de identidad digitalizado en la nube y correo electrónico, imágenes digitales del documento de Visa, pasaporte, reservas de hoteles, seguros de viajes, tarjetas de vacunas y todo aquello que consideres de vital importancia. Si llegas a extraviar alguno de estos documentos, tienes un respaldo que te será de mucha utilidad, aunque siempre lo mejor es no sepárate de esos documentos nunca y lo mejor es que nunca los pierdas.

Planear un viaje comienza con tomar una decisión y con un viaje como el que implica volar de Argentina a la India, lo mejor es planificar sabiendo que el destino es la mágica tierra de la India, una tierra de templos y lugares hermosos. esta guía de vuelos de Argentina a la India está pensada para mostrarte las opciones que existen en los actuales momentos para hacer un viaje de Argentina a la India. Nosotros, Travelogy India somos la mejor opción y la más segura para organizar tus visitas turísticas en India de nuestra parte trabajamos para que tengas una buena experiencia y desde ya le deseamos un buen viaje.

¿Paquete de vacaciones sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Leave a Reply