Plan This Trip
Crear mi viaje

Jodhpur Viajes

La ciudad de los sueños

Fundada en el año 1459, la ciudad real de Jodhpur es una de las gemas del turismo de Rajasthan. Jodhpur no solo es la segunda ciudad más grande del estado, sino también uno de los destinos turísticos más populares de Rajasthan. Apodada 'Ciudad del Sol', ha Jodhpur todavía han sido capaces de preservar el patrimonio y la cultura opulenta en forma de fortalezas y palacios magníficos y más grandes que la vida. Uno de los rasgos más llamativos de la ciudad es que las fortalezas, palacios, templos, havelis e incluso casas se construyen en vivos tonos de azul. El turismo en Jodhpur tiene que ver con sus diversos destinos históricos y su colorida cultura.

Paquetes de Viaje de Jodhpur

10 Días - Viaje India (Rajasthan)

15 Días - Tour De Rajasthan

Viaje India y Sri Lanka

15 Días - India, Rajasthan tour por la ciudad con transporte y hotel

18 Días - Norte India y Nepal con Benarés

21 Días - Rajasthan, Khajuraho y Varanasi

  • Jodhpur Ciudades

    Jodhpur es una de las ciudades con más encanto de Rajasthan, con su poderosa fortaleza de Mehrangarh con vistas a la ciudad. Una obra maestra arquitectónica en sí mismo, Mehrangarh es una magnífica fortaleza y se encuentra entre uno de los más fuertes en Rajasthan. La ciudad es llamada la ciudad azul como se ve completamente azul en color desde una vista aérea debido a sus paredes azules y casas azules. También visto en el telón de fondo de la película, The Dark Knight Rises, Jodhpur atrae a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Cerca de Jaswant Tada y Umaid Bhawan también se encuentran entre las principales atracciones en Jodhpur. Además de la antigua ciudad azul, Jodhpur ha crecido como una ciudad con caminos más anchos y más limpios en algunas partes.

  • Lugares turísticos en Delhi

    • Fortaleza de Mehrangarh

      En Jodhpur, fortaleza de Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes del país. Se encuentra en la cima de una colina elevada de 410 pies y está protegida por enormes paredes. El fuerte encierra un museo ahora que exhibe varias pertenencias de la realeza. El palacio fue construido por Rao Jodha en 1459.

    • Umaid Bhawan Palace

      votado como el mejor hotel en el mundo, Umaid Bhawan Palace es también una importante atracción turística en Jodhpur. Se nombra por el entonces maharajá de Jodhpur, Umaid Raja Singh.Debido a su ubicación en el punto más alto en Jodhpur, la colina Chittar.

    • Jaswant Tada

      Jaswant Tada es un cenotafio real, construido en mármol blanco. Tiene un pequeño estanque y un bonito jardín al lado. Esta estructura está a solo unos minutos a pie de la fortaleza principal, así que no hay necesidad de dar un paseo.


  • Cosas que hacer en Jodhpur

    Hay muchos lugares de interés en Jodhpur para los turistas. Sin embargo, algunas actividades merecen una mención especial debido a su exclusividad. El zorro volador es una actividad de aventura que ofrece la oportunidad de coger una vista aérea de la fortaleza de Mehrangarh. Una actividad muy recomendable en Jodhpur es la gira Bishnoi Village Safari. La comunidad Bishnoi es conocido por ser adorador de la naturaleza y ofrece un vistazo a su estilo de vida tribal y tradiciones. Es un lugar atrapado en un túnel del tiempo donde la vida sigue igual que en el pasado. Por último, pero no menos importante, el viaje a Rajasthan es incompleta safari en camello por las dunas de arena del desierto, havelis pasado antiguo, templos e incluso lugares de interés histórico.

  • Cómo Llegar Jodhpur

    Jodhpur tiene una buena conectividad por aire, carretera y ferrocarril. Jodhpur tiene su propio aeropuerto y estación de tren. La conectividad de la carretera también es buena.

  • Mejor Tiempo Para Visitar Jodhpur

    Noviembre a febrero son los mejores meses para visitar Jodhpur, a pesar de que son fríos, con temperaturas que van cerca de 0 grados centígrados durante unos días en enero. Este es un buen clima para visitar los fuertes de Jodhpur. Octubre y marzo también proporcionan un clima agradable para un viaje a Jodhpur. Sin embargo, al estar en una tierra árida, Rajasthan y también Jodhpur es extremadamente caluroso durante los veranos, por lo que debe evitarse de abril a septiembre.

  • ¿Tiene alguna pregunta sobre el viaje a Jodhpur?

    Cuéntanos sobre tu viaje a Jodhpur y lo que esperas de él. Responderemos a sus preguntas en 24 horas y le ayudaremos a diseñar su viaje a la India con un itinerario cómodo para satisfacer mejor sus necesidades. Reserve ahora