Mejor momento para visitar Rajasthan

Octubre a marzo es el mejor momento para visitar Rajasthan. Mientras que los veranos de Rajasthan son sofocantes y secos, la temperatura permanece cálida y agradable durante todo el día durante los inviernos, que es el momento perfecto para visitar todos los palacios, templos y fortalezas. Además, todas las principales ferias y festivales de Rajasthan se celebran solo en este período. Las noches durante los inviernos son muy frías, y uno debe evitar salir durante las noches.

  • Verano (marzo - junio)

    La temporada de verano en Rajasthan comienza a partir de marzo y dura hasta junio. Esta temporada es bastante dura, y puedes ver el sol brillante directamente sobre tu cabeza. El calor abrasador hace que sea incómodo explorar el estado. La temperatura a veces sube a 48 grados Celsius. Es mejor evitar visitar ciudades como Jaipur, Bikaner o Ajmer durante los veranos. Sin embargo, hay ciertos destinos que ofrecen un clima adecuado para explorar como Mount Abu, Kumbhalgarh o Ranakpur. Por lo tanto, es mejor verificar primero la temperatura del lugar antes de partir.

  • Monzón (julio - septiembre)

    Monzón (julio - septiembre) Julio marca el comienzo de la temporada del monzón en Rajasthan, que dura hasta septiembre. Las temperaturas caen en todo el estado, y algunas partes son testigo de lluvias intensas en este período. Las granizadas son también comunes. Sin embargo, los parques nacionales y los lagos del estado son fascinantes en este momento. Además, puedes obtener una vista deslumbrante de varios fuertes como Nahargarh Fort o Chittorgarh Fort.

  • Invierno (octubre - febrero)

    A partir de octubre, los inviernos comienzan a tomar la temporada del monzón y duran hasta febrero. La temperatura a veces cae a 0 grados Celsius e inferior. Este es el mejor momento para visitar Rajasthan, ya que los días son agradables y los postres no son demasiado calurosos. Puede explorar fácilmente el estado a medida que cae el nivel de lluvia. Sin embargo, es mejor verificar la temperatura del lugar antes de visitarlo porque el clima demasiado frío puede obstruir las actividades al aire libre.