Plan This Trip
Crear mi viaje

13 Días Yoga y Meditación + Triángulo dorado de India

Visitando : Delhi - Jaipur- Agra - Haridwar - Rishikesh - Delhi
Viajes Destacados :

Disfrute de una muestra de la India con este excepcional tour a los lugares más famosos. Nuestro Itinerario del Tour Yoga & Meditación + Triángulo dorado de India te guiará a las ciudades más mágicas de la India, como lo son Delhi, Agra, Jaipur, Haridwar y Rishikesh.

Energiza tu cuerpo, Estimula tu alma y Calma tu mente. Este programa te da la oportunidad de restaurar, balancear y renovar tu mente, alma y cuerpo por medio de un enfoque holístico incorporando las principales tendencias del Yoga y la Meditación junto con las visitas de los lugares más fascinantes del subcontinente Indio.

Reserve ahora
Día 1 : Llegada a Nueva Delhi

Llega a Delhi desde “El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi” al atardecer. Nuestro representante de Travelogy India le recibirá en el aeropuerto con una cálida bienvenida colocando en su cuello una guirnalda tradicional de flores para luego ser trasladado a su hotel en un cómodo carro con aire acondicionado. A su llegada, regístrese, tendrá la tarde libre para relajarse y pasará la noche en el hotel..

Día 2 : Nueva Delhi

En la mañana después del desayuno. Saldremos para visitar Vieja y Nueva Delhi. En Vieja Delhi visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India.

Lo más destacado del paseo es el emocionante recorrido en bicicleta por las bulliciosas y coloridas calles del legendario bazar comercial Chandni Chowk (Silver Street).

Pasaremos por la ciudadela del Fuerte Rojo y llegaremos al Raj Ghat, un monumento a Mahatma Gandhi, donde también se encuentran dos museos dedicados a él. En Nueva Delhi visitaremos la Torre Qutub Minar, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construido por Qutb-ud-din Aibak en la dinastía eslava.

La Puerta de la India, un monumento levantado en honor de los soldados indios martirizados durante la guerra afgana. Además, pasaremos por los grandes edificios gubernamentales, la Casa Presidencial y la Casa del Parlamento, todos datan de la época del Raj británico. Alojamiento en el hotel.

Día 3 : Delhi / Jaipur (250 Km / 5 Hrs)

En la mañana viajaremos a La majestuosa ciudad de Jaipur en el estado de Rajasthan, también conocida como “La Ciudad Rosa” debido al color predominante de sus edificios . Al llegar le registramos en el hotel.

En la tarde, visitaremos el Templo de Birla, también conocido como Laxmi Narayan Mandir que cubre las vastas tierras de la ciudad de Jaipur y está situado justo debajo del famoso Fuerte Moti Dungri.

Después de ser testigos de la ceremonia Aarti en el Templo de Birla. Más tarde, para la cena, visitaremos el exclusivo complejo turístico cinco estrellas Chokhi Dhani ambientado en los pueblos tradicionales Rajasthanis, disfrute de los espectáculos de marionetas, bailes folclóricos, astrología y paseo en camello. Regreso y estancia en el hotel.

Día 4 : Jaipur

Después del desayuno, en Jaipur, visitaremos el Fuerte Amber, aquí disfrutaremos del Paseo en Elefante para llegar a la cima del palacio.

Dentro de la fortaleza, visitaremos el Jag Mandir o Salón de la victoria. Dentro de Jag Mandir se encuentra el famoso Sheesh Mahal, una habitación con las cuatro paredes y el techo completamente incrustados con espejos y brillantes. Por la tarde, continúe su viaje en el recorrido turístico de la ciudad.

En Palacio de la ciudad de los Maharajás, una antigua residencia real, parte de ella convertida en museo, cuya otra parte es aun residencia de esta familia real. Más tarde, visitaremos Jantar Mantar, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el cual es el observatorio de piedra y mármol más grande del mundo. Durante el recorrido también tendremos una breve parada fotográfica en el Hawa Mahal (el Palacio de los Vientos). Luego al atardecer tomaremos un tiempo libre para explorar la ciudad y comprar piedras preciosas, joyas de plata, pinturas, azulejos o textiles impresos a mano. Alojamiento en el hotel.

Día 5 : Jaipur/Fatehpur Sikri/Agra (250 Km / 5 Hrs)

Después del desayuno, lo llevaremos en una tranquila ruta hacia Agra, la tierra del impresionante Taj Mahal, donde nos invita a apreciar los espacios rurales de Agra.

En la ruta, visite Fatehpur Sikri, Patrimonio Mundial por la UNESCO que ha sido descrito como "el pueblo fantasma mejor conservado del mundo". Alojamiento en el hotel.

Día 6 : Agra

Después de disfrutar de un abundante desayuno en el hotel, saldremos a explorar el patrimonio monumental de los Grandes Mogoles, incluyendo la magnífica riqueza hecha de mármol blanco y piedras semipreciosas el Taj Mahal (Cerrado los viernes) "Sin duda, el punto cumbre de la gira".

Después del almuerzo, conoceremos el imponente Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una poderosa fortaleza mogol en piedra de arenisca roja. Más tarde tendremos algo de tiempo libre para explorar las artesanías locales y los centros comerciales de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 7 : Agra / Haridwar / Rishikesh (380 Km / 7 Hrs)

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Haridwar, una de las primeras ciudades donde Ganga emerge de las montañas para tocar las llanuras. Los Ghats se ven increíblemente hermosos, ya que miles de diyas (lámparas de tierra) y flores iluminan las aguas sagradas en el momento del Ganga Aarti en la noche, un ritual muy esperado.

Al llegar a Haridwar, conduciremos 01 hr a la capital mundial de Yoga Rishikesh, donde es lugar de cuatro famosos centros de peregrinación llamados Badrinath, Kedarnath, Gangotri y Yamunotri.

Una vez que haya llegado, regístrese en el hotel y relájese. Por la tarde, puede reunirse con su profesor de yoga seguido de una sesión informativa de Yoga y meditación. Alojamiento en el hotel.

Día 8 : Rishikesh

Temprano en la mañana será trasladado al Centro de Yoga en Rishikesh para tomar clases de yoga y técnicas de relajación de cuerpo y mente.

Después de la relajación, aprenderá sobre los ejercicios de concienciación respiratoria y los ejercicios de estiramiento. Por la noche, en casa tendrá clases de yoga y meditación tradicional con un instructor invitado. Por la tarde, puede visitar los Ghats para Arti, dedicado a las diosas Ganges.

Día 9 : Rishikesh

Temprano en la mañana, Una caminata hacia el Centro. Este día haremos relajación, asana, seguida de Yoga Nidra. Más tarde regreso al hotel.

Después del desayuno, disfrute de una visita a Rishikesh, visite Triveni Ghat. Al atardecer, se realiza el Aarti de la diosa Ganga en Triveni Ghat.

Rishikund, es un antiguo estanque sagrado ubicado cerca del templo de Raghunath. Shani mandir también está situado en Rishikund. Lakshman Jhula, es un puente colgante de hierro sobre el río Ganges.

Geeta Bhawan, es uno de los complejos de templos más antiguos situado al lado de Lakshman Jhula en las orillas del sagrado Ganges en Rishikesh. Alojamiento en el hotel.

Día 10 : Rishikesh

Esta mañana recibiremos entrenamiento para PRANAVAM (respiración avanzada) y Yoga Dinámico. Más tarde, regreso al hotel.

Después del desayuno diríjase a Vashisht Gufa, donde el famoso santo Vasistha meditó, es un lugar perfecto para la meditación trascendental. Por otra parte, todas las expediciones de rafting pasan por aquí y las playas de arena a través del ashram, las cuales son excelentes para acampar. El ambiente es muy tranquilo y sereno a lo largo del río.

En la tarde de vuelta al hotel. Por la noche, asistirán a la meditación y la conferencia. Alojamiento en el hotel.

Día 11 : Rishikesh

Un día completo de PRANAYAM YOGA & Técnicas Avanzadas de Yoga. Alojamiento en el hotel.

Día 12 : Rishikesh

Temprano en la mañana disfrute de la clase VIPASSANA. Noche de Yoga Curativo y Clase de Meditación. Alojamiento en el hotel.

Día 13 : Tren de Rishikesh / Haridwar / Delhi & Vuelo a Casa

Temprano en la mañana, será trasladado a la estación de tren para abordar el tren a Delhi (06.22 - 11.15). Al llegar a la estación de tren en Delhi, nuestro representante lo recibirá y asistirá a un hotel con reserva previa.

Por la noche, disfrutará de una cena en un popular restaurante con programa de danza india clásica (el espectáculo de danza está sujeto a disponibilidad) y luego traslado al aeropuerto internacional para embarcar en vuelo para su destino en adelante.