Varanasi(Benarés) Viajes

La capital espiritual de la India

Muy conocida por ser Benarés o Kashi, la ciudad santa de Varanasi se encuentra en las orillas del río Ganges y es considerada la ciudad más sagrada en la India debido a su ubicación y la historia y los numerosos templos en el mismo.

La ciudad de los templos o Benarés, como se le conoce popularmente, es una ciudad santa en las orillas del río Ganges. Se dice que fue descubierto por Lord Shiva, esta ciudad tiene una inmensa importancia histórica y religiosa. Varanasi es también llamado el 'Galiyon ka sheher', es decir, la ciudad de carriles, 'la ciudad de los templos', 'la capital religiosa de la India'. También se llama la 'ciudad del aprendizaje', ya que siempre ha sido un gran centro de aprendizaje desde el pasado antiguo. La Universidad Hindú Banaras, una de las universidades indias más antiguas y más grandes también se encuentra aquí. Varanasi es también famoso por su Kashi Vishwanath templo, que alberga una de las 12 Jyotirlingas venerados.

Sarnath, que es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los budistas, se encuentra cerca y Varanasi es normalmente la base para visitar Sarnath. Sin embargo, la más importante atracción aquí es el propio río Ganges. El ritual de la tarde, llamado el Ganges Aarti es una visita obligada para todo el mundo, sin la cual, tal vez, una visita a Varanasi es incompleta.